Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis cualitativo sobre el periodismo digital especializado en moda

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

    3. [3] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

    4. [4] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    5. [5] Universitat Internacional de Catalunya

      Universitat Internacional de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Nuevos perfiles y audiencias para una democracia participativa: VII Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0 : Bilbao, 9 y 10 de noviembre de 2015 / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2015, ISBN 978-84-9082-236-4, págs. 126-140
  • Idioma: euskera
  • Títulos paralelos:
    • Qualitative analysis on digital journalism specializing in fashion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El periodismo digital especializado de moda, reflejado sobre todo en las revistas femeninas, adquiere un protagonismo creciente en la Sociedad de la Banda Ancha. El trasvase del papel al digital requiere de un estudio cualitativo para comprobar hasta qué punto hipertextualidad, multimedia e interactividad se están incorporando a la práctica periodística. Desde el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha y Grupo de Investigación sobre Sistemas Innovadores de Monetización de Periodismo y Marketing Digital hemos analizado empíricamente dos referentes de estilo de vida, belleza y moda: Vogue y Elle (www.vogue.es y www.elle.es). Se concluye que hipertextualidad y multimedia consiguen un uso satisfactorio en ambos medios, mientras que la interactividad es mejorable

    • English

      Specialized fashion digital journalism, reflected especially in women's magazines, gets an increasingly important role in the Broadband Society. The transfer from paper to digital requires a qualitative study to see how far hypertext, multimedia and interactivity are joining journalistic practice. From the Research Group about Digital Journalism and Broadband and the Research Group about Innovative Monetization Systems on Digital Journalism and Marketing we have analyzed empirically two references in lifestyle, beauty and fashion: Vogue and Elle (www.vogue.es and www.elle.es). It is concluded that hypertext and multimedia get satisfactory use, while interactivity is improvable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno