Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Lenguaje inclusivo y perspectiva de género en la publicidad: el caso del Festival El Sol (2022)
Araceli Castelló-Martínez, Marina Ramos-Serrano, Inmaculada Sánchez-Labella Martín
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 27, 2024 (Ejemplar dedicado a: Marca, territorio y deporte en el horizonte 2030), págs. 141-166
Etnografía digital: análisis bibliométrico en la comunicación iberoamericana
Leticia Quintana Pujalte, Marina Ramos-Serrano
Correspondencias & Análisis, ISSN-e 2304-2265, ISSN 2224-235X, Nº. 18 (julio - diciembre), 2023, págs. 13-41
Beyond Erasmus. Communication of European Universities alliances on social media
Mar García Gordillo, Marina Ramos-Serrano, Rubén Rivas-de-Roca
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: International political communication)
Transparencia e igualdad en los festivales de publicidad en España
Marina Ramos-Serrano, Araceli Castelló-Martínez, Victoria Tur Viñes
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 29, 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: "El impacto de la desinformación en las rutinas profesionales y soluciones basadas en la inteligencia artificial".), págs. 943-954
Entre un gueto de terciopelo y un techo de cristal: Situación de las creativas en españa
Marina Ramos-Serrano, Blanca Miguélez Juan, Víctor Hernández-Santaolalla
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 53, 2022, págs. 273-294
Branded content y moda de lujo: análisis de los contenidos audiovisuales en YouTube (2008-2019)
Marina Ramos-Serrano, Gema Macías Muñoz, Antonio Rueda
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 13, No. 1, 2022, págs. 147-164
Breaking stereotypes online: Young activists' use of the Internet for social well-being
Paula Herrero Diz, Marina Ramos-Serrano
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 10, Nº. 1, 2018, págs. 99-114
Personal style bloggers: the most popular visual composition principles and themes on instagram
Marina Ramos-Serrano, Ángeles Martínez-García
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 10, No 2, 2016, págs. 89-109
Unboxing and brands: Youtubers phenomenon through the case study of evantubehd
Marina Ramos-Serrano, Paula Herrero Diz
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Teens and Ads), págs. 90-120
Los menores como usuarios creadores en la era digital: del prosumer al creador colaborativo. Revisión teórica 1972-2016
Paula Herrero Diz, Marina Ramos-Serrano, Javier Nó Sánchez
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 71, 11, 2016, págs. 1301-1322
Tecnocreatividad: la capacidad de revolucionar los procesos de interacción
Marina Ramos-Serrano, Rocío Blay Arráez
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 8, 2014 (Ejemplar dedicado a: Tecnocreatividad), págs. 19-22
Rita Figueiras, Ricardo Nadal Martínez, Lidia Valera Ordaz, Marina Ramos-Serrano, Joaquín Marín Montín, Lluís Anyó Sayol, Xavier Diez
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 34, 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación política avui: entre nous mitjans i velles lògiques), págs. 229-244
Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
Antonio Pineda, Manuel Garrido Lora, Marina Ramos-Serrano
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 34, 2013, págs. 73-91
Fanadvertising y series de televisión
Marina Ramos-Serrano, Javier Lozano Delmar, Víctor Hernández-Santaolalla
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 10, 2012, págs. 1211-1223
Evolución y desarrollo del eslogan publicitario: Tercer análisis
Manuel Garrido Lora, Juan Rey, Marina Ramos-Serrano
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 6, Nº. 2, 2012, pág. 407
La comunicación móvil: Análisis desde una perspectiva psicosocial
J.A. Muñiz, Marina Ramos-Serrano
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 93, 2012 (Ejemplar dedicado a: Espacios urbanos y TIC: transformaciones recíprocas), págs. 97-105
La identidad cultural en la publicidad de bebidas alcohólicas
Marina Ramos-Serrano, María del Mar Rubio-Hernández
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 5, Nº. 2, 2011, págs. 205-231
Hacia el horizonte comunicativo en los estudios del videojuego
Marina Ramos-Serrano, Oliver Pérez Latorre
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 7, 2009, págs. 1-5
Análisis comparativo de la publicidad institucional en España-objetivos y cualidades discursivas
Marina Ramos-Serrano, Manuel Garrido Lora, Juan Carlos Rodríguez Centeno
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. Extra 3 (Monográfico), 2009, págs. 227-245
Niños y adolescentes, objetivo de la telefonía móvil
Marina Ramos-Serrano
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 323, 2009, págs. 17-21
El "advertainment" y las transformaciones de los formatos en el ámbito publicitario: el caso de los "fashion films"
Marina Ramos-Serrano, Antonio Pineda
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 2, Núm. Extra 2009 (V Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2009 (Ejemplar dedicado a: La metamorfosi de l'espai mediàtic / La metamorfosi del espacio mediático / Metamorphosis of the media space), págs. 729-737
Análisis de la publicidad institucional del Estado español: objetivos y cualidades discursivas
Manuel Garrido Lora, Marina Ramos-Serrano, Juan Carlos Rodríguez Centeno
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 5, 2007 (Ejemplar dedicado a: Comunicación transmediática, más allá de los textos y los medios), págs. 377-389
Jóvenes y móviles. Estrategias de los operadores de telefonía en España
Gloria Jiménez Marín, Marina Ramos-Serrano
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 29, 2007 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza del cine en la era multipantallas), págs. 121-128
Comunicación viral y creatividad
Marina Ramos-Serrano
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 11, 2007, 25 págs.
La emoción como valor estratégico de la marca: de la inteligencia emocional al diseño Kansei
Marina Ramos-Serrano
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 71, 2007 (Ejemplar dedicado a: El valor económico del español en la Sociedad Global), págs. 22-28
Cuando la marca ofrece entretenimiento: aproximación al concepto de advertainment
Marina Ramos-Serrano
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 11, 2006, págs. 33-50
La evolución del eslogan en la publicidad gráfica española
Manuel Garrido Lora, Marina Ramos-Serrano
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2006 (III simposium de professors universitaris de creativitat publicitària), 2006 (Ejemplar dedicado a: Revisem les teories de la creativitat / Revisemos las teorías de la creatividad), págs. 183-193
La participación del espectador en la televisión generalista a través del teléfono móvil: mitos y realidades
David Selva Ruiz, Marina Ramos-Serrano
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2005 (III Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2005 (Ejemplar dedicado a: La utopia digital en els mitjans de comunicació:dels discursos als fets. Un balanç / La utopía digital en los medios de comunicación: de los discursos a los hechos. Un balance / Digital Utopia in the Media: from Discourses to Facts. A Balance), págs. 97-108
13. Bolso limosnero. Los secretos del bolso
Marina Ramos-Serrano
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, María José Rebollo Espinosa, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2023, ISBN 978-84-19823-37-3, págs. 62-64
Menores y YouTube: el fenómeno de los pequeños influencers
Marina Ramos-Serrano, Paula Herrero Diz
Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura / coord. por Ángeles Martínez-García, Mar Ramírez-Alvarado, 2022, ISBN 978-84-7074-945-2, págs. 287-300
Universidad y comunicación 2.0: redes sociales y reorganización del espacio digital: La presencia de la Universidad de Sevilla en redes sociales. Estrategia de coordinación de cuentas institucionales
Mar García Gordillo, Marina Ramos-Serrano
Comunicación institucional pública: Retos y realidades / coord. por Mar García Gordillo, Concha Pérez Curiel, 2021, ISBN 9788491809128, págs. 135-152
El primer banner publicitario (1994)
Marina Ramos-Serrano
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2018, ISBN 9788417203559, págs. 412-419
Los siete grandes retos de "enseñar" creatividad publicitaria en la Universidad
Marina Ramos-Serrano, José Antonio Muñiz Velázquez
Creatividad en publicidad: Del impacto al comparto / coord. por Francisco García García, Victoria Tur Viñes, Isidoro Arroyo-Almaraz, Luis Rodrigo Martín, 2018, ISBN 9788491485674, págs. 17-36
Marina Ramos-Serrano, Gema Macías Muñoz
Ideologías políticas en la cultura de masas / coord. por Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, Adrián Huici, 2018, ISBN 978-84-309-7358-3, págs. 283-306
Santa Claus de Coca-Cola (1931)
Marina Ramos-Serrano
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2017, ISBN 9788416786121, págs. 300-308
Marina Ramos-Serrano, Paula Herrero Diz
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2017, ISBN 9788416786121, págs. 332-340
Advertising and transition: Creativity as strategic value
Marina Ramos-Serrano
Comunication and interactivity / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, Pura Raya-González, 2017, ISBN 9781387370016, págs. 245-255
Branded content, branded entertainment y advertainment: definiciones y taxonomía
Marina Ramos-Serrano, Gema Macías Muñoz
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones, 2016, ISBN 978-84-608-8942-7, págs. 354-369
Propuesta metodológica de análisis de imágenes en redes sociales: El caso paradigmático de Instagram
Ángeles Martínez-García, Marina Ramos-Serrano
Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga) / coord. por Bernardo Díaz Nosty, Ruth Ainoa de Frutos García, 2016, ISBN 978-84-608-7053-1, págs. 205-219
Publicidad y niños: del "user generated content" al "user generated branding"
Marina Ramos-Serrano, Paula Herrero Diz
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva / coord. por Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, 2015, ISBN 978-84-7074-668-0, págs. 277-302
User Generated Content y marcas: niños y adolescentes como creadores de contenidos
Marina Ramos-Serrano, Paula Herrero Diz
Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas / coord. por Patricia Núñez Gómez, Antón Álvarez Ruiz, 2014, págs. 311-321
Publicidad y transición. La creatividad como valor estratégico
Marina Ramos-Serrano, Inmaculada Gordillo Álvarez
Comunicación e interactividad / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, Pura Raya-González, 2014, ISBN 978-84-15705-12-3, págs. 439-456
El factor tecnológico en el nuevo discurso publicitario: ¿se puede hablar de creatividad 2.0?
Marina Ramos-Serrano, Javier Lozano Delmar
Publicidad 360º / coord. por Manuela Catalá Pérez, Oscar Díaz Chica, 2014, ISBN 978-84-941198-1-1
El estudio de la tecnología en publicidad y relaciones públicas
David Fernández Quijada, Marina Ramos-Serrano
Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas / coord. por David Fernández Quijada, Marina Ramos-Serrano, 2014, ISBN 978-84-9064-203-0, págs. 13-28
Blogs y moda: cuando los usuarios crean las tendencias
Marina Ramos-Serrano, Gloria Jiménez Marín
Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas / coord. por David Fernández Quijada, Marina Ramos-Serrano, 2014, ISBN 978-84-9064-203-0, págs. 131-148
El eslogan publicitario en la encrucijada de la crisis económica
Manuel Garrido Lora, Juan Rey, Marina Ramos-Serrano
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
Publicidad y videojuegos deportivos: In-game advertising y advergaming
Marina Ramos-Serrano
Deporte, comunicación y cultura / coord. por Joaquín Marín Montín, 2012, ISBN 978-84-15544-02-9, págs. 169-189
Publicidad en Internet: una oportunidad para conversar con el usuario
Marina Ramos-Serrano
Medios de comunicación y cultura: ¿cultura a medias? / coord. por Marcial García López, Mabel López García, María Jesús Ruiz Muñoz, 2011, ISBN 978-84-8255-093-0, págs. 47-58
Promoting Lost. New Strategies and Tools of Commercial Communication
Marina Ramos-Serrano, Javier Lozano Delmar
Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión / coord. por Miguel A. Pérez-Gómez, 2011, ISBN 978-84-695-1808-3, págs. 421-432
La eficacia de la publicidad directa e interactiva a través del correo electrónico
Marina Ramos-Serrano, José Antonio Muñiz Velázquez
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 25
Mito, publicidad y branding: un análisis mitocrítico de los sectores de la cosmética, la moda, la perfumería y el alcohol
Jorge David Fernández Gómez, Marina Ramos-Serrano
Publicidad y lengua española: un estudio por sectores / coord. por Sara Robles Avila, María Victoria Romero Gualda, 2010, ISBN 978-84-92860-12-8, págs. 54-70
La utilización de las redes sociales como metodología docente:: ¿innovación docente?
Marina Ramos-Serrano, José Antonio Muñiz Velázquez
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 386-390
El advertainment como técnica de integración de la marca: un estudio de The Call y Mission Zero, de PirelliFilm
Antonio Pineda, Marina Ramos-Serrano
Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009 / coord. por María Isabel de Salas Nestares, 2009, ISBN 978-84-692-2290-4
La televisión digital como soporte para la comunicación publicitaria
Gloria Jiménez Marín, María Teresa Delgado Brull, Marina Ramos-Serrano
Iberoamérica : comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación / coord. por Francisco Sierra Caballero, 2009, ISBN 978-84-472-1154-8
La propaganda e Internet: mediación tecnológica y relación comunicativa
Marina Ramos-Serrano, Antonio Pineda
Publicidad y comunicación corporativa en la era digital / coord. por Marina Ramos-Serrano, Manuel Garrido Lora, Juan Carlos Rodríguez Centeno, 2009, ISBN 978-84-368-2341-7, págs. 155-183
Marina Ramos-Serrano, María Teresa Delgado Brull
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
Análisis comparativo de la publicidad institucional de las comunidades autónomas: objetivos y cualidades discursivas
Juan Carlos Rodríguez Centeno, Manuel Garrido Lora, Marina Ramos-Serrano
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
Software social: nuevas herramientas en la era de los prosumidores
Marina Ramos-Serrano
Nuevos escenarios de la comunicación y la opinión pública / coord. por Manuel Martín Algarra, Leopoldo R. Seijas Candelas, María Victoria Carrillo Durán, Vol. 1, 2008 ([Libro con las Ponencias]), ISBN 84-88365-21-7, págs. 45-52
Ciencia y tecnología en el discurso publicitario
Marina Ramos-Serrano
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta / coord. por Juan Rey, Antonio Pineda, Marina Ramos-Serrano, 2008, ISBN 9788496082564, págs. 129-153
Televisión pública y TDT: el reto de la interactividad
Marina Ramos-Serrano
Los desafíos de la televisión pública en Europa: actas del XX Congreso Internacional de Comunicación / coord. por Elsa Moreno Moreno, Elea Giménez-Toledo, Cristina Etayo Pérez, Ruth Gutiérrez Delgado, Cristina Sánchez Blanco, Enrique Guerrero Pérez, 2007, ISBN 978-84-313-2458-2, págs. 801-813
La comunicación below the line
Marina Ramos-Serrano, David Selva Ruiz
Aproximación a la estructura de la publicidad: desarrollo y funciones de la actividad publicitaria / coord. por Jorge David Fernández Gómez, 2005, ISBN 8496082210, págs. 225-248
El problema de la confianza en la comunicación en Internet: Las tiendas electrónicas
Marina Ramos-Serrano
Comunicación organizacional: teorías y estudios / coord. por Antonio Castillo Esparcia, 2005, ISBN 84-8074-950-4, págs. 359-379
Los nuevos medios interactivos: Televisión digital y telefonía móvil: el reto de la interactividad
Marina Ramos-Serrano
Reestructuras del sistema publicitario / coord. por Juan Salvador Victoria Mas, 2005, ISBN 84-344-1304-3, págs. 211-237
La importancia del E-contenido en la comunicación comercial en Internet
Marina Ramos-Serrano
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas / Norberto Mínguez Arranz (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2004, ISBN 84-88365-15-2, págs. 393-400
Comercio electrónico: la historia de la comunicación con el cliente, desde Sabre hasta Internet
Marina Ramos-Serrano
Aportacions de la comunicació a la comprensió i construcció de la història del segle XX: la comunicació audiovisual en la història / coord. por Sebastià Serra Busquets, Arnau Company Matas, Jordi Pons Bosch, Vol. 1, 2003 (Aportacions de la comunicació a la comprensió i construcció de la història del segle XX), ISBN 84-7632-825-7, págs. 357-368
Herencia de la interfaz gráfica de usuario en el diseño Web
Marina Ramos-Serrano
CISIC 2002: Las Palmas de Gran Canaria, 27 y 28 de febrero y 1 de marzo de 2002, 2002, ISBN 84-481-3603-9, págs. 291-294
Mucho más que páginas personales
Marina Ramos-Serrano
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Vol. 1, 2002, ISBN 8484912108, págs. 627-632
El comercio electrónico y el diseño gráfico
Marina Ramos-Serrano
Publicidad, comunicación y marketing en Internet: Reiniciar el sistema: Actas de las III Jornadas de Publicidad interactiva / coord. por Alfonso Méndiz Noguero, Juan Salvador Victoria Mas, 2002, ISBN 8477854785, págs. 195-204
El diseño de la confianza en el Comercio Electrónico B2C
Marina Ramos-Serrano
Ética de la comunicación: problemas y recursos / María Pilar Diezhandino Nieto (aut.), José Miguel Marinas (aut.), Ninfa Watt (aut.), 2002, ISBN 84-88365-12-8
Un manual básico para administrar empresas publicitarias
Marina Ramos-Serrano
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 9, No. 1, 2018, págs. 501-503
Es reseña de:
Empresa publicitaria: administrar y emprender en publicidad
Francisco Javier Caro-González, Jorge David Fernández Gómez
Sevilla : Advook, 2016. ISBN 9788494296949
The Shallows, What the Internet is doing to our brains?
Marina Ramos-Serrano
Admira: Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales, ISSN-e 1989-6972, Nº. 3, 2011, págs. 181-183
Es reseña de:
Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?
Taurus, 2011. ISBN 978-84-306-0812-6
Comunicación para la salud y culturas del riesgo
Marina Ramos-Serrano
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 13, 2008, págs. 88-91
Es reseña de:
Comunicación para la salud y culturas del riesgo
Málaga : Diputación de Málaga, 2007
Marina Ramos-Serrano
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 11, 2006, págs. 134-139
Es reseña de:
La profesión de crear: creatividad e investigación publicitarias
Madrid : Ediciones del Laberinto, 2006. ISBN 84-8483-217-1
Marina Ramos-Serrano
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 3, 2005, págs. 307-311
Es reseña de:
Paidós, 2004. Paidós Diseño. ISBN 84-493-1550-6
Marina Ramos-Serrano
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 10, 2005, págs. 217-223
Es reseña de:
Propaganda electoral: elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003 / coord. por Juan Rey
Sevilla : Diputación de Sevilla, 2005. ISBN 846080383X
Manual de uso y estilo de redes sociales de la Universidad de Sevilla
Mar García Gordillo, Marina Ramos-Serrano, Sergio Fernández García
Editorial de la Universidad de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, 2017. ISBN 978-84-472-1942-1
Manual de uso y estilo de redes sociales de la Universidad de Sevilla
Mar García Gordillo, Marina Ramos-Serrano, Sergio Fernández García
Editorial de la Universidad de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, 2017. ISBN 978-84-472-2093-9
Comunicación y diseño web: la experiencia del usuario en las tiendas electrónicas
Marina Ramos-Serrano
Tesis doctoral dirigida por Sebastián García Garrido (dir. tes.). Universidad de Málaga (2003).
Branded content y moda de lujo: análisis de los contenidos audiovisuales en YouTube
Tesis doctoral dirigida por Marina Ramos-Serrano (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Medios publicitarios: Clasificación según las características de la realidad profesional y académica española en la actualidad
Tesis doctoral dirigida por Antonio Pineda (dir. tes.), Marina Ramos-Serrano (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
Young prosumers: niños y adolescentes agentes del cambio social a través de la creación de contenidos digitales
Tesis doctoral dirigida por Isabel López Cobo (dir. tes.), Marina Ramos-Serrano (dir. tes.), Javier Nó Sánchez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
La eficacia de la publicidad audiovisual personalizada a través del teléfono móvil
Tesis doctoral dirigida por Juan Rey (dir. tes.), Marina Ramos-Serrano (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2010).
Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas
coord. por David Fernández Quijada, Marina Ramos-Serrano
Barcelona : UOC, 2014. ISBN 978-84-9064-203-0
Ha sido reseñado en:
Tecnologías de la persuasión. Uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 12, 2014, págs. 153-155
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 27, 2014, págs. 65-66
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 20, Nº. 39, 2015, págs. 260-262
Publicidad y comunicación corporativa en la era digital
coord. por Marina Ramos-Serrano, Manuel Garrido Lora, Juan Carlos Rodríguez Centeno
Pirámide, 2009. ISBN 978-84-368-2341-7
Ha sido reseñado en:
Publicidad y comunicacion corporativa en la era digital
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 15, 2010, págs. 148-151
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta
coord. por Juan Rey, Antonio Pineda, Marina Ramos-Serrano
Sevilla : Comunicación Social, 2008. ISBN 9788496082564
Ha sido reseñado en:
Publicidad y sociedad. Un viaje de ida y vuelta
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 6, 2008, págs. 190-193
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 13, 2008, págs. 92-96
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados