Sanmartí Puig, Neus

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Dificultats en la comprensio de la diferenciacio entre els conceptes de mescla i compost (1990) que ha recibido 7 citas.

Universitat Autònoma de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P99

Número de publicaciones: 202 (60,4% citado)
Número de citas: 1.618 (4,4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 1.367
Índice h: 20
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 5,3
Promedio de citas últimos 5 años: 1,4
Edad académica: 34 años
Índice m: 0,59

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 12
2023 100
2022 118
2021 162
2020 119
2019 159
2018 107
2017 144
2016 86
2015 105
2014 71
2013 119
2012 61
2011 50
2010 56
2009 17
2008 24
2007 25
2006 14
2005 11
2004 15
2003 2
2002 11
2001 13
2000 12
1999 0
1998 1
1997 0
1996 3
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 1
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0
1982 0
1981 0
1980 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 1
2020 0 4
2019 0 18
2018 1 8
2017 0 70
2016 1 34
2015 0 97
2014 2 14
2013 0 48
2012 1 49
2011 3 77
2010 2 13
2009 0 50
2008 3 51
2007 3 277
2006 4 31
2005 3 6
2004 6 49
2003 3 23
2002 6 172
2001 7 90
2000 8 145
1999 16 121
1998 5 5
1997 2 34
1996 4 79
1995 8 4
1993 5 33
1990 11 11
1989 11 1
1987 10 2
1980 9 1
1981 8 0
1982 10 0
1983 6 0
1984 11 0
1985 4 0
1986 4 0
1988 4 0
1991 5 0
1992 3 0
1994 0 0
2021 4 0
2022 5 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
148 Artículo de revista 1.064
47 Capítulo de libro 134
7 Libro 413

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 216

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2007 10 ideas clave
Libro 214
2002 Didáctica de las ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria
Libro 114
2000 Enseñar a argumentar científicamente
Artículo ARTICULO 83
1999 Fundamentación y diseño de las prácticas escolares de ciencias experimentales
Artículo ARTICULO 81
1996 Enseñar, aprender y evaluar
Libro 73
2017 Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos
Artículo ARTICULO 67
2011 ¿Por qué el alumnado tiene dificultad para utilizar sus conocimientos científicos escolares en situaciones cotidianas?
Artículo ARTICULO 59
2001 Fundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas
Artículo ARTICULO 54
2000 El diseño de unidades didácticas
Capítulo 49
2015 Trabajos de indagación de los alumnos
Artículo ARTICULO 40
2004 Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales
Artículo ARTICULO 39
1993 La función pedagógica de la evaluación
Artículo 33
2012 Enseñar a plantear preguntas investigables
Artículo ARTICULO 32
2007 Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria
Artículo ARTICULO 28
2007 Hablar, leer y escribir para aprender ciencia
Capítulo 27
1999 Hablar y escribir
Artículo 26
2013 Las preguntas de los alumnos
Artículo ARTICULO 25
2015 Criterios para el diseño de unidades didácticas contextualizadas
Artículo 24
2002 Del modelo científico de «adaptación biológica» al modelo de «adaptación biológica» en los libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria
Artículo 23
2016 Trabajo por proyectos
Artículo ARTICULO 21
2001 Enseñar a enseñar Ciencias en Secundaria
Artículo ARTICULO 19
2009 La lectura como medio para desarrollar el pensamiento crítico
Artículo 18
2009 ¿Qué implica leer en clase de Ciencias?
Artículo ARTICULO 18
2006 Cómo promover distintos niveles de lectura de los textos de ciencias
Artículo 17
1997 Enseñar a elaborar textos científicos en las clases de ciencias
Artículo 14
2008 Contribuciones y desafíos de las publicaciones del área de educación en ciencias en la construcción y consolidación de la identidad del área
Artículo ARTICULO 14
2008 Què comporta desenvolupar la competència científica?
Artículo ARTICULO 13
2000 La función pedagógica de la evaluación
Capítulo 12
2001 Cambio y conservación en la enseñanza de las ciencias ante las TIC
Artículo 12
2003 Estudio multidimensional de las representaciones mentales de los estudiantes. Aplicación al concepto de respiración
Artículo 12
2019 Avaluar i aprendre
Libro 12
1997 Reflexiones en torno a la línea editorial de la revista Enseñanza de las Ciencias
Artículo 11
2015 La educación científica del siglo XXI
Artículo 10
2006 Pensar, actuar y hablar sobre los seres vivos alrededor de una maqueta
Artículo 10
2004 La evaluación refleja el modelo didáctico:
Artículo 10
2013 Estilos de trabajo emocional del futuro profesorado de ciencias durante el practicum
Artículo ARTICULO 9
1997 Reflexiones en torno a un modelo de ciencia escolar
Artículo 9
2002 Los trabajos prácticos, punto de partida para aprender ciencias
Artículo 9
2013 El Procés d'aprentatge a plantejar preguntes investigables
Artículo ARTICULO 9
2008 Escribir para aprender ciencias
Artículo ARTICULO 9
2016 Promoviendo la autorregulación en la resolución de problemas de física
Artículo 8
2007 El caso PISA
Artículo 8
2015 La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica
Artículo ARTICULO 8
2011 ¿Cómo hacer que la formación impulse cambios en un centro?
Artículo ARTICULO 7
1999 Aprender a regular y a autorregularse
Capítulo 7
2002 ¿Qué comporta "capacitar para la acción" en el marco de la escuela?
Artículo 7
2003 Evaluación externa
Artículo 6
2015 Potencialitats i problemàtiques dels projectes de química en context
Artículo ARTICULO 6
2015 Aprender a justificar científicamente a partir del estudio del origen de los seres vivos
Artículo ARTICULO 6
1999 Valores y actitudes
Artículo 6
1996 Para aprender ciencias hace falta aprender a hablar sobre las experiencias y sobre las ideas
Artículo 6
2012 Aprender a leer críticamente
Artículo ARTICULO 5
2014 Una revisión sobre el uso de contextos en la enseñanza de las ciencias y su potencial para el desarrollo de la competencia científica
Capítulo 5
1998 Las bases de orientación
Artículo 5
2016 Les rúbriques per a una avaluació plantejada com a aprenentatge
Artículo 5
2010 Formar profesores de secundaria
Artículo ARTICULO 5
1990 Los procedimientos
Artículo 4
2018 Retos de la educación secundaria actual
Artículo OTRO 4
2003 Intentando consensuar con futuras profesoras de ciencias los objetos y criterios de su evaluación
Artículo 4
2009 Argumentación en clases de ciencias
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2002 ¿Para qué sirve evaluar?
Artículo 4
2008 Proyectos y actividades para cambiar el entorno
Artículo ARTICULO 4
2002 Aprender ciencias aprendiendo a escribir ciencias
Capítulo 4
2018 La formación en red como base para la transformación
Artículo ARTICULO 4
2008 Treballant les competències a la classe de Química
Artículo ARTICULO 4
2006 La evaluación como proceso de autorregulación
Artículo 4
2014 Actividades en el entorno
Artículo ARTICULO 4
2011 Evaluar para aprender, evaluar para calificar
Capítulo 4
2001 Un repte: millorar l'ensenyament de les ciènces
Artículo 4
2005 Características del discurso escrito de los estudiantes en clases de ciencias
Artículo 3
2009 Avaluar per desenvolupar competències
Artículo ARTICULO 3
2002 Un reto
Capítulo 3
2020 Evaluar para aprender con el apoyo de herramientas y recursos digitales
Artículo EDITORIAL 3
2012 Cap a una pràctica de projectes orientats a la modelització
Artículo ARTICULO 3
1995 ¿Se debe enseñar lengua en la clase de ciencias?
Artículo 3
2002 Aprender lengua en todas las áreas
Artículo ARTICULO 3
2010 Aprender a evaluarse
Artículo ARTICULO 3
2014 ¿Cómo elaborar una prueba de evaluación escrita?
Artículo ARTICULO 3
2008 Avaluar per aprendre
Artículo 3
2009 La evaluación vista como un proceso de autorregulación
Capítulo 3
2019 Avaluar la competència, avaluar per ser més competent
Artículo ARTICULO 3
2011 Evaluar para aprender, evaluar para calificar
Capítulo 3
2012 Aplicación de un proyecto curricular de física en contexto (16-18 años)
Artículo ARTICULO 3
2012 La autoevaluación en la resolución de problemas de física.
Capítulo 3
2005 La formación inicial de los enseñantes
Artículo OTRO 3
2010 Elaboració d'un sistema d'innovació d'activitats relacionades amb l'educació ambiental. Cas aplicat
Artículo 2
2011 Competencias
Capítulo 2
2010 Proyectos y actividades para cambiar el entorno
Capítulo 2
2012 Innovar cap on? Definir un model didàctic als museus i centres de ciència
Artículo 2
2009 Investigar en el campo de la didáctica de las ciencias
Artículo ARTICULO 2
2015 ¿Cómo evaluar los trabajos de indagación del alumnado?
Artículo ARTICULO 2
2002 El aporte de los obstáculos epistemológicos
Artículo 2
2011 Resolver problemas colaborativamente de forma virtual
Artículo ARTICULO 2
2009 Lectura crítica, una herramienta para mejorar el aprendizaje de las Ciencias
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2002 11. ¿Puede la temida evaluación convertirse en una estrategia para enseñar y aprender ciencias?
Capítulo 2
2014 De com l'àtom es va fer útil i ensenyable
Artículo ARTICULO 2
2017 ¿Es necesario y se puede transformar la evaluación?
Artículo ARTICULO 2
2019 Indagando en el aula de ciencias
Artículo ARTICULO 2
1987 Semejanzas y diferencias entre las concepciones infantiles y la evolución histórica de las ciencias
Artículo 2
2008 Análisis de una actividad orientada a promover la lectura crítica en las clases de ciencias
Capítulo 2
2013 El aprendizaje interrelacionado de contenidos de ciencias y actitudes ambientales en la educación primaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2019 ¿Es posible una evaluación gratificante y útil para aprender?
Artículo ARTICULO 1
2023 Una avaluació sense qualificacions al batxillerat
Artículo 1
2013 Dificultades en la transferencia del modelo de mecánica newtoniana
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2015 Editorial
Artículo PRESENTACION 1
2020 Qué sabemos de la importancia del valor del error y de su gestión para el aprendizaje
Capítulo 1
2013 ¿Son válidas las metodologías activas para el aprendizaje de la dinámica terrestre?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2002 El lenguaje y la experimentación en las clases de Química
Capítulo 1
2012 El origen de los terremotos
Capítulo 1
2017 Es pot transformar l'avaluació? Cal fer-ho?
Artículo ARTICULO 1
1995 La formación de maestros en Educación Ambiental a través de la resolución de problemas
Capítulo 1
2000 Aprender una nueva manera de pensar y de aplicar la evaluación
Capítulo 1
2013 Ciencias para el mundo contemporáneo
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2003 Aprendiendo sobre los seres vivos en su ambiente
Artículo 1
2008 Evaluar para aprender
Artículo ARTICULO 1
1999 Los contratos didácticos
Artículo 1
1989 La selección de contenidos en las ciencias
Artículo 1
2010 La investigación en Didáctica de las Ciencias
Capítulo 1
2008 L’ús d’animacions-TIC a la classe de biologia
Artículo ARTICULO 1
1980 La renovación de las prácticas
Artículo 1
2001 Algunes idees per repensar la ciència que ensenyem
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-abr.-2024