Periodo de publicación recogido
|
|
|
Multimodalidad y regulación metacognitiva en el aprendizaje de la evolución
Gastón Pérez, Alma Adrianna Gómez Galindo, Leonardo González Galli
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 1, 2023, págs. 5-24
Indira Viridiana Medina Mendoza, David Alfonso Páez, Alma Adrianna Gómez Galindo
Investigación y Ciencia: de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ISSN-e 1665-4412, Nº. 90, 2023
Maricel Ester Occelli, Susana Pomar, Paola Grosso, Alma Adrianna Gómez Galindo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 108, 2022 (Ejemplar dedicado a: Genética y evolución), págs. 18-24
Alma Adrianna Gómez Galindo
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
Modelizar y construir representaciones externas sobre la síntesis de proteínas: un estudio de diseño en la escuela secundaria
Maricel Ester Occelli, Susana Pomar, Alma Adrianna Gómez Galindo
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 42, 2022, págs. 119-136
Conocimiento de contenido de profesores: el experimento pensado de caída libre de Galileo
José Manuel Ruvalcaba-Cervantes, Ricardo Quintero Zazueta, Alma Adrianna Gómez Galindo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 5-24
Diversidad biocultural y cambio climático: Estudiando el maíz nativo en la clase de ciencias
Alma Adrianna Gómez Galindo, Alejandra García Franco, Marina Koller Hernández
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 104, 2021, págs. 7-13
Agustín Adúriz-Bravo, Leonardo González Galli, Alma Adrianna Gómez Galindo, Alejandra García Franco, Diana Patricia Rodríguez Pineda, Maria de Lourdes Faustinos Garrido, Ainoa Marzábal Blancafort, Valeria Cabello, Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Virginia Delgado, Franklin Manrique, Patricia Moreira, Cristian Merino, Macarena Soto
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
La modelización en una educación científica culturalmente relevante
Alma Adrianna Gómez Galindo, Alejandra García Franco
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
La regulación de los obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la evolución
Gastón Pérez, Alma Adrianna Gómez Galindo, Leonardo González Galli
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 1, 2021, págs. 27-44
Enseñanza de la evolución: fundamentos para el diseño de una propuesta didáctica basada en la modelización y la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos
Gastón Pérez, Alma Adrianna Gómez Galindo, Leonardo González Galli
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 2, 2018, pág. 2102
Las poblaciones biológicas como conjuntos
Alma Adrianna Gómez Galindo, Rocío Guadalupe Balderas Robledo, Adriana Piedad García Herrera
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 81, 2018 (Ejemplar dedicado a: Conexiones entre matemáticas y ciencias), págs. 45-48
Relevancia de los hechos del mundo en la modelización: la milpa como hecho paradigmático para la selección artificial
Alejandra García Franco, Marina Koller Hernández, Alma Adrianna Gómez Galindo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 455-460
Alma Adrianna Gómez Galindo, Gastón Pérez, Leonardo González Galli
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4307-4312
Nora Bahamonde, Alma Adrianna Gómez Galindo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 129-147
Diseño de una matriz de análisis para temas ambientales en proyectos de ciencias naturales
Ana Ilse Benavides Lahnstein, Yei Renteria, Alma Adrianna Gómez Galindo, Rocío Guadalupe Balderas Robledo
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)), págs. 621-635
Progresión del aprendizaje basado en modelos:: La enseñanza y el aprendizaje del sistema nervioso
Alma Adrianna Gómez Galindo
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 7, Nº. 13, 2014, págs. 101-107
Modelización del fenómeno de alimentación humana: de la mirada disciplinar a la multirreferencialidad
Mercé Izquierdo i Aymerich, Alma Adrianna Gómez Galindo, Silvia Lizette Ramos de Robles, Nora Bahamonde, Pamela Diaco, Joan Aliberas Maymí, Rufina Gutiérrez Goncet, Mariona Espinet Blanch
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 252-258
Explicaciones narrativas integradas y modelización en la enseñanza de la biología
Alma Adrianna Gómez Galindo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 11-28
Cambio conceptual y construcción de modelos científicos precursores en educación infantil
Sabrina Patricia Canedo Ibarra, José Castelló Escandell, Paloma García Wehrle, Alma Adrianna Gómez Galindo, Alejandro Morales-Blake
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 17, Nº. 54, 2012, págs. 691-727
La enseñanza de la biología en educación básica: Modelización y construcción de explicaciones multimodales
Alma Adrianna Gómez Galindo
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Memorias del I Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. VI Encuentro Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental), págs. 521-532
Alma Adrianna Gómez Galindo, Godfrey Guillaumin
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2438-2444
Sabrina Patricia Canedo Ibarra, Josep Castelló Escandell, Paloma García Wehrle, Alma Adrianna Gómez Galindo, Alejandro Morales-Blake
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2556-2561
Los órganos de los sentidos y el sistema nervioso en los libros de texto de primaria
M. Guerra Ramos, Alma Adrianna Gómez Galindo, Anna Marbà
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2696-2699
Alma Adrianna Gómez Galindo, Neus Sanmartí i Puig, Rosa Maria Pujol Vilallonga
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 3, 2007, págs. 325-340
Pensar, actuar y hablar sobre los seres vivos alrededor de una maqueta
Neus Sanmartí i Puig, Rosa Maria Pujol Vilallonga, Alma Adrianna Gómez Galindo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 47, 2006, págs. 48-55
Construcción de explicaciones científicas escolares
Alma Adrianna Gómez Galindo
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 18, Nº. 45, 2006 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias y las matemáticas), págs. 75-83
Aprendiendo sobre los seres vivos en su ambiente: una propuesta llevada al aula en la escuela primaria
Neus Sanmartí i Puig, Rosa Maria Pujol Vilallonga, Alma Adrianna Gómez Galindo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 125, 2003, págs. 54-58
Reflexión docente en la aplicación de una innovaciónen la clase de ciencias
Adriana Piedad García Herrera, Alma Adrianna Gómez Galindo
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 487-492
Problematización de la práctica docente en una enseñanza de la biología para la formación ciudadana
Alma Adrianna Gómez Galindo, Adriana Piedad García Herrera
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 331-336
Estrategias metacognitivas usadas por alumnos en la resolución de problemas de biología evolutiva
Gastón Pérez, Alma Adrianna Gómez Galindo, Leonardo González Galli
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 1, 2017 (Pedagogía y didáctica de las ciencias experimentales, matemáticas e ingenierías. Currículo CTS, Educación para la salud y ambiental. Gestión y evaluación de proyectos educativos institucionales), ISBN 978-84-16978-20-5, págs. 128-138
Modelización sobre seres vivos: Educación emocional en niños y niñas de seis y siete años de edad
Alma Adrianna Gómez Galindo, Yei Renteria, Rocío Guadalupe Balderas Robledo, Sabrina Patricia Canedo Ibarra
Enseñanza de las ciencias e infancia: Problemáticas y avances de teoría y campo desde Iberoamérica / Mario Roberto Quintanilla Gatica (comp.), 2017, ISBN 978-956-09033-2-7, págs. 139-150
La enseñanza y el aprendizaje de la Física en las primeras edades
Sabrina Patricia Canedo Ibarra, Alma Adrianna Gómez Galindo
Enseñanza de las ciencias e infancia: Problemáticas y avances de teoría y campo desde Iberoamérica / Mario Roberto Quintanilla Gatica (comp.), 2017, ISBN 978-956-09033-2-7, págs. 211-233
Capítulo 5. Diseño de propuestas didácticas para una enseñanza de la ciencia intercultural: reflexiones a partir de una experiencia con estudiantes y maestros en los altos de Chiapas, México
José de la Cruz Torres Frías, Alma Adrianna Gómez Galindo, Alejandra García Franco, Leonardo González Galli
Multiculturalidad y diversidad en la enseñanza de las ciencias: Hacia una educación inclusiva y liberadora / Mario Roberto Quintanilla Gatica (comp.), 2017, ISBN 978-956-09033-1-0, págs. 100-116
¿Cómo se entiende el trabajo por proyectos en ciencias naturales por diversos actores educativos?
Alma Adrianna Gómez Galindo, Sabrina Patricia Canedo Ibarra, Ana Ilse Benavides Lahnstein, Rocío Guadalupe Balderas Robledo, Liliana Pulido Cordoba
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 97-101
La enseñanza de las ciencias desde la indagación: una experiencia con un acuario en primaria
Alma Adrianna Gómez Galindo, Araceli Limón Segovia
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 359-364
La construcción de un modelo de ser vivo en la escuela primaria: una visión escalar
Alma Adrianna Gómez Galindo
Tesis doctoral dirigida por Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.), Rosa Maria Pujol Vilallonga (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2006).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados