InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Desafiaments i possibilitats per construir una escola lingüísticament i culturalment inclusiva: una conversa entre Luci Nussbaum i Siham Lech-Hab
Julia Llompart Esbert, Lucila Nussbaum Capdevila, Siham Lech-Hab
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 15, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Comprendre les pràctiques plurilingües i de socialització de l'alumnat divers per a la transformació i la inclusió educativa)
Síntesi de les reflexions del cicle sobre el model lingüístic de l’educació obligatòria a Catalunya
Avel·lí Flors i Mas, Lucila Nussbaum Capdevila, Maria Sabaté Dalmau, Mercè Solé Mireia, Mireia Trenchs Parera
Treballs de sociolingüística catalana, ISSN-e 2013-9136, Núm. 32, 2022, págs. 311-329
‘Mézclalo un poquito’: plurilingual practices in multilingual educational milieus
Julia Llompart Esbert, Dolors Masats Viladoms, Emilee Moore, Lucila Nussbaum Capdevila
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 23, Nº. 1, 2020, págs. 98-112
Participación y aprendizaje de lenguas en las aulas bilingües dle Chaco (Argentina)
Virginia Unamuno, Lucila Nussbaum Capdevila
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 40, Nº 1, 2017, págs. 138-157
Hablantes bi/plurilingües y prácticas educativas: Perspectivas etnográficas e interaccionistas
Carolina Gandulfo, Lucila Nussbaum Capdevila
Signo y seña, ISSN-e 2314-2189, ISSN 0327-8956, Nº 29, 2016, págs. 5-10
Clara Keating, Lucila Nussbaum Capdevila
Discurso & Sociedad, ISSN-e 1887-4606, Vol. 9, Nº. Extra 1-2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Número especial: Doble número especial dedicado a EDiSo. Coordinado por Clara Keating & Luci Nussbaum), págs. 1-6
Seminari Discurs i educació Presentació
Clara Keating, Lucila Nussbaum Capdevila
Discurso & Sociedad, ISSN-e 1887-4606, Vol. 9, Nº. Extra 1-2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Número especial: Doble número especial dedicado a EDiSo. Coordinado por Clara Keating & Luci Nussbaum), págs. 197-200
Una didàctica del plurilingüísme
Lucila Nussbaum Capdevila
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 7, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: August/September 2014), págs. 1-13
Plurilingual teaching and learning practices in ‘internationalised’ university lectures
Emilee Moore, Lucila Nussbaum Capdevila, Eulàlia Borràs Riba
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 16, Nº. 4, 2013, págs. 471-493
The emergence of new linguistic repertoires among Barcelona's youth of Latin American origin
Victor Corona, Lucila Nussbaum Capdevila, Virginia Unamuno
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 16, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: CATALAN IN THE TWENTY-FIRST CENTURY), págs. 182-194
La lingüística interaccional y la comunicación en las aulas
Emilee Moore, Lucila Nussbaum Capdevila
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 63, 2013, págs. 43-50
Les feines del mar: aproximació i ús de les llengües a través de l'estudi del medi
Pepa de la Rocha Morales, Lucila Nussbaum Capdevila
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 362, 2010 (Ejemplar dedicado a: Les TAC per una escola creativa, cooperativa i innovadora), págs. 49-54
Politiques, pratiques et perspectives de l’éducation linguistique en Espagne
Cristina Escobar Urmeneta, Lucila Nussbaum Capdevila
Sociolinguistica: Internationales Jahrbuch für Europäische Soziolinguistik=International Yearbook of European Sociolinguistics=Annuaire International de la Sociolinguistique Européenne, ISSN 0933-1883, Nº. 24, 1, 2010, págs. 120-133
Ús del català entre alumnat autòcton i al·lòcton a l'ESO: una experiència pràctica
Matilde Martínez Sallés, Lucila Nussbaum Capdevila
Treballs de sociolingüística catalana, ISSN-e 2013-9136, Nº. 20 (Llengua i ensenyament), 2010, págs. 301-315
Integrar lengua y contenido, con los andamios necesarios
Lucila Nussbaum Capdevila
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 395, 2009 (Ejemplar dedicado a: Aprender en inglés), págs. 56-58
El castellano que usan los escolares de Cataluña
Victor Corona, Lucila Nussbaum Capdevila, Pepa Rocha
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 378, 2008, págs. 27-30
Communicative Competence and Institutional Affiliation: Interactional Processes of Identity Construction by Immigrant Students in Catalonia
Josep Maria Cots Caimon, Lucila Nussbaum Capdevila
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 5, Nº. 1, 2008, págs. 17-40
Plurilinguisme et promotion d'une langue minoritaire: tensions et contradictions
Eva Codó i Olsina, Lucila Nussbaum Capdevila
Langage et société, ISSN 0181-4095, ISSN-e 2101-0382, Nº. 121-122, 2007 (Ejemplar dedicado a: La revue a 30 ans. Réflexions et perspectives de recherche), págs. 275-288
Les défis de l'école pour le maintien et la transmission du catalan en Catalogne
Lucila Nussbaum Capdevila
Ela : études de linguistique appliquée: revue de didactologie des langues-cultures et de lexiculturologie, ISSN 0071-190X, Nº 143, 2006 (Ejemplar dedicado a: Langues minorées, langues d'enseigement?), págs. 355-370
De la casa al aula: ámbitos y prácticas de transmisión y aprendizaje de lenguas
Lucila Nussbaum Capdevila, Virginia Unamuno
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 42, 2006, págs. 43-51
Pràctiques interactives entre aprenents de llengües segones i estrangeres
Virginia Unamuno, Lucila Nussbaum Capdevila
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 37, 2005, págs. 57-69
De cómo aprender lenguas y contenidos curriculares actuando
Lucila Nussbaum Capdevila
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 129, 2004, págs. 20-23
Dilemas de las políticas lingüísticas y de su estudio
Luisa Martín Rojo, Lucila Nussbaum Capdevila, Virginia Unamuno
Estudios de sociolingüística: Linguas, sociedades e culturas, ISSN 1576-7418, Vol. 5, Nº 2, 2004, págs. 187-190
Dilemas y desafíos de la educación lingüística
Lucila Nussbaum Capdevila
Estudios de sociolingüística: Linguas, sociedades e culturas, ISSN 1576-7418, Vol. 5, Nº 2, 2004, págs. 207-218
Émergence de la conscience langagière en travail de groupe entre apprenants de langue étrangère
Lucila Nussbaum Capdevila
Langages, ISSN 0458-726X, Nº 134, 1999, págs. 35-50
Schooling, Language and Teachers: Language Awareness and the Discourse of the Educational Reform in Catalonia
Josep Maria Cots Caimon, Lucila Nussbaum Capdevila
Language awareness, ISSN 0965-8416, Vol. 8, Nº. 3-4, 1999, págs. 174-189
Lucila Nussbaum Capdevila
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 232, 1999 (Ejemplar dedicado a: Quan i quantes llengües estrangers?), pág. 2
La discusión como género discursivo y como instrumento didáctico
Lucila Nussbaum Capdevila
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 20, 1999 (Ejemplar dedicado a: La discusión como instrumento de aprendizaje), págs. 9-18
La reflexió metalingüística en el treball de grup
Josep Maria Cots Caimon, Lucila Nussbaum Capdevila, Ester Baiget, Enric Llurda, Montserrat Irún Chavarría, Elisabet Arnó i Macià
Sintagma: Revista de lingüística, ISSN 0214-9141, Vol. 10, 1998, págs. 81-105
El debate como escenario de prácticas discursivas en la clase de lengua
Josep Maria Cots Caimon, Lucila Nussbaum Capdevila, Clara Ubaldina Lorda Mur
Diálogos hispánicos, ISSN 0929-2217, Nº 18, 1996 (Ejemplar dedicado a: Las lenguas en la Europa Comunitaria II. La enseñanza de segundas lenguas y/o de lenguas extranjeras), ISBN 90-5183-945-6, págs. 163-178
Aproximacions a l' irakutat per a les classes de llengües
Lucila Nussbaum Capdevila
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 6, 1995 (Ejemplar dedicado a: La interacció verbal), págs. 59-70
The Ins and Outs of Conversation in Catalonia
Lucila Nussbaum Capdevila, Amparo Tusón Valls
Catalan Review: international journal of Catalan culture, ISSN 0213-5949, Vol. 9, Vol. 2, 1995 (Ejemplar dedicado a: Sociolinguistics), págs. 199-221
Observación de los usos orales en el aula y reflexión metacognitiva
Lucila Nussbaum Capdevila
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 3, 1995 (Ejemplar dedicado a: Hablar en clase), págs. 33-41
Estrategias comunicativas e identidades socioculturales en "talk shows": un ejemplo de "la vida en un XIP"
Josep Maria Cots Caimon, Lucila Nussbaum Capdevila, Amparo Tusón Valls, Clara Ubaldina Lorda Mur, Helena Calsamiglia Blancafort, Lluís Payrató Giménez
Sintagma: Revista de lingüística, ISSN 0214-9141, Vol. 6, 1994, págs. 39-50
Tradición e innovación en la enseñanza de lenguas segundas y extranjeras
Lucila Nussbaum Capdevila
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: Enseñar lengua), págs. 85-93
Manifestacions del contacte de llengües en la interlocució
Lucila Nussbaum Capdevila
Treballs de sociolingüística catalana, ISSN-e 2013-9136, Nº. 10, 1992, págs. 99-123
Aprenentatge intercultural discursiva: Entrevista a Claire Kramsch
Margarida Cambra Giné, Lucila Nussbaum Capdevila
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 3, 1990, págs. 11-24
"Bueno doncs, on commence?": Plurilingüisme a elasse de lIengua estrangera
Lucila Nussbaum Capdevila
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 3, 1990, págs. 79-99
Josep Maria Cots Caimon, Lucila Nussbaum Capdevila, Lluís Payrató Giménez, Amparo Tusón Valls
Caplletra: revista internacional de filología, ISSN 0214-8188, Nº. 7, 1989 (Ejemplar dedicado a: Anàlisi del discurs), págs. 51-72
La comunicació a la classe de llengua estrangera
Lucila Nussbaum Capdevila
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 125, 1988, págs. 7-11
Francia:: imposición de otra reforma educativa
Josep Dalmau, Lucila Nussbaum Capdevila
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 24, 1976, págs. 22-23
Notas sobre la reforma educativa en Polonia
Josep Dalmau i Olivé, Lucila Nussbaum Capdevila
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 21, 1976, págs. 27-28
Plurilingual classroom practices and participation
Dolors Masats Viladoms, Lucila Nussbaum Capdevila
Plurilingual Classroom Practices and Participation: Analysing Interaction in Local and Translocal Settings / coord. por Dolors Masats Viladoms, Lucila Nussbaum Capdevila, 2022, ISBN 978-1-003-16912-3, págs. 1-2
Plurilingual modes of interaction in English-medium university classes
Eulàlia Borràs Riba, Lucila Nussbaum Capdevila
Plurilingual Classroom Practices and Participation: Analysing Interaction in Local and Translocal Settings / coord. por Dolors Masats Viladoms, Lucila Nussbaum Capdevila, 2022, ISBN 978-1-003-16912-3, págs. 15-26
Showing attention: student’s turn co-construction and other-initiated other-repair
Lucila Nussbaum Capdevila
Plurilingual Classroom Practices and Participation: Analysing Interaction in Local and Translocal Settings / coord. por Dolors Masats Viladoms, Lucila Nussbaum Capdevila, 2022, ISBN 978-1-003-16912-3, págs. 66-81
Lucila Nussbaum Capdevila
Qualitative approaches to research on plurilingual education / coord. por Emilee Moore, Melinda Dooly, 2017, ISBN 978-1-908416-47-6, págs. 23-67
Socialització i construcció d’identitats plurilingües a l’escola
Lucila Nussbaum Capdevila
L'escola i la nació / Joan Pagès Blanch (dir.), Edda Sant Obiols (dir.), Antoni Santisteban Fernández (aut.), 2015, ISBN 978-84-490-5161-6, págs. 65-76
Cristina Escobar, Lucila Nussbaum Capdevila
Aprendre en una altra llengua =: Learning through another language = Aprender en otra lengua / Cristina Escobar (aut.), Lucila Nussbaum Capdevila (aut.), 2011, ISBN 978-84-490-2677-5, págs. 11-14
Què aporta l’anàlisi conversacional a la comprensió de les situacions d’AICLE?
Emilee Moore, Lucila Nussbaum Capdevila
Aprendre en una altra llengua =: Learning through another language = Aprender en otra lengua / Cristina Escobar (aut.), Lucila Nussbaum Capdevila (aut.), 2011, ISBN 978-84-490-2677-5, págs. 93-117
Doing learning languages in a multilingual context: pragmatic aspects of classroom discourse in Catalonia
Lucila Nussbaum Capdevila, Josep Maria Cots Caimon
The Pragmatics of Catalan / coord. por Lluís Payrató Giménez, Josep Maria Cots Caimon, 2011, ISBN 978-3-11-023868-6, págs. 331-359
Matilde Martínez, Lucila Nussbaum Capdevila
Lenguas, currículo y alumnado inmigrante: perfíl y formación del profesorado: actas de las II Jornadas sobre Lenguas, Currículo y Alumnado Inmigrante, Bilbao, 24 y 25 de abril de 2008 / coord. por Inmaculada Ballano Olano, 2009, ISBN 978-84-9830-761-0, págs. 69-85
Tres en uno: inclusión de alumnado diverso, integración de contenidos y formación de profesorado
M. Pau González, Laura Llobet, Dolors Masats Viladoms, Lucila Nussbaum Capdevila, Virginia Unamuno
El proceso de enseñar lenguas: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por José Lino Barrio Valencia, 2008, ISBN 978-84-7133-777-1, págs. 107-134
Tareas de intercambio de información y procesos de aprendizaje en el aula AICLE
Cristina Escobar Urmeneta, Lucila Nussbaum Capdevila
Miradas y voces: investigación sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües / coord. por Anna Camps i Mundó, Marta Milian Gubern, 2008, ISBN 978-84-7827-526-7, págs. 159-178
Una lingüística interactivista de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas
Lucila Nussbaum Capdevila, Cristina Escobar Urmeneta, Virginia Unamuno
Diálogo e investigación en las aulas : investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por Anna Camps i Mundó, 2006, ISBN 978-84-7827-453-6, págs. 183-204
Apropament a l'escola multilingüe
Lucila Nussbaum Capdevila, Virginia Unamuno
Usos i competències multilingües entre escolars d'origen immigrant / Lucila Nussbaum Capdevila (aut.), Virginia Unamuno (aut.), Josep Maria Cots Caimon (aut.), 2006, ISBN 84-490-2431-5, págs. 13-40
Les competències comunicatives multilingües
Lucila Nussbaum Capdevila, Virginia Unamuno
Usos i competències multilingües entre escolars d'origen immigrant / Lucila Nussbaum Capdevila (aut.), Virginia Unamuno (aut.), Josep Maria Cots Caimon (aut.), 2006, ISBN 84-490-2431-5, págs. 41-61
La família i l'entorn com a espais de tranmissió de llengües
Virginia Unamuno, Lucila Nussbaum Capdevila
Usos i competències multilingües entre escolars d'origen immigrant / Lucila Nussbaum Capdevila (aut.), Virginia Unamuno (aut.), Josep Maria Cots Caimon (aut.), 2006, ISBN 84-490-2431-5, págs. 63-80
L'escola com a espai de pràctiques multilingües
Virginia Unamuno, Lucila Nussbaum Capdevila
Usos i competències multilingües entre escolars d'origen immigrant / Lucila Nussbaum Capdevila (aut.), Virginia Unamuno (aut.), Josep Maria Cots Caimon (aut.), 2006, ISBN 84-490-2431-5, págs. 81-99
La transcripció com a pràctica social
Lucila Nussbaum Capdevila
VII Congrés de Lingüística General : actes, del 18 al 21 d'abril de 2006, 2006, pág. 157
Un acercamiento múltiple a la categoría "extranjero" en las propuestas de acogida lingüística para inmigrantes: estudio preliminar
Eva Codó i Olsina, Melinda Dooly, Lucila Nussbaum Capdevila, Virginia Unamuno
VII Congrés de Lingüística General : actes, del 18 al 21 d'abril de 2006, 2006, pág. 160
Los usos lingüísticos en una escuela del Raval (Barcelona): entre objetos de discursos y prácticas sociales
Virginia Unamuno, Lucila Nussbaum Capdevila
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, pág. 120
La discusión como género discursivo y como instrumento didáctico
Lucila Nussbaum Capdevila
Hablar en clase : cómo trabajar la lengua oral en el centro escolar, 2005, ISBN 84-7827-376-X, págs. 19-28
Competencias e identidades lingüísticas de escolares inmigrantes en Cataluña
Lucila Nussbaum Capdevila
Multilingüismo, competencia lingüística y nuevas tecnologías / coord. por Juan Manuel Sierra Plo, David Lasagabaster Herrarte, 2005, ISBN 84-96108-23-6, págs. 29-52
¿Existe una lengua base en la conversación bilingüe?
Lucila Nussbaum Capdevila, Amparo Tusón Valls
Comunidades e individuos bilingües: actas do I Simposio Internacional sobre o Bilingüismo : Universidade de Vigo, Galicia-Spain, 21-25 outubro-october 1997 / coord. por María del Carmen Cabeza Pereiro, Anxo M. Lorenzo Suárez, Xoán Paulo Rodríguez Yáñez, 2003, ISBN 84-8158-259-X, págs. 554-556
¿Es posible evaluar la interacción oral en el aula?
Cristina Escobar Urmeneta, Lucila Nussbaum Capdevila
Didáctica del español como lengua extranjera / coord. por Lourdes Miquel López, Neus Sans, 2002, ISBN 84-89050-19-8, págs. 37-52
Entre simetría y complementariedad: la coenunciación en el discurso de aprendices de lenguas
Lucila Nussbaum Capdevila, Amparo Tusón Valls, Dolors Masats Viladoms, Virginia Unamuno
IV Congreso de Lingüistica General: Cádiz del 3 al 6 de abril 2000, Vol. 4, 2002 (Comunicaciones / María Dolores Muñoz Núñez (ed. lit.), Ana Isabel Rodríguez-Piñero Alcalá (ed. lit.), Gérard Fernández Smith (ed. lit.), Victoria Benítez Soto (ed. lit.)), ISBN 84-7786-741-0, págs. 1763-1774
Visiones de la conciencia lingüística: del currículo a las prácticas de aula
Josep Maria Cots Caimon, Lucila Nussbaum Capdevila
Pensar lo dicho : la reflexión sobre la lengua y la comunicación en el aprendizaje de lenguas, 2002, ISBN 84-9743-056-5, págs. 55-70
Las lenguas extranjeras en la formación del alumnado de ESO
Lucila Nussbaum Capdevila
Didáctica de las lenguas extranjeras en la Educación Secundaria Obligatoria / coord. por Lucila Nussbaum Capdevila, Mercè Bernaus Queralt, 2001, ISBN 84-7738-911-X, págs. 15-38
El discurso en el aula de lenguas extranjeras
Lucila Nussbaum Capdevila
Didáctica de las lenguas extranjeras en la Educación Secundaria Obligatoria / coord. por Lucila Nussbaum Capdevila, Mercè Bernaus Queralt, 2001, ISBN 84-7738-911-X, págs. 137-172
Adquisición de lenguas extranjeras. Perspectivas actuales en Europa: introducción
Lucila Nussbaum Capdevila, Miquel Llobera Cànaves, Mercè Pujol Berché
Adquisición de lenguas extranjeras : perspectivas actuales en Europa / coord. por Mercè Pujol Berché, Miquel Llobera Cànaves, Lucila Nussbaum Capdevila, 1998, ISBN 84-7711-237-1, págs. 10-18
Imatges del contacte de llengües en la conversa
Lucila Nussbaum Capdevila
El Contacte i la variació lingüístics: descripció i metodologia / coord. por Emili Boix Fuster, Núria Alturo, Maria-Rosa Lloret, Mercè Lorente Casafont, Lluís Payrató Giménez, 1998, ISBN 8447706699, págs. 75-88
Profit i risc del treball en parelles d'aprenents de llengües estrangeres
Lucila Nussbaum Capdevila
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 651-654
Peer interaction and language awareness
Elisabet Arnó i Macià, Josep Maria Cots Caimon, Lucila Nussbaum Capdevila
Views on the acquisition and use of a second language: Eurosla'7 Proceedings / coord. por Lourdes Díaz Rodríguez, C Pérez, 1997, ISBN 84-88042-21-3, págs. 367-376
La didáctica de la Lengua: temas y líneas de investigación e innovación
Lucila Nussbaum Capdevila
La educación lingüística y literaria en la enseñanza secundaria / coord. por Carlos Lomas García, 1996, ISBN 84-85840-47-X, págs. 109-122
Cadres conceptuels pour l'étude du discours en classe de Langue Étrangère
Lucila Nussbaum Capdevila
La classe de FLE, lieu de recherche: Observation de classe et analyse des discours / coord. por Edith Le Bel Cabos, Universidad de Sevilla, 1994, ISBN 84-600-8959-2, págs. 53-70
Plurilinguisme en classe de langue étragère
Lucila Nussbaum Capdevila
Méthodologie, formation, pragmatique et analyse textuelle : expèriences et pratiques d'enseignement-apprentissage de FLE: actas de las XIVas Jornadas Pedagógicas sobre la Enseñanza del Francés en España / coord. por Roser Gauchola Gamarra, Claude Mestreit, Manuel Tost Planet, 1991, ISBN 84-7488-610-4, págs. 21-26
Elaboration de diapositives pour l' enseignement du français langue étrangère
B. Caballero, Lucila Nussbaum Capdevila
Actas y Memoria de las Terceras Jornadas Pedagógicas sobre la enseñanza del francés en España: Barcelona, 4, 5 y 6 de mayo de 1978, 1979, págs. 136-138
Enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras en Educación Secundaria Obligatoria
Dolors Masats Viladoms (dir.), Lucila Nussbaum Capdevila (dir.)
Síntesis, 2016. ISBN 978-84-9077-419-9
Ha sido reseñado en:
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 10, Nº. 3, 2017, págs. 82-89
Aprendre en una altra llengua =: Learning through another language = Aprender en otra lengua
Cristina Escobar (aut.), Lucila Nussbaum Capdevila (aut.)
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2011. ISBN 978-84-490-2677-5
Ha sido reseñado en:
Aproximacions a la competència multilingüe
Oriol Guasch, Lucila Nussbaum Capdevila
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials, 2007. ISBN 978-84-608-0626-4
Usos i competències multilingües entre escolars d'origen immigrant
Lucila Nussbaum Capdevila (aut.), Virginia Unamuno (aut.), Josep Maria Cots Caimon (aut.)
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2006. ISBN 84-490-2431-5
L'educació lingüística en situacions multiculturals i multilingües
Joan Perera Parramon, Lucila Nussbaum Capdevila, Marta Milian Gubern
Universidad de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2003. ISBN 84-88795-72-6
El contacte de llengües a classe de francès: una aproximación pragmática
Lucila Nussbaum Capdevila
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 1992. ISBN 84-7929-021-8
Karl Fleig, Lucila Nussbaum Capdevila, Orestes Rosolia
Gustavo Gili, 1981 (4 ed.) . ISBN 84-252-0884-X
El contacto de lenguas en clase de francés. Una aproximación pragmática
Lucila Nussbaum Capdevila
Pràctiques plurilingües d'escolars d'un institut superdivers: de la recerca a l'acció educativa
Tesis doctoral dirigida por Lucila Nussbaum Capdevila (dir. tes.), Lorenza Mondada (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
La gestió del plurilingu?isme a l’aula en l’educació superior. Estudi de cas: introducció de classes en anglès a l’Escola d’Enginyeria B
Tesis doctoral dirigida por Lucila Nussbaum Capdevila (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
Plurilingual interaction at a catalan university doing internationalisation: context and learning
Tesis doctoral dirigida por Lucila Nussbaum Capdevila (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2011).
El discurs dels aprenents d'anglès a llengua estrangera: una aproximació interactivista al procés de contrucció de tasques comunicatives
Tesis doctoral dirigida por Lucila Nussbaum Capdevila (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2008).
Linguistic Diversity: A qualitative analysis of foreign language teachers' category assembly
Tesis doctoral dirigida por Lucila Nussbaum Capdevila (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2005).
Los itinerarios de desarrollo de la negación entre estudiantes de francés: una perspectiva enunciativa e interaccionista
Tesis doctoral dirigida por Lucila Nussbaum Capdevila (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2002).
El portafolio oral como instrumento de evaluación formativa en el aula de lengua extranjera
Tesis doctoral dirigida por Lucila Nussbaum Capdevila (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2000).
Plurilingual Classroom Practices and Participation: Analysing Interaction in Local and Translocal Settings
coord. por Dolors Masats Viladoms, Lucila Nussbaum Capdevila
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2022. ISBN 978-1-003-16912-3
Didáctica de las lenguas extranjeras en la Educación Secundaria Obligatoria
coord. por Lucila Nussbaum Capdevila, Mercè Bernaus Queralt
Síntesis, 2001. ISBN 84-7738-911-X
Adquisición de lenguas extranjeras : perspectivas actuales en Europa
coord. por Mercè Pujol Berché, Miquel Llobera Cànaves, Lucila Nussbaum Capdevila
Edelsa, 1998. ISBN 84-7711-237-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados