La pandemia nos cambió la vida, cambió el accionar de todos los sectores, de las formas de comunicación a nivel laboral y, por supuesto, le dio un giro de 180 grados a la forma de interactuar con los estudiantes en el marco de la continuidad educativa. Como objetivo de la investigación se planteó distinguir la percepción de los estudiantes del Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada (CESSE) sobre el uso de la plataforma educativa (Moodle) en la postpandemia. A partir del cuestionamiento de ¿Cuál es la percepción de los estudiantes del Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada (CESSE) sobre el uso de la plataforma educativa en la postpandemia?. La pregunta de investigación se responde a través de la realización de dos grupos de discusión que posibilitaron el diálogo sobre el uso de la plataforma, el cual fue vivido y compartido a través de experiencias comunes. Los sujetos participantes fueron seleccionados utilizando los criterios de muestreo por conveniencia. Los resultados obtenidos indican a los informantes que: “es una muy buena herramienta porque puedes apoyarte en las prácticas y experiencias de tus compañeros”, “nos ha ayudado a desarrollar habilidades digitales”. En conclusión, el ecosistema CESEE ONLINE enriquece la indudable transformación hacia escenarios híbridos de atención educativa, que lejos de ser un proceso simple, mecánico o simple
The COVID pandemic changed our lives, it changed the operation of all sectors, the methods used to convey information at our workplace and, of course, it produced a 180 degree turn on the interaction approach with students within the framework of continuing education. One of the main objectives of this research was to identify the students’ perception at Centro de Estudios de Educación Especializada (CESSE) of the use of the educational platform (Moodle) in the post-pandemic, starting from the question “What is the perception of students at Centro de Estudios de Educación Especializada (CESSE) of the use of the educational platform in the post-pandemic? The research question was answered through the conduction of two discussion groups that engaged in a dialogue on the use of the platform, through the sharing of common experiences. The participants were selected based on the convenience criteria sampling. The findings of this research indicate that CESEE online: “is a very good tool because you can rely on the practices and experiences of your colleagues”, “it has helped us to develop digital skills.” In conclusion, the CESEE online ecosystem enhances the transformation towards hybrid learning environments, which, far from being a simple, mechanical, or technical process, has required unlearning and re-educating the operating systems of institutional education.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados