InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Irene Moreno Medina, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Preciosa Fernandes
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 53, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Investigando prácticas educativas: perspectivas desde distintos enfoques), págs. 7-14
Percepciones docentes sobre prácticas democráticas en centros educativos de Portugal y España
Preciosa Fernandes, Guillermina Belavi, Carla Figueiredo, Maitane Basasoro Ciganda
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 195-213
Currículum para la Justicia Social
Irene Moreno Medina, Preciosa Fernandes, Paulo Marinho, Carla Figueiredo
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 12, Núm. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Curriculum para la Justicia Social), págs. 7-10
Post-Bologna policies for teacher education in Portugal: Tensions in building professional identities
Carlinda Leite, Preciosa Fernandes, Fátima Aparecida Emm Faleiros Sousa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 181-201
Tutoria de pares com alunos com perturbações do espetro do autismo: uma via para a inclusão?
Noémia Coleta, Preciosa Fernandes
Revista Educação Especial em Debate, ISSN-e 2525-5932, Nº. Extra 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista Educação Especial em Debate), págs. 61-84
O trabalho de fim de curso como contributo para a formação inicial de professores: uma análise focada no instituto superior de ciências da educação (ISCED) de Cabinda, Angola
Maria Helena Canhici, Carlinda Leite, Preciosa Fernandes
Roteiro, ISSN-e 2177-6059, ISSN 0104-4311, Vol. 42, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Roteiro set./dez. 2017), págs. 427-448
Resgatando o plano da matemática em portugal: Uma experiência de contextualização do currículo promotora de sucesso escolar?
Fátima K. Delgado Vidal, Carlinda Leite, Preciosa Fernandes
E-curriculum, ISSN-e 1809-3876, Vol. 14, Nº. 4, 2016
Programa de avaliação externa das escolas em Portugal: uma análise focada na satisfação de líderes/gestores
Elisabete Fernanda Pereira Soares Gonçalves, Carlinda Maria Ferreira Alves Faustino Leite, Preciosa Fernandes
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 37, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: July-Sept.), págs. 289-300
A avaliação da aprendizagem: da pluralidade de enunciações à dualidade de concepções
Paulo Marinho, Preciosa Fernandes, Carlinda Leite
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 36, Nº. 1, 2014, págs. 151-162
Políticas de educação especial em Portugal: uma análise a partir de um quadro de referência europeu
Preciosa Fernandes
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 35, Nº. 2, 2013, págs. 201-211
Líderes escolares en contextos de pandemia: de la urgencia a la agencia.
Carlinda Leite, Angélica María Monteiro, Carla Figueiredo, Paulo Marinho, Preciosa Fernandes
Liderazgo educativo en tiempos de crisis: aprendizajes para la escuela post-covid / coord. por Antonio Bolívar Botía, Gonzalo Muñoz Stuardo, José Weinstein, Jesús Domingo Segovia, 2022, ISBN 9788433869739, págs. 243-258
Preciosa Fernandes, Angélica María Monteiro, Thyene da Silva Burkle
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-7
Los territorios educativos de intervención prioritaria y su relación con la justicia social
Irene Moreno Medina, Preciosa Fernandes
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 517-520
Inteligencia límite o borderline. Intervención ante la higiene
Emilio Crisol Moya, Noelia Martínez Quesada, Preciosa Fernandes, María Jesús Caurcel Cara, María José Fernández Prados
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1735-1746
A qualidade da formação e da docência olhada por estudantes de ciências da educação
Carlinda Leite, Ana Mouraz, Preciosa Fernandes
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 240-247
Preciosa Fernandes
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 61-63
Formação inicial de professores de ciências: uma análise da prática docente de licenciandos de Pedagogia
Ângelo Abeni Bezerra da Silva, João Manoel da Silva Malheiro, Preciosa Fernandes
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 283-287
A avaliação da aprendizagem no ensino universitário pós Bolonha em Portugal
Carlinda Leite, Preciosa Fernandes
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Sanz (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15524-08-3, págs. 119-123
Bolonha e os processos de ensino-aprendizagem no ensino superior universitário em Portugal: uma análise a partir do recurso aos fóruns de debate "online"
Carlinda Leite, Preciosa Fernandes
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 135-138
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados