Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Visibilizar las destrezas de pensamiento en educación primaria: desarrollo psicométrico de un instrumento de evaluación
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 76, Nº 1, 2024, págs. 119-139
Enseñar y aprender a pensar sobre la naturaleza de la ciencia: un juego de cartas como recurso en educación primaria
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 20, Nº. 2, 2023, págs. 2202-2202
Evaluación de las destrezas del pensamiento crítico: un diagnóstico de los estudiantes de primaria
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Revista Evaluar, ISSN-e 1667-4545, Vol. 23, Nº. 2, 2023, págs. 40-56
Rafael Schepper Gonçalves, Paulo Henrique Dias de Menezes, Amanda Batista dos Santos, Ángel Vázquez-Alonso, Walmir dos Reis Miranda Filho
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 16, Nº. 46, 2021, págs. 219-246
Desarrollo curricular de las competencias clave: su evaluación para el aprendizaje desde la normativa educativa
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 38, Nº 1, 2020, págs. 29-48
Las destrezas de pensamiento y las calificaciones escolares en educación secundaria: validación de un instrumento de evaluación libre de cultura
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 48, 2020 (Ejemplar dedicado a: jul-dic), págs. 33-54
Mayra García-Ruiz, Viridiana Gutiérrez Olivar, Jessica Gloria Rocío del Socorro Rayas Prince, Ángel Vázquez-Alonso
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 48, 2020 (Ejemplar dedicado a: jul-dic), págs. 75-90
El pensamiento creativo en estudiantes para profesores de ciencias: efectos del aprendizaje basado en problemas y en la historia de la ciencia
Nihal Dogan, María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 48, 2020 (Ejemplar dedicado a: jul-dic), págs. 161-180
Evaluación de destrezas de pensamiento crítico: validación de instrumentos libres de cultura
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 47 (ene-jun), 2020, págs. 15-32
La educación de ciencias en contexto: Aportaciones a la formación del profesorado
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 46, 2019 (Ejemplar dedicado a: Vigésimo quinto Aniversario de la Revista Tecné Episteme y Didaxis: TED), págs. 15-37
Más allá de la comprensión científica: educación científica para desarrollar el pensamiento
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 17, Nº. 2, 2018, págs. 309-336
El conocimiento epistémico en la evaluación de la competencia científica en PISA 2015
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 380, 2018 (Ejemplar dedicado a: PISA y TIMSS (II)), págs. 103-128
Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 53, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aprendiendo a través de la ludificación), págs. 149-170
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas, Adriana María Rodríguez Cruz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 235-240
Enseñando la naturaleza del conocimiento científico mediante juegos
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 367-374
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 509-514
Seminario sobre el proceso científico: naturaleza de la ciencia, investigación científica y relaciones ciencia-tecnología- sociedad
Antoni Bennàssar Roig, M.A. Vich-Sbert, María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso, Josep Antoni Tur Marí
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1729-1734
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3851-3858
Ciencia y arte se encuentran: el caso del telescopio de Galileo
Margarita Ana Vázquez Manassero, Ángel Vázquez-Alonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 3, 2017, págs. 195-215
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 294-312
Interdisciplinariedad y conceptos nómadas en didáctica de la ciencia: consecuencias para la investigación
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 1, 2017, págs. 24-37
La voz de los estudiantes de primer año en seis países: evaluación de sus experiencias en estudios superiores científico-técnicos
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 22, Nº. 2, 2016, págs. 391-411
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Colaboraciones), págs. 56-75
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal), págs. 223-239
Ángel Vázquez-Alonso, María Mercedes Callejas Restrepo
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 6, Nº. 11, 2015, págs. 9-14
Hacia una formación inicial del profesorado de ciencias basada en la investigación
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 73, Nº 261, 2015, págs. 343-363
La elección de estudios superiores científico-técnicos: análisis de algunos factores determinantes en seis países
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 2, 2015, págs. 264-277
Ricardo Pereira Sepini, Ángel Vázquez-Alonso, María Delourdes Maciel
Amazônia: Revista de Educação em Ciências e Matemáticas, ISSN-e 2317-5125, ISSN 1980-5128, Vol. 10, Nº. 20, 2014, págs. 101-111
Patricia Salgado Rojas, Ángel Vázquez-Alonso
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 279-280, 2014, págs. 61-64
Una secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre un tema socio-científico: análisis y evaluación de su aplicación en el aula
Ángel Vázquez-Alonso, Abdiel Aponte Rojas, María Antonia Manassero Mas, Marina Montesano
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. Extra 1, 2014, págs. 190-202
Formación del profesorado en naturaleza de la ciencia mediante investigación-acción
Ángel Vázquez-Alonso, Adriana María Rodríquez Cruz
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 5, Nº. 9, 2014, págs. 165-188
Mayra García-Ruiz, Senddey Maciel Magaña, Ángel Vázquez-Alonso
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 13, Nº. 3, 2014, 291 págs.
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos: hipótesis-teoría-ley
M. Arranz, C. Vallés, Ángel Vázquez-Alonso
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 2, 2014, págs. 231-244
Ángel Vázquez-Alonso
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 14, Nº. 2, 2014, págs. 37-49
Ángel Vázquez-Alonso, Adriana María Rodríguez Cruz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3637-3641
Factores que influyen sobre la elección de estudios superiores de Ciencias y Tecnología
Ángel Vázquez-Alonso, Marisa Montesano de Talavera, Ilsa Austin
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3642-3648
Lectura cooperativa, coavaluació i autoavaluació a l’educació científica
Margalida Sirer Colomar, Ángel Vázquez-Alonso
Innovib: Recursos i Recerca Educativa de les Illes Balears, ISSN-e 2172-587X, Nº. 3, 2013, págs. 62-76
Las prácticas restaurativas en la escuela: una nueva herramienta para la convivencia
Gabriel Timoner, Gaël Thyus Vieville, Ángel Vázquez-Alonso, Pedro Quetglas, Irma Alanzol
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 21, Nº 5, 2013, págs. 29-32
Alfabetização científica sob o enfoque da ciência, tecnologia e sociedade: implicações para a formação inicial e continuada de professores
Djalma de Oliveira Bispo Filho, María Delourdes Maciel, Ricardo Pereira Sepini, Ángel Vázquez-Alonso
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 12, Nº. 2, 2013, págs. 313-333
La comprensión de un aspecto de la naturaleza de ciencia y tecnología: Una experiencia innovadora para profesores en formación inicial
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 630-648
Investigando dragones: una propuesta para construir una visión adecuada de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria
Marta Romero Ariza, Ángel Vázquez-Alonso
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. 1, 2013, págs. 85-99
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas, Silvia Porro, Cristina Vallés Rapp, Alvaro Chrispino, María Delourdes Maciel, Ricardo Pereira Sepini
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 61, Nº 1, 2013, págs. 77-95
Secuencias de enseñanza-aprendizaje CTS contextualizadas en química del proyecto EANCYT
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 11, 2012, págs. 32-39
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia: análisis del estado actual de la cuestión y perspectivas
Antonio García Carmona, Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 23-34
Entrevista a Jaume Oliver Jaume: "la decisión de ejercer la docencia ha de ser firme y sostenida"
Ángel Vázquez-Alonso
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 20, Nº 5, 2012, págs. 38-42
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1): Una revisión de las aportaciones de la investigación didáctica
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 9, Nº. 1, 2012, págs. 2-31
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 2): Una revisión desde los currículos de ciencias y la competencia PISA
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 9, Nº. 1, 2012, págs. 32-53
Avaliação das atitudes das duas culturas em relação à aprendizagem da ciência.
Patrick de Miranda Antonioli, Alvaro Chrispino, Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 58, Nº 1, 2012, págs. 151-166
El descenso de las actitudes hacia la ciencia de chicos y chicas en la educación obligatoria
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 17, Nº. 2, 2011, págs. 249-268
Actitudes sobre la naturaleza de ciencia y tecnología en profesores y estudiantes mexicanos del bachillerato y la universidad públicos: Proyecto Iberoamericano de Evaluación de Actitudes Relacionadas con Ciencia, Tecnología y Sociedad
Andoni Garritz Ruiz, Cristina Rueda Alvarado, César Robles Haro, Ángel Vázquez-Alonso
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 22, Nº. 2, 2011, págs. 141-154
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstaculos del profesorado
Antonio García Carmona, Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 3, 2011, págs. 403-412
Actituds de CTS de professorat en formació inicial de ciències i humanitats: la debilitat de la formació científica
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas, Antoni Bennàssar Roig
Innovib: Recursos i Recerca Educativa de les Illes Balears, ISSN-e 2172-587X, Nº. 1, 2010, págs. 33-41
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas, Marisa Talavera
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 9, Nº. 2, 2010, 352 págs.
Factores actitudinales determinantes de la vocación científica y tecnológica en secundaria
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 21, Nº 3, 2009, págs. 319-330
Simposio: proyecto iberoamericano de evaluación de actitudes relacionadas con la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (piearcts) sesión A
Ángel Vázquez-Alonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 558-560
Simposio: proyecto iberoamericano de evaluación de actitudes relacionadas con la ciencia, la tecnología y la sociedad (piearcts) - Sesión B
Ángel Vázquez-Alonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 561-563
Evaluar para un mundo en transformación: metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTS
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas, Antoni Bennàssar Roig, Antonio García Carmona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 564-568
El CDC de naturaleza de la ciencia en los contenidos comunes del currículo
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 734-737
Actitudes CTS de los estudiantes brasileños medios y universitarios en formación para docencia
M. Maciel, D. Bispo, F. Emerson, J. César, I. Regina, Ángel Vázquez-Alonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1824-1829
Actitudes respecto a los temas CTS de profesores colombianos en formación y en ejercicio
María Mercedes Callejas Restrepo, Ángel Vázquez-Alonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2428-2433
La relevancia de la educación científica: actitudes y valores de los estudiantes relacionados con la ciencia y la tecnología
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 33-48
La vocación científica y tecnológica: predictores actitudinales significativos
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 6, Nº. 2, 2009, págs. 213-231
Patrones actitudinales de la vocación científica y tecnológica en chicas y chicos de secundaria
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº. Extra 4, 2009
La vocación científica y tecnológica de las chicas en secundaria y la educación diferenciada
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 60, Nº 3, 2008, págs. 149-164
La química y el contexto de los estudiantes: el género y la primera elección de ciencias
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 19, Nº. 4, 2008, págs. 295-302
Validación de un cuestionario de expectativas laborales con estudiantes de Secundaria
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 4, 2008, págs. 659-664
La elección de asignaturas de ciencias: análisis de los factores determinantes
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 66, Nº 241, 2008, págs. 541-558
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 5, Nº. 3, 2008, págs. 274-292
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: la ciencia y la tecnología en la sociedad
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas, José Antonio Acevedo Díaz, Pilar Acevedo Romero
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 18, Nº. 1, 2007, págs. 38-55
Consensos sobre la naturaleza de la Ciencia: la comunidad tecnocientífica
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas, José Antonio Acevedo Díaz, Pilar Acevedo Romero
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 6, Nº. 2, 2007
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II): evidencias empíricas derivadas de la investigación
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 4, Nº. 3, 2007, págs. 417-441
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: aspectos epistemológicos
José Antonio Acevedo Díaz, Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas, Pilar Acevedo Romero
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 4, Nº. 2, 2007, págs. 202-225
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I): evidencias y argumentos generales
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 4, Nº. 2, 2007, págs. 247-271
El interés de los estudiantes hacia la Química
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 17, Nº. 3, 2006, págs. 388-401
Recordant Don Pep Font, catedràtic de l'Institut Ramon Llull
Ángel Vázquez-Alonso
Estudis baleàrics, ISSN 0212-3703, Nº 86-87, 2006-2007 (Ejemplar dedicado a: Josep Font i Trias), págs. 99-104
Teacher burnout: attributional aspects.
María Antonia Manassero Mas, Esther García Buades, Jerónima María Torrens Espinosa, María Carmen Dolores Ramis Palmer, Ángel Vázquez-Alonso
Psychology in Spain, ISSN-e 1137-9685, Nº. 10, 2006, págs. 66-74
Ángel Vázquez-Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas, Pilar Acevedo Romero
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 8, Nº. 2, 2006
Ángel Vázquez-Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas, Pilar Acevedo Romero
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 3, Nº. 3, 2006, págs. 317-348
José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 37, 2006, págs. 31-66
La ciencia escolar vista por los estudiantes
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 57, Nº 5, 2005, págs. 717-736
José Antonio Acevedo Díaz, Ángel Vázquez-Alonso, M. F. Paixão, Pilar Acevedo Romero, J. M. Oliva, María Antonia Manassero Mas
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 11, Nº. 1, 2005, págs. 1-15
Evaluación de creencias sobre ciencia, tecnología y sus relaciones mutuas
José Antonio Acevedo Díaz, Ángel Vázquez-Alonso, Pilar Acevedo Romero, María Antonia Manassero Mas
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 2, Nº. 6, 2005, págs. 73-99
Educación CTS y alfabetización científica y tecnológica: una panorámica general a través de contextos culturales diferentes
José Antonio Acevedo Díaz, Ángel Vázquez-Alonso, Fátima Paixâo
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 2, Nº. 6, 2005, págs. 195-207
Autoconcepto y rendimiento escolar: relaciones con otras variables psicopedagógicas
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 18, 2005, págs. 143-166
Actitudes de los jóvenes en relación con los desafíos medio-ambientales
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 28, Nº 3, 2005, págs. 309-328
Ángel Vázquez-Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 7, Nº. 1, 2005
Más allá de la enseñanza de las ciencias para científicos: hacia una educación científica humanística
Ángel Vázquez-Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 4, Nº. 2, 2005
Burnout en la enseñanza: aspectos atribucionales
Ángel Vázquez-Alonso, Jerónima María Torrens Espinosa, Victoria Aurora Ferrer Pérez, María Antonia Manassero Mas, Esther García Buades, María Carmen Dolores Ramis Palmer
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 21, Nº 1-2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Burnout en profesores: investigaciones recientes), págs. 89-106
José Antonio Acevedo Díaz, Ángel Vázquez-Alonso, M. Martín, José María Oliva Martínez, Pilar Acevedo Romero, Maria de Fátima Paixao, María Antonia Manassero Mas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 2, Nº. 2, 2005, págs. 121-140
Imagen de la ciencia y la tecnología al final de la educación obligatoria
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 16, Nº 4, 2004, págs. 385-398
Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas CTS: nuevos avances metodológicos
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso, José Antonio Acevedo Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 2, 2004, págs. 299-312
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: evidencias e implicaciones para su enseñanza
Ángel Vázquez-Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 34, Nº. Extra 1, 2004, pág. 4
Una evaluación objetiva de la física preuniversitaria
Ángel Vázquez-Alonso
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 16, 2003, págs. 181-193
Las mujeres científicas: un grupo invisible en los libros de texto
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 50, 2003 (Ejemplar dedicado a: Mujeres, feminismo y coeducación), págs. 31-46
Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias
Ángel Vázquez-Alonso, José Antonio Acevedo Díaz
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 2, Nº. 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias)
Creencias sobre la tecnología y sus relaciones con la ciencia
Pilar Acevedo Romero, Ángel Vázquez-Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 2, Nº. 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias)
Los estudios de género y la enseñanza de las ciencias
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 330, 2003, págs. 251-280
Estructura de las actitudes relacionadas con la Ciencia y diferencias de género
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 4, 2002, págs. 587-604
Actitudes y creencias CTS de los alumnos: su evaluación con el cuestionario de opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad.
Ángel Vázquez-Alonso, Pilar Acevedo Romero, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
CTS+I: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, ISSN-e 1681-5645, Nº. 2, 2002, pág. 3
Los estereotipos de género y el lenguaje en los libros de texto de ciencias
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 14, Nº 4, 2002, págs. 415-430
Opiniones sobre la influencia de la ciencia en la cultura
Ángel Vázquez-Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 16, 2002, págs. 35-55
Las clases de ciencias a partir de los resultados del TIMSS
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 20, 2002, págs. 25-49
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 1, 2002, págs. 15-28
Nuevos retos educativos: hacia una orientación CTS de la alfabetización científica y tecnológica
José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 30, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didáctica y construcción del conocimiento...), págs. 15-34
Conceptos de ciencia, tecnología y sus relaciones mutuas en estudiantes y profesorado: implicaciones para la educación
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 191, 2002, págs. 315-344
Evaluación de actitudes y creencias CTS: Diferencias entre alumnos y profesores
Ángel Vázquez-Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 328, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didácticas Específicas), págs. 355-382
Cuatro paradigmas básicos sobre la naturaleza de la ciencia
Ángel Vázquez-Alonso, Pilar Acevedo Romero, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
Argumentos de razón técnica: Revista española de ciencia, tecnología y sociedad, y filosofía de la tecnología, ISSN 1139-3327, Nº 4, 2001, págs. 135-176
Percepción de los estudiantes sobre la influencia de la ciencia escolar en la sociedad
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 53, Nº 1, 2001, págs. 97-114
Las evaluaciones del sistema educativo
Ángel Vázquez-Alonso
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 14, 2001 (Ejemplar dedicado a: Evaluació Educativa), págs. 247-274
Actitudes de estudiantes y profesorado sobre las características de los científicos
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 2, 2001, págs. 255-268
Análisis empírico de dos escalas de motivacion escolar
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista Española de Motivación y Emoción, ISSN 1576-4214, Nº 2, 2001, págs. 37-58
Avances metodológicos en la investigación sobre evaluación de actitudes y creencias CTS
José Antonio Acevedo Díaz, Pilar Acevedo Romero, María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº. Extra 25, 2001
Opiniones entre las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 27, 2001, págs. 27-56
Diagnòstic dels resultats escolars a les Balears
Ángel Vázquez-Alonso
Estudis baleàrics, ISSN 0212-3703, Nº 68-69, 2000-2001 (Ejemplar dedicado a: Pere Quetglas -Xam-), págs. 125-136
Análisis empírico de dos escalas de motivación escolar
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 3, Nº. 5-6, 2000
Análisis causal del burnout en la enseñanza
Ángel Vázquez-Alonso, Victoria Aurora Ferrer Pérez, María Antonia Manassero Mas, María Carmen Dolores Ramis Palmer, Margalida Gili Planas, Esther García Buades
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 16, Nº 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Aproximaciones psicosociales y estudios diagnósticos sobre el síndrome de quemarse por el trabajo (burnout)), págs. 173-196
Actitudes sobre la influencia de la ciencia y la tecnología en la sociedad
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista de psicología social aplicada, ISSN 1131-6225, Vol. 10, Nº 3, 2000, págs. 55-84
Creencias del profesorado sobre la naturaleza de la ciencia
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 37, 2000 (Ejemplar dedicado a: Psicomotricidad y educación / coord. por José Emilio Palomero Pescador, Alfonso Lázaro Lázaro, María Rosario Fernández Domínguez), págs. 187-208
Actitudes hacia la influencia de la sociedad en la ciencia y la tecnología
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 637, 1999, págs. 45-72
Características del conocimiento científico: creencias de los estudiantes
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 3, 1999, págs. 377-396
Ideas de los estudiantes sobre la epistemología de la ciencia: modelos, leyes y teorías
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 320, 1999, págs. 309-334
Actitudes hacia la influencia de la cultura en la ciencia
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 11-12, 1998, págs. 143-167
Dibuja un científico: imagen de los científicos en estudiantes de secundaria
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 81, 1998, págs. 3-26
Validación de una escala de motivación de logro
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 10, Nº. 2, 1998, págs. 333-351
Ideas del profesorado sobre la energía: uso, aplicaciones y tecnologías
Ángel Vázquez-Alonso
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 32, 1998 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas para los profesores de Educación Secundaria / coord. por Luis Rico Romero), págs. 145-158
La imagen de los científicos en estudiantes de secundaria
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 49, Nº 3, 1997, págs. 221-235
Una evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 2, 1997, págs. 199-214
Imagen de la ciencia en estudiantes mallorquines de secundaria
Ángel Vázquez-Alonso
Revista de ciència, ISSN 0214-0047, Nº. 21, 1997, págs. 121-132
Escala de atribución con cinco dimensiones causales: Desarrollo y validación
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista de psicología social aplicada, ISSN 1131-6225, Nº 1, 1997, págs. 21-50
Factores determinantes de las actitudes relacionadas con la ciencia
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 54, Nº 203, 1996, págs. 43-77
La interacción entre ciencia, tecnología y sociedad: actitudes de los estudiantes
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Taula: Quaderns de pensament, ISSN 0214-6657, Nº 25-26, 1996 (Ejemplar dedicado a: Problemàtica de la Societat del benestar ), págs. 145-166
Actitudes relacionadas con la ciencia: una revisión conceptual
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 13, Nº 3, 1995, págs. 337-346
La atribución causal y la predicción del logro escolar: patrones causales, dimensiones y emociones
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 54, 1995, págs. 3-22
Dimensionalidad de las causas percibidas en situaciones de éxito y fracaso escolar
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 10, Nº 2, 1995, págs. 235-255
La atribucion causal como determinante de las expectativas
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 7, Nº. 2, 1995, págs. 361-376
"Burnout" en la enseñanza: análisis de incidencia y factores determinantes
María Antonia Manassero Mas, Joana Fornés Vives, Maria del Carme Fernández Bennàssar, Ángel Vázquez-Alonso, Victoria Aurora Ferrer Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 308, 1995 (Ejemplar dedicado a: La Universidad de los noventa), págs. 241-266
El apoyo social como factor modulador del estrés en la enseñanza
Victoria Aurora Ferrer Pérez, María Antonia Manassero Mas, Maria del Carme Fernández Bennàssar, Joana Fornés Vives, Ángel Vázquez-Alonso
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 306, 1995, págs. 67-85
Implicaciones sociales de la ciencia: la opinión de los estudiantes
Ángel Vázquez-Alonso
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 9, Nº. 4, 1995, págs. 18-23
Atribuciones causales de alumnado y profesorado sobre el rendimiento escolar: consecuencias para la práctica educativa
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 24, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación visual y plástica / coord. por Ramón Salas Sánchez, José Emilio Palomero Pescador), págs. 125-141
El paradigma de las concepciones alternativas y la formación de los profesores de ciencias
Ángel Vázquez-Alonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 12, Nº 1, 1994, págs. 3-14
Concepciones iniciales sobre la enseñanza en profesores de ciencias de secundaria en formación
Ángel Vázquez-Alonso
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas / coord. por Luis Balbuena Castellano, Martín Manuel Socas Robayna), págs. 159-173
Procedencia de los conceptos didácticos previos en profesores de secundaria en formación
Ángel Vázquez-Alonso
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 45, Nº 4, 1993, págs. 447-454
Análisis de los conocimientos de física y química en alumnos de 2º de bachillerato
Ángel Vázquez-Alonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 293-294
Ángel Vázquez-Alonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 295-296
Formación inicial de profesores de ciencias en secundaria: efectos sobre el cambio de sus concepciones previas: efectos sobre el cambio de sus concepciones previas
Ángel Vázquez-Alonso
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 156, 1993, págs. 519-536
La Química de COU: una evaluación objetiva
Ángel Vázquez-Alonso
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 7, Nº. 3, 1993, págs. 38-45
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 10-11, 1992-1993, págs. 237-258
Calificaciones, pruebas objetivas y aprendizaje significativo en Química y Física de COU
Ángel Vázquez-Alonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 10, Nº 3, 1992, págs. 275-284
Identificación de alumnos superdotados en Bachillerato: una descripción longitudinal: una descripción longitudinal
Ángel Vázquez-Alonso
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 149, 1992, págs. 7-28
Evaluación objetiva de la Física de COU
Ángel Vázquez-Alonso
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 6, Nº. 2, 1992, págs. 48-52
Inteligencia y aptitudes en la predicción del rendimiento académico en Matemáticas de Bachillerato
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 50, Nº 191, 1992, págs. 153-182
Estructura factorial del rendimiento académico en Bachillerato y COU
Ángel Vázquez-Alonso
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 43, Nº 1, 1991, págs. 7-20
La llengua catalana al batxillerat: Part 1, una avaluació contextualitzada
Ángel Vázquez-Alonso
Estudis baleàrics, ISSN 0212-3703, Nº 40, 1991, págs. 43-56
La llengua catalana al batxillerat: Part 2, una avaluació contextualitzada
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Estudis baleàrics, ISSN 0212-3703, Nº 40, 1991, págs. 57-68
El diseño experimental y la validación del currículo
Ángel Vázquez-Alonso
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 14, 1991, págs. 37-44
Análisis predictivo del rendimiento académico en bachillerato y COU
Ángel Vázquez-Alonso
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 295, 1991, págs. 429-462
Rendimiento académico y rendimiento objetivo en física y química de Bachillerato
Ángel Vázquez-Alonso
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 8, 1990, págs. 145-164
Concepciones alternativas en Física y Química de Bachillerato: una metodología diagnóstica
Ángel Vázquez-Alonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 8, Nº 3, 1990, págs. 251-258
Análisis experimental del rendimiento académico en Bachillerato
Ángel Vázquez-Alonso
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 144, 1990, págs. 373-404
Estudio longitudinal del rendimiento académico en Bachillerato
Ángel Vázquez-Alonso
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 48, Nº 187, 1990, págs. 481-504
La teoría de la atribución y el rendimiento escolar
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 7, 1986, págs. 225-241
Los estudios nocturnos de bachillerato: una aproximación sociológica
Ángel Vázquez-Alonso
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 5-6, 1986, págs. 31-52
Simulació amb ordinador d'una pràctica de laboratori
Ángel Vázquez-Alonso
Maina, ISSN 0211-2116, Nº. 9, 1984, págs. 2-6
La adaptación de los alumnos en la transición de EGB a BUP
Maria Gener Llopis, Ángel Vázquez-Alonso
Maina, ISSN 0211-2116, Nº. 6, 1982, págs. 40-43
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 229-238
Aprender sobre la práctica científica mediante juegos de cajas negras
Ángel Vázquez-Alonso, Antoni Bennàssar Roig, María Antonia Manassero Mas
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 239-248
Thinking skills for a technological age: Has primary education an impact on students’ skills?
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020., 2020, ISBN 978-84-09-17979-4, págs. 1289-1298
Learning how science works through black box games: A teacher training case study
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020., 2020, ISBN 978-84-09-17979-4, págs. 1834-1840
Enhancing learning of thinking skills: The impact of primary school year education
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
EDULEARN19 Proceedings: 11th International Conference on Education and New Learning Technologies -- Palma, Spain. 1-3 July, 2019 / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2019, ISBN 978-84-09-12031-4, págs. 1848-1854
Enhancing epistemic learning in elementary science through a black box game
Ángel Vázquez-Alonso
EDULEARN19 Proceedings: 11th International Conference on Education and New Learning Technologies -- Palma, Spain. 1-3 July, 2019 / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2019, ISBN 978-84-09-12031-4, págs. 1868-1877
Pensamiento científico y pensamiento crítico: dos caras de la misma moneda para la educación científica
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 151-156
La mejora de concepciones sobre naturaleza de la ciencia de profesores en formación inicial
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 157-162
Steam education on Galileo's telescope: art scaffolds science and technology education
Margarita Ana Vázquez Manassero, María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 2165-2173
Action-research for developing pedagogical content knowledge on a nature of science theme
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 2174-2180
Learning to think and act as scientists: the role of cooperative games
María Antonia Manassero Mas, Antoni Bennàssar Roig, Ángel Vázquez-Alonso
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 2181-2189
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 403-410
La interdisciplinariedad en la investigación didáctica de la educación científica
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas, Raúl Moralejo
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 1, 2017 (Pedagogía y didáctica de las ciencias experimentales, matemáticas e ingenierías. Currículo CTS, Educación para la salud y ambiental. Gestión y evaluación de proyectos educativos institucionales), ISBN 978-84-16978-20-5, págs. 101-109
Una conceptualización alternativa de la naturaleza de la ciencia y tecnología para la enseñanza
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 295-300
El futuro de la enseñanza de las ciencias: interdisciplinariedad y conceptos nómadas
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 325-330
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 359-363
Antonio Bennàsar Figueras, Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria, 2014, ISBN 978-84-15524-14-4, págs. 407-411
El papel de los instrumentos antiguos de laboratorio en la historia de la educación científica: el caso de la electricidad en el Instituto Balear
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Imatges de l'escola, imatge de l'educació: Actes de les XXI Jornades d'Història de l'Educació / coord. por Francesca Comas Rubí, Sara González Gómez, Xavier Motilla Salas, Bernat Sureda Garcia, 2014, ISBN 978-84-8384-294-2, págs. 199-210
Un modelo de formación inicial del profesorado en temas de naturaleza de ciencia y tecnología
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 383-390
Cristina Vallés Rapp, Ángel Vázquez-Alonso
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Cristina Vallés Rapp, 2013, ISBN 978-84-616-6011-7, págs. 1-11
La educación científica y los factores afectivos relacionados con la ciencia y tecnología
Ángel Vázquez-Alonso
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 245-278
Proyecto EANCYT: enseñar, aprender y evaluar sobre la naturaleza de la ciencia y tecnología
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas, Antoni Bennàssar Roig, Silvia Ortiz Bonnín
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 283-287
Secuencias de enseñanza-aprendizaje sobre naturaleza de la ciencia y tecnología: fundamentos teóricos y didácticos
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas, Antoni Bennàssar Roig
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 289-294
Ángel Vázquez-Alonso, Abdiel Aponte Rojas, Marisa Montesano de Talavera, María Antonia Manassero Mas
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 295-300
La comprensión sobre naturaleza de la ciencia del profesorado: Una propuesta integral deformación desde un análisis de caso
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas, Antoni Bennàssar Roig, M.R. Ariza
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 181-188
O elo articulador da práxis educativa: Programa Ciência, Tecnologia e Ambiente da Universidade Estadual do Oeste do Paraná
Irene Carniatto, Iara Ferrari, Wilson Alves de Oliveira, Ángel Vázquez-Alonso
Agenda 2011: Temas de indicadores de Ciencia y Tecnología / Mario Albornoz (ed. lit.), Luis M. Plaza (ed. lit.), 2011, ISBN 978-987-20443-2-9, págs. 335-352
Antonio García Carmona, Ángel Vázquez-Alonso
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
El proyecto iberoamericano de evaluación CTS: Un diagnóstico del pensamiento del profesorado para mejorar su formación
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 199-206
La capacidad predictiva de las variables de atribución causal sobre el rendimiento escolar
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Emoción y motivación: contribuciones actuales / Itziar Etxebarria Bilbao (ed. lit.), Aitor Aritzeta Galán (ed. lit.), Esther Barberá Heredia (ed. lit.), Mariano Chóliz Montañés (ed. lit.), Francisco Martínez-Sánchez (ed. lit.), María Pilar Jiménez Aleixandre (ed. lit.), Pedro Manuel Mateos García (ed. lit.), Darío Páez Rovira (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Motivación), ISBN 978-84-691-1436-1, págs. 133-142
El rendimiento escolar y el género
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Ciencia, tecnología y género en Iberoamérica / coord. por Paloma Alcalá Cortijo, Marta Isabel González García, Paloma de Villota Gil-Escoín, Concha Roldán Panadero; Eulalia Pérez Sedeño (aut.), 2006, ISBN 978-84-00-08438-7, págs. 333-343
El observatorio para la conviencia escolar en los centros educativos de las Illes Balears
Ángel Vázquez-Alonso
La disrupción en las aulas: problemas y soluciones / coord. por Antonio Moreno González, María Paz Soler Villalobos, 2006, ISBN 84-369-4323-6, págs. 225-234
La imagen de la ciencia y la tecnología en jóvenes de educación secundaria
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Psicología social y problemas sociales / José Romay Martínez (ed. lit.), Ricardo García Mira (ed. lit.), José Eulogio Real Deus (comp.), Vol. 1, 2005 (Epistemología, procesos grupales y procesos psicosociales básicos), ISBN 84-9742-450-6, págs. 111-120
La Sociología de la Ciencia en la Didáctica de las Ciencias
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Cultura i práctica escolar. Les reformes actuals: IX Conferència de Sociologia de l'educació. 19, 20 i 21 de setembre de 2002. Palma, illes Balears / Bartomeu Mulet Trobat (ed. lit.), 2004, ISBN 84-7632-892-3, págs. 221-228
La imagen del método científico entre los estudiantes
Ángel Vázquez-Alonso
La enseñanza de las ciencias: una perspectiva histórica / coord. por Elena Ausejo Martínez, María Carmen Beltrán, Vol. 1, 2003, ISBN 84-89584-07-9, págs. 295-310
Actitudes y creencias de los estudiantes relacionadas con CTS
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Enseñanza de las Ciencias desde la perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad: Formación científica para la ciudadanía / coord. por Pedro Membiela Iglesia, 2002, ISBN 84-277-1390-8, págs. 149-162
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Ciencia y género / coord. por Eulalia Pérez Sedeño, Paloma Alcalá Cortijo, 2001, ISBN 84-7491-639-9, págs. 135-144
La evaluación mediante pruebas objetivas en Física y Química: las diferencias de género resucitadas
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Ciencia y género / coord. por Eulalia Pérez Sedeño, Paloma Alcalá Cortijo, 2001, ISBN 84-7491-639-9, págs. 145-156
Actitudes relacionadas con la ciencia y género
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Ciencia y género / coord. por Eulalia Pérez Sedeño, Paloma Alcalá Cortijo, 2001, ISBN 84-7491-639-9, págs. 157-168
Enseñando ciencia: consenso y diseño en la educación y evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia
Ángel Vázquez-Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 297-305
Actitudes sobre la construcción social del conocimiento científico
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Aplicaciones en psicología social / coord. por Anastasio Ovejero Bernal, María de la Villa Moral Jiménez, Pep Vivas i Elias, 2000, ISBN 84-7030-834-3, págs. 311-316
La opinión del público sobre la comunicación social de la ciencia
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Comunicar la ciencia en el siglo XXI: I Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia. 25, 26 y 27 de marzo de 1999. Granada, España, Vol. 2, 2000, ISBN 84-930639-2-4, págs. 255-259
Evaluación educativa de los temas de ciencia-tecnología-sociedad
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 675-685
La Geología en las experiencias previas y preferencias de estudiantes de secundaria
Ángel Vázquez-Alonso
Documentos, 1998, ISBN 84-87818-12-9, págs. 20-24
Una propuesta de modelo integrado de aprendizaje como cambio conceptual metodológico y actitudinal
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 148-158
Actitudes de los jóvenes sobre las relaciones entre la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Evaluación social de la ciencia y de la técnica: análisis de tendencias / Alberto Dou Mas de Xaxàs (ed. lit.), 1996, ISBN 84-87840-89-2, págs. 57-74
Relaciones entre atribución causal y nivel de estrés profesional en la enseñanza
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso, Victoria Aurora Ferrer Pérez, Joana Fornés Vives, Carmen Fernández Rubio
Psicología social de la educación y de la cultura, ocio, deporte y turismo / coord. por María del Carmen Tabernero Urbieta; María Teresa Vega Rodríguez (comp.), 1995, ISBN 978-84-7754-208-7, págs. 175-187
Influencia del entorno laboral sanitario en el sindrome de Burnout
Ángel Vázquez-Alonso, Joana Fornés Vives, R. González, Victoria Aurora Ferrer Pérez, María Antonia Manassero Mas
Psicología ambiental: intervención y evaluación del entorno / coord. por Ricardo de Castro, 1991, ISBN 84-87472-04-4, págs. 293-298
Secuencias de enseñanza-aprendizaje sobre la naturaleza de la ciencia y tecnología: unidades didácticas del proyecto EANCYT 2013
Ángel Vázquez-Alonso (comp.), María Antonia Manassero Mas (comp.), Antoni Bennàssar Roig (comp.)
A. Vázquez, 2014. ISBN 978-84-697-0825-5
Ángel Vázquez-Alonso, Marco Antonio Alarcón Zamora
Síntesis, 2010. ISBN 978-84-975670-7-7
La relevancia de la educación científica
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Palma [de Mallorca : Universitat de les Illes Balears, 2007
Los intereses curriculares en ciencias y tecnología de los estudiantes de secundaria
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, 2007. ISBN 978-84-7632-992-4
La relevancia de la educación científica
Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, 2007. ISBN 978-84-7632-983-2
El profesorado: el compromiso docente con la educación
Fórum Europeo de Administradores de la Educación en el Estado., Jaume Oliver Jaume, Ángel Vázquez-Alonso
Fórum Europeu d'Administradors de l'Educació Illes Balears, 2003. ISBN 84-606-3559-7
Avaluació dels temes de ciència, tecnologia i societat
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso, José Antonio Acevedo Díaz
Palma de Mallorca : Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears, 2001. ISBN 84-89868-68-9
Opinions sobre ciència, tecnologia i societat
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Govern de les Illes Balears, Conselleria d'Educació, Cultura i Esports, 1998. ISBN 84-89868-16-6
Materia curricular: la arcilla
Ángel Vázquez-Alonso
Palma [de Mallorca] : Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 1997. ISBN 84-7632-331-X
Atribución causal aplicada a la orientación escolar
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez-Alonso
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1995. ISBN 84-369-2715-X
Evaluación de la física y química en Bachillerato (3er curso)
Ángel Vázquez-Alonso
Palma de Mallorca (Pablo Iglesias, 20) : A. Vázquez Alonso, 1993. ISBN 84-604-7264-7
Evaluación de la física y química en Bachillerato (2º curso)
Ángel Vázquez-Alonso
Palma de Mallorca (Pablo Iglesias, 20) : A. Vázquez, 1993. ISBN 84-604-5557-2
Test de física de Cou: baremación y evaluación
Ángel Vázquez-Alonso
Zaragoza : Instituto de Ciencias de la Educación, 1992. ISBN 84-7791-086-3
Rendimiento académico en bachillerato: aptitudes y atribución causal : análisis del rendimiento objetivo en física y química
Ángel Vázquez-Alonso
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, 1991. ISBN 84-7632-120-1
Rendimiento académico en bachillerato: Aptitudes y atribución causal. Análisis del rendimiento objetivo en física y química
Ángel Vázquez-Alonso
Universitat de les Illes Balears (1990).
Ciencia, Tecnología y Sociedad en Iberoamérica: una evaluación de la comprensión de la naturaleza de Ciencia y Tecnología
coord. por Antoni Bennàssar Roig, Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero Mas, Antonio García Carmona
Madrid: Centro de Altos Estudios Universitarios, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2010. ISBN 978-84-7666-228-1
Avaluació a l'Educació Secundària Obligatòria 2006
Antoni Bauzà Sampol, Juan José Burgués Mestre, Ángel Vázquez-Alonso (coord.)
Institut d'Avaluació i Qualitat del Sistema Educatiu, 2008. ISBN 978-84-691-4378-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados