Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dramatización y la historia de la ciencia en el aula universitaria como elemento motivador

    1. [1] Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Mar del Plata
  • Localización: La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 181-185
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La deserción y el desempeño académico de los estudiantes son motivo de preocupación constante en el ámbito universitario.La falta de motivación es señalada como una de las causas primeras del deterioro y uno de los problemas más graves del aprendizaje.Con el propósito de incentivar la motivación en mejora del desempeño académico de los alumnos, en este trabajo presentamos algunas acciones relacionadas con la intervención pedagógica basadas en la dramatización de fenómenos científicos y la utilización de la historia de la ciencia. Las mismas se implementaron durante la explicación del principio de inercia en la clase de Física 1 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno