Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El desarrollo de Competencias Científicas a través de una línea de saberes: Un análisis experimental en el aula
Javier Ignacio Muñoz Martínez, Elena Charro Huerga
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 20, Nº. 2, 2023, págs. 2101-2101
La teoría de inteligencias múltiples aplicada a la educación ambiental en escenarios inclusivos
Marisol Lopera Pérez, Leidy Evelyn Díaz Posada, Sara L. Villagrá Sobrino, Elena Charro Huerga, Cristóbal Molpeceres Sanz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 3, 2019, págs. 189-207
¿Cuánto alcohol bebes?: una experiencia indagatoria para la enseñanza de las ciencias
Elena Charro Huerga
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 93, 2018, págs. 65-70
Formación del profesor de primaria en educación para la salud
Elena Charro Huerga, Esther Charro Huerga
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 32, 2017, págs. 183-202
La educación científica que es relevante en el mundo actual según un estudio Delphi
Susana Plaza, Elena Charro Huerga
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 711-718
Los ítems PISA, una herramienta para la identificación de las competencias científicas en el aula.
Javier Muñoz, Elena Charro Huerga
Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, ISSN-e 2590-7476, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 106-122
María Pilar Ciria Ciria, A. Moyano, Elena Charro Huerga
AE. Revista Agroecológica de Divulgación, ISSN 2172-3117, Nº. 23, 2016, págs. 20-21
La enseñanza de las ciencias en la educacion secundaria: un estudio mediante la tecnica Delphi
Elena Charro Huerga, Ángeles Gómez Niño, Susana Plaza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 898-903
Ángeles Gómez Niño, Elena Charro Huerga
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 904-908
Elena Charro Huerga, Ángeles Gómez Niño
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3812-3816
Elena Charro Huerga, Salvador Hernández Navarro, Jesús Martín Gil, Amelia Moyano Gardini, Norlan Ruiz Potosme
Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, ISSN 1575-2410, ISSN-e 2386-8368, Nº. 25, 2008 (Ejemplar dedicado a: Actas de la II Reunión sobre Suelos Forestales. Nuevas Perspectivas en las Relaciones Suelo - Arbol), págs. 125-130
Amelia Moyano Gardini, Raquel Cabezón González, Elena Charro Huerga, José Miguel Olano Mendoza, Marina Fernández Toirán
Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, ISSN 1575-2410, ISSN-e 2386-8368, Nº. 25, 2008 (Ejemplar dedicado a: Actas de la II Reunión sobre Suelos Forestales. Nuevas Perspectivas en las Relaciones Suelo - Arbol), págs. 327-332
Amelia Moyano Gardini, Elena Charro Huerga, Eduardo Bernasconi Melucci
Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, ISSN 1575-2410, ISSN-e 2386-8368, Nº. 25, 2008 (Ejemplar dedicado a: Actas de la II Reunión sobre Suelos Forestales. Nuevas Perspectivas en las Relaciones Suelo - Arbol), págs. 333-337
Comportamiento del carbono orgánico en dos suelos forestales de la Sierra de Gata: (provincia de Salamanca)
Amelia Moyano Gardini, Juan Fernando Gallardo Lancho, Elena Charro Huerga
Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, ISSN 1575-2410, ISSN-e 2386-8368, Nº. 20, 2005 (Ejemplar dedicado a: Actas de la I Reunión sobre Ecología, Ecofisiología y Suelos Forestales), págs. 245-250
Millimeter and Submillimeter Spectroscopy of NO35Cl: J Dependence of N2 and O2 Broadenings
Elena Charro Huerga, G. Cazzoli, L. Dore, C.D. Esposti, G. Buffa, O. Tarrini
Journal of molecular spectroscopy, ISSN 0022-2852, Vol. 160, Nº 2, 1993, págs. 345-350
The Rotational Spectrum of Methylene Cyclobutane
Juan Carlos Lopez Alonso, J. Demaison, Elena Charro Huerga, G. Wlodarczak, José Luis Alonso Hernández
Journal of molecular spectroscopy, ISSN 0022-2852, Vol. 162, Nº 1, 1993, págs. 67-81
A curricular Delphi study for teaching and learning science in secondary education in Spain
Elena Charro Huerga, Esther Charro Huerga
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, pág. 5732
El cambio climático en la formación del profesorado: Implementación de un modelodidáctico para abordar cuestiones ambientales
M. Carmen Lopera Caballero, Elena Charro Huerga
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 263-270
Elena Charro Huerga, D. A. Hernández
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 683-694
J. Muñoz, Elena Charro Huerga
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 797-804
Burbujas de CO2 para aprender química: una propuesta didáctica basada en la indagación
Elena Charro Huerga, Esther Charro Huerga
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química / Marisa González Montero de Espinosa (ed. lit.), Luis Alfredo Baratas Díaz (ed. lit.), Antonio Brandi Fernández (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-141-0426-2, págs. 309-315
Un estudio Delphi para promover la formación del docente de ciencias en materia de salud
Esther Charro Huerga, Elena Charro Huerga
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química / Marisa González Montero de Espinosa (ed. lit.), Luis Alfredo Baratas Díaz (ed. lit.), Antonio Brandi Fernández (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-141-0426-2, págs. 317-324
Motivaciones, conocimientos y retos del profesor en formación en educación ambiental
Marisol Lopera Pérez, Elena Charro Huerga
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 103-108
Aportes de los ítems PISA al desarrollo de la competencia científica en el aula
Javier Ignacio Muñoz Martínez, Elena Charro Huerga
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 115-120
Pre-service primary teachers developing IBSE strategies: the case study for health issues
Elena Charro Huerga
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 151-156
Progresos de los estudiantes en el marco del proyecto PROFILES: uso del cuestionario MoLE
Elena Charro Huerga
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 199-204
La enseñanza de las Ciencias mediante la indagación: el proyecto europeo PROFILES
Elena Charro Huerga, Esther Charro Huerga
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 121-125
Dealing with STS-E at University: an experience with students of the Degree in Pre-School Teacher Training
Marcia Eugenio, Elena Charro Huerga
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 423-427
Competencias en materia de salud en la formación del profesor de primaria según un análisis Delphi
Elena Charro Huerga
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 503
Elena Charro Huerga, Ángeles Gómez Niño
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 581
Marisol Lopera Pérez, Elena Charro Huerga
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 587
Una propuesta innovadora en las aulas: La enseñanza-aprendizaje de las ciencias por indagación
Elena Charro Huerga
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 339-342
Motivar e innovar para enseñar y aprender ciencias
Elena Charro Huerga
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 469-472
La enseñanza-aprendizaje de ciencias por indagación: Manual para la práctica del aula.
Elena Charro Huerga
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 765-766
¿Se le da un tratamiento significativo a las cuestiones ambientales en los libros de texto de ciencias naturales?: prueba piloto de análisis de contenido con y sin mediación del ordenador
Marisol Lopera Pérez, Elena Charro Huerga
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 807-816
¿Cuánto alcohol bebes?: una propuesta de aprendizaje significativo para educación secundaria
Elena Charro Huerga
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 817-824
Transferencia suelo-planta de 238U, 210Pb y 226Ra en el entorno de una mina abandonada de uranio: (Salamanca, España)
A. Moyano, Elena Charro Huerga, María del Pilar García Rodríguez, A. García Sánchez
Retos y oportunidades en la ciencia del suelo: VI Congreso Ibérico de la Ciencia del Suelo. Santiago de Compostela, del 22 al 25 de junio de 2014 / Felipe Macías Vázquez (ed. lit.), Montserrat Díaz Raviña (ed. lit.), María Teresa Barral Silva (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-8408-769-4, págs. 483-486
Una introducción a la reacción química mediante la enseñanza/aprendizaje por indagación
Mercedes Ruiz Pastrana, Elena Charro Huerga
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 123-127
Un análisis de la enseñanza de las Ciencias en el ámbito universitario: un estudio Delphi
Elena Charro Huerga, Ángeles Gómez Niño, Susana Plaza, Yolanda Padilla
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 319-322
Jaime Delgado Iglesias, Elena Charro Huerga
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 607-611
Elena Charro Huerga, Angela Gómez Lorente, Susana Plaza, Yolanda Padilla
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 229-233
Elena Charro Huerga
I Congreso: Cambio Climático, Agricultura y Medio Ambiente, 2006, págs. 143-149
Amelia Moyano Gardini, Elena Charro Huerga, S. Plaza
Control de la degradación de suelos / Raimundo Jiménez Ballesta (ed. lit.), Ana María Álvarez González (ed. lit.), Adrián de la Torre Haro (comp.), Vol. 1, 2005 (Libro de actas), ISBN 84-689-2620-5, págs. 753-756
Elena Charro Huerga, Amelia Moyano Gardini
Control de la degradación de suelos / Raimundo Jiménez Ballesta (ed. lit.), Ana María Álvarez González (ed. lit.), Adrián de la Torre Haro (comp.), Vol. 1, 2005 (Libro de actas), ISBN 84-689-2620-5, págs. 795-799
María Pilar Ciria Ciria, Susana Plaza, Amelia Moyano Gardini, Elena Charro Huerga
La ingeniería rural para un desarrollo agrario compatible con el medio ambiente / coord. por J. Vera Moros, Luis Miguel Cárcel Cárcel, Luis Manuel Navas Gracia, Manuel Betegón Baeza, Fernando González, Luis Márquez Delgado, Gonzalo Medina-Bocos Montarelo, 2005, ISBN 84-609-6470-1
Influencia del tipo de fertilización sobre los suelos agrícolas y la producción de cereal
Amelia Moyano Gardini, María Pilar Ciria Ciria, Elena Charro Huerga, Susana Plaza
La ingeniería rural para un desarrollo agrario compatible con el medio ambiente / coord. por J. Vera Moros, Luis Miguel Cárcel Cárcel, Luis Manuel Navas Gracia, Manuel Betegón Baeza, Fernando González, Luis Márquez Delgado, Gonzalo Medina-Bocos Montarelo, 2005, ISBN 84-609-6470-1
Interés agronómico y medioambiental del cultivo ecológico del cereal de invierno
Amelia Moyano Gardini, Elena Charro Huerga, María Pilar Ciria Ciria, Susana Plaza
La ingeniería rural para un desarrollo agrario compatible con el medio ambiente / coord. por J. Vera Moros, Luis Miguel Cárcel Cárcel, Luis Manuel Navas Gracia, Manuel Betegón Baeza, Fernando González, Luis Márquez Delgado, Gonzalo Medina-Bocos Montarelo, 2005, ISBN 84-609-6470-1
Un modelo para simular una agricultura sostenible
Elena Charro Huerga, Amelia Moyano Gardini, María Pilar Ciria Ciria, Susana Plaza
La ingeniería rural para un desarrollo agrario compatible con el medio ambiente / coord. por J. Vera Moros, Luis Miguel Cárcel Cárcel, Luis Manuel Navas Gracia, Manuel Betegón Baeza, Fernando González, Luis Márquez Delgado, Gonzalo Medina-Bocos Montarelo, 2005, ISBN 84-609-6470-1
Extension of the relativistic quantum defect method to the study of forbidden transitions
Elena Charro Huerga, I. Martín
Foundations of quantum physics: proceedings of the Workshop on Foundations of Quantum Physics held at Universidad de Cantabria, Santander, Spain, to celebrate the 65th anniversary of professor Emilio Santos, February 8-9, 2001 / coord. por Rafael Blanco Alcañiz, Ángel Mañanes Pérez, Saturnino Marcos Marcos, Luis Pesquera González, M. A. Rodríguez Díaz; Emilio Santos Corchero (hom.), 2002, ISBN 84-932150-3-1, págs. 331-349
Modelo de trabajo experimental para el laboratorio de química
María José Insausti Tuñón, P. Redondo, Elena Charro Huerga
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 619-622
Analisis de la interaccion rotacion-vibracion en las regiones centimetrica y milimetrica
Elena Charro Huerga
Tesis doctoral dirigida por L. Alonso J. (dir. tes.). Universidad de Valladolid (1993).
Tesis doctoral dirigida por Elena Charro Huerga (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2022).
Alfabetización ambiental y profesionalización docente: diseño e iteración de un modelo de formación
Tesis doctoral dirigida por Elena Charro Huerga (dir. tes.), Sara L. Villagrá Sobrino (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2019).
La educación para la salud en la formación del maestro de primaria: un estudio con el método Delphi
Tesis doctoral dirigida por Elena Charro Huerga (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Elena Charro Huerga (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2008).
Radon concentrations in air, soil and water in a granitic area: instrumental development and measurements
José Luis Gutiérrez Villanueva
Tesis doctoral dirigida por Elena Charro Huerga (dir. tes.), Luis Miguel Nieto (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados