Libro de actas que reúne los trabajos presentados al VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario
El papel del Servicio de Participación e Integración Universitaria en la promoción del APS en la Universidade de Santiago de Compostela: avances y desafío
págs. 17-24
págs. 17-24
págs. 17-24
Relaciones entre motivaciones y capacidades: un estudio descriptivo entre los voluntarios de la Universidade de Santiago de Compostela
págs. 25-32
Incorporando ApS en la asignatura Intervención Psicosocial: Estudios de Psicología. Universidad de Girona
págs. 33-42
págs. 33-42
Adquisición de competencias instrumentalesen en la universidad mediante el aprendizaje-servicio
José Luis Arco Tirado, Francisco D. Fernández Martín, Javier Carrillo Rosúa
págs. 43-49
Adquisición de competencias instrumentales en la universidad mediante el aprendizaje-servicio
José Luis Arco Tirado, Francisco D. Fernández Martín, Javier Carrillo Rosúa
págs. 43-49
Aula de reciclaje y consumo responsable: una experiencia aprendizaje-servicio parapersonas en riesgo de exclusión social
págs. 51-61
Aula de reciclaje y consumo responsable:: una experiencia aprendizaje-servicio para personas en riesgo de exclusión social
págs. 51-61
págs. 63-74
págs. 63-74
From social involvement to social responsibility in academic institutions
Sara Arnon, Zeev Greenberg, Ayala Cohen
págs. 75-83
págs. 85-94
Inserción del APS en la práctica docente: el caso de la asignatura investigación de mercados
págs. 95-99
Aprendiendo y sistematizando el ApS: una experiencia formativa en maestría (Bogotá, Colombia)
Diego Fernando Barragán Giraldo, Ana Elvira Castañeda Cantillo
págs. 101-110
Aprendizaje Servicio (ApS): de la experiencia a la investigación y creación
págs. 111-114
págs. 115-124
págs. 125-134
págs. 135-142
págs. 143-147
págs. 149-157
El Aprendizaje-Servicio como metodología innovadora en la formación de los educadores/as sociales: diseño de una propuesta
págs. 159-168
Narrativas y geometrías: evaluación de una experiencia ApS en la formación artística y social en el Grado de Educación Infantil de la UAB
págs. 169-176
págs. 177-183
Observando los parques infantiles de la ciudad de Santiago de Compostela: una experiencia de ApS desde la USC
Julia María Crespo Comesaña, José Eugenio Rodríguez Fernández
págs. 185-198
págs. 199-208
Aprendizaxe baseada na prestación de servizos de administración informática na USC
Manuel Fernández Delgado, María Jesús Taboada Iglesias, Eva Cernadas García
págs. 209-214
págs. 215-223
págs. 225-232
págs. 233-240
págs. 241-248
Aprendizaje-Servicio: una oportunidad parala conservación del patrimonio natural y culturalen un contexto de crisis económica
págs. 249-256
págs. 257-268
El desarrollo de la Orientación Educativaen el Aprendizaje-Servicio: aproximación conceptual y roles del orientador educativo
María Lourdes García López, Pilar Aramburuzabala Higuera, Rosario Cerrillo
págs. 269-277
Estudiar para informar " versus " estudiar para formar: evidencias de la eficacia del aprendizaje-servicio
págs. 279-283
págs. 285-295
págs. 297-305
Taller de música en un local sociocultural del rural: experiencia de ApS
págs. 307-315
"Gimnasia en la Universidad": una experiencia de aprendizaje servicio con personas mayores en el Grado de Ciencias de las Actividad Física y Deporte
María Teresa Gómez Alonso, Ana Alejandre de la Torre, Carlos Gutiérrez García
págs. 317-324
págs. 325-332
págs. 333-338
págs. 339-346
págs. 347-356
págs. 357-365
Perspectiva transversal e interdisciplicnar en la integración del ApS en la universidad: presente y futuro del ApS en la UPF
págs. 367-374
págs. 375-383
La innovación docente en la Universidad al servicio del aprendizaje y de la justicia
Eduardo Ibáñez Ruiz del Portal, Ignacio Sepúlveda del Río, Pablo Font Oporto
págs. 385-395
Bioquímica: enseñar para aprender: Un proyecto de aprendizaje-servico para alumnos de 1º curso de veterinaria
págs. 397-399
págs. 401-404
págs. 405-414
Metodología A+S: una oportunidad de desarrollo de habilidades transversales en estudiantes universitarios
Chantal Jouannet, Soledad González Ferrari, Trinidad González Larrondo
págs. 415-424
págs. 425-432
págs. 433-441
Un proyecto de Vida Independiente como escenario de Aprendizaje Service
Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús, Sandra Vázquez Toledo
págs. 443-449
págs. 451-459
A difusión do comercio electrónico para revitalización do medio rural: unha experiencia de aprendizaxe-servizo universitario na comercialización de produtos agrarios de orixe familiar
Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Rosa María Verdugo Matés
págs. 461-468
págs. 469-477
págs. 479-487
Docencia, interdisciplinariedad y Aprendizaje-Servicio: Una experiencia en el Grado de Educación Social
María José Marco Macarro, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Alfonso Blázquez Muñoz
págs. 489-496
A elaboración de bancos de recursos como ferramenta formativa e profesionalizadora: o caso da elaboración da Guía de Recursos Didácticos sobre o Camiño de Santiago de Compostela
Raquel Mariño Fernández, Denébola Álvarez-Seoane, Jesús Rodríguez Rodríguez
págs. 497-505
págs. 507-514
Tu acción nos une: Un ejemplo de Aprendizaje-Servicio en Comunicación Audiovisual
págs. 515-526
págs. 527-530
Jardín colgante en una plaza del barrio antiguo de Valencia: Implicación comunitaria
págs. 531-534
págs. 535-543
Competencias profesionales y ApS en la formación inicail del profesorado
Susana Mateos Pedrero, Inmaculada Tello Díaz-Maroto, Rosario Cerrillo
págs. 545-555
Aprendizaje-servicio y calidad en el aprendizaje universitario: el desafío de la evaluación
Igor Mella Núñez, María del Mar Lorenzo Moledo, Diana Priegue Caamaño
págs. 557-564
págs. 565-572
págs. 573-580
págs. 581-589
El trabajo final de grado y el aprendizaje servicio: Promoción de la actividad física en mujeres durante el climaterio
págs. 591-595
El trabajo final de grado y el aprendizaje servicio: Promoción de la actividad física en mujeres después del puerperio
Victoria Morín Fraile, Sandra Sánchez Foguet, Mònica Puig Casanovas
págs. 596-601
Una propuesta de fromación sobre Aprendizaje-Servicio para el profesorado universitario
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, Natalia Verea
págs. 603-612
págs. 613-620
págs. 621-634
págs. 635-643
págs. 645-652
El Aprendizaje-Servicio en las Guías Docentes de las titulaciones universitarias
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
págs. 653-666
El Aprendizaje Servicio en el Grado de Trabajo Social de la Universidad de Barcelona
Violeta Quiroga Raimúndez, Marta Llobet Estany, Ferrán Cortes
págs. 667-675
Un barrio en exclusión social: la Mina: Una investigación a través de múltiples Aprendizajes Servicios
Violeta Quiroga Raimúndez, Marta Llobet Estany, Grazia Tucci
págs. 677-686
págs. 687-696
Rompiendo barreras: Una propuesta de Aprendizaje-Servicio en el Máster Universitario de Formación del Profesorado
págs. 697-706
págs. 708-717
págs. 718-726
Percepción del profesorado y calidad en experiencias de Aprendizaje Servicio: Un estudio de caso
Rosa Rodríguez Izquierdo, Virginia Martínez Lozano, María Regla
págs. 727-736
págs. 737-744
págs. 745-752
págs. 753-762
págs. 763-768
págs. 769-780
Pedagogía Intercultural y compromiso cívico del alumnado universitario:: El proyecto PEINAS
Alexandre Sotelino Losada, María Jesús García Álvarez, Miguel Anxo Santos Rego
págs. 781-787
págs. 789-798
págs. 799-808
págs. 809-814
El rol de las entidades de voluntariado universitario en la promoción del Aprendizaje-Servicio: Reflexiones para construir conjuntamente en la universidad
págs. 815-823
Formación en Mediación a través de una experiencia de Aprendizaje y Servicio
Andrea Abilleira Escudero, Francisca Fariña Rivera, Macarena Martínez Valladares
págs. 827-831
págs. 832-837
págs. 839-842
págs. 843-847
ApS en ingeniería en el marco de la cooperación universitaria para el desarrollo
Luis Cabedo Mas, Leonor Hernández López, Isabel Giménez García
págs. 849-853
Aprendizaje y Servivio "Conectándonos con nuestro entorno"
Pablo Calle De los Santos, Rocío Manzano Fernández, Ana Zarzuela Castro
págs. 855-859
págs. 861-863
El Baskin: aprender a ser más inclusivos a través del deporte
Ferran Cortés Izquierdo, María del Àngels Renom i Sotorra, Alexy Valet
págs. 867-870
págs. 871-876
págs. 877-882
Evaluando la inserción laboral y la formación integral de graduados/as de Veterinaria que han participado en un proyecto de Aprendizaje y Servicio: Validación de un instrumento
Monike Gezuraga Amundarain, Marcela Martínez Vivot, Pilar Folgueiras Bertomeu
págs. 883-886
Efecto del aprendizaje-servicio en la responsabilidad cívica de estudiantes de Magisterio
Edurne Goikoetxea Iraola, Visitación Pereda Herrero, Jorge Canarias Fernández-Cavada
págs. 887-891
Compartir ideas.La universidad va al instituto: Una experiencia de ApS transversal en la Unviersitat de Barcelona
Grupo ApS (UB)
págs. 893-898
Propuesta para un mejor vínculo formativo e intergeneracional: La universidad como transformación social
págs. 899-902
págs. 903-909
Implicaciones del Aprendizaje-Servicio en la Universidad y la sociedad: revisión bibliográfica
Remedios López Liria, Patricia Rocamora Pérez, Trinidad Ruiz Márquez
págs. 911-918
Investigar para institucionalizar el aprendizaje-servicio en la universidad española
María del Mar Lorenzo Moledo, Alexandre Sotelino Losada, María do Carmen Cambeiro Lourido
págs. 919-924
págs. 925-929
págs. 931-936
págs. 937-940
págs. 941-952
págs. 953-956
págs. 957-962
Investigación de compuestos con dppf con fines industriales
Mª Teresa Pereira, Paula Munín Cruz, Adolfo Fernández Figueiras
págs. 963-965
págs. 967-971
Convivencia y resolución de conflictos en el ámbito juvenil: Una experiencia de Aprendizaje-Servicio
Katia Rolán González, Vanesa Parada Alfaya, Andrea Abilleira Escudero
págs. 973-977
Los proyectos de centro como metodología de trabajo ApS en la EASD Illes Balears
Maria del Pilar Rovira Serrano, Maria F. Abando Olaran, Irene Mestre Massot
págs. 979-983
págs. 985-990
págs. 991-996
págs. 997-1000
Conversión de excedentes de azufre en productos ecofriendly de aplicación agrícola
José Manuel Vila Abad, Paula María Polo Ces, Fátima Lucio Martínez
págs. 1001-1004
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados