Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Enseñando moralidad como competencia inclusiva en educación superior: efectos de la discusión de dilemas y contribución de la empatía
Gemma Fernández Caminero, José Luis Álvarez Castillo, Hugo González González, Luis del Espino Díaz
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 81, Nº 286, 2023
Service-learning in the Spanish university system: A study based on deans’ perception
Cruz Pérez Pérez, Hugo González González, María del Mar Lorenzo Moledo, Julia María Crespo Comesaña, María Remedios Belando Montoro, Ana Costa París
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 25, Nº. 2, 2019
El aprendizaje-servicio en la formación del profesorado de las universidades españolas
José Luis Álvarez Castillo, María Jesús Martínez Usarralde, Hugo González González, Mariana Buenestado Fernández
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 75, Nº 267, 2017, págs. 199-217
Mariana Buenestado Fernández, José Luis Álvarez Castillo, Hugo González González
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 10, Nº. 2 (julio-diciembre), 2016, págs. 25-40
The fight against prejudice in older adults: perspective taking effectiveness
José Luis Álvarez Castillo, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, María Carmen Palmero Cámara, Hugo González González
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 46, Nº. 1-3, 2014, págs. 137-147
Fundamentando la formación de los educadores profesionales en competencias interculturales: La toma de perspectiva
Hugo González González, José Luis Álvarez Castillo, Gemma Fernández Caminero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 1, 2012, págs. 89-108
La inspección de primera enseñanza durante la Guerra Civil: Impacto de los procesos de depuración sobre el escalafón de 1935
Luis Batanaz Palomares, José Luis Álvarez Castillo, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Hugo González González
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 229, 2012, págs. 21-38
La investigación en educación intercultural
José Luis Álvarez Castillo, Hugo González González
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 215, 2008, págs. 263-278
Competencias inclusivas en la educación superior para la formación en ciudadanía global
Gemma Fernández Caminero, Luis del Espino Díaz, Hugo González González, José Luis Álvarez Castillo
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización / coord. por José Luis Álvarez Castillo, María García-Cano Torrico, 2022, ISBN 978-84-277-2894-3, págs. 137-147
Sustentabilidad vs. competencias
Hugo González González
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por María Clara Barroso Jerez, 2018, ISBN 978-84-15939-65-8, págs. 389-395
Mariana Buenestado Fernández, Luis del Espino Díaz, Hugo González González, Gemma Fernández Caminero
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 494-502
Luis del Espino Díaz, Mariana Buenestado Fernández, Hugo González González, Gemma Fernández Caminero
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 659-667
Mariana Buenestado Fernández, José Luis Álvarez Castillo, Hugo González González
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 125-134
Medición de la empatía intercultural para una educación inclusiva
Hugo González González, José Luis Álvarez Castillo, Gemma Fernández Caminero, Mariana Buenestado Fernández
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1171-1172
Educación interreligiosa, convivencia y sociedad cosmopolita
José Luis Álvarez Castillo, Hugo González González
Cosmopolitismo y educación: aprender y trabajar en un mundo sin fronteras / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, 2013, ISBN 978-84-15204-39-8, págs. 49-67
El conflicto cultural y religioso: aproximación etiológica
Hugo González González, José Luis Álvarez Castillo, Gemma Fernández Caminero
Dioses en las aulas: Educación y diálogo interreligioso / coord. por José Luis Álvarez Castillo, Miquel Àngel Essomba Gelabert, 2012, ISBN 978-84-9980-430-9, págs. 23-59
Tridimensionalidad del sesgo intergrupal: role playing como estrategia de intervención
Hugo González González, José Luis Álvarez Castillo, Clara Chacón Muñoz, Gemma Fernández Caminero
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 432-439
Efectividad de la toma de perspectiva en el control del sesgo intergrupal en educadores en formación
Hugo González González
I Congreso Científico de Investigadores en Formación / coord. por María del Mar Delgado-Serrano, José Carlos Gómez Villamandos, 2010, ISBN 978-84-9927-031-9, págs. 257-258
Estrategias cooperativas en la formación de las educadoras y educadores
Carlota de León y Huertas, Hugo González González
Innovación en las aulas universitarias: Encuentros / coord. por María del Amor Martín Fernández, Eloísa Reche Urbano, 2010, ISBN 978-84-608-1219-7, págs. 147-161
El rol de los valores en el control del sesgo intergrupal en educadores en formación
José Luis Álvarez Castillo, Hugo González González
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 151-154
José Luis Álvarez Castillo, Hugo González González
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1007-1014
Dramatización y educación intercultural. Role Playing y toma de perspectiva
Hugo González González, Clara Chacón Muñoz
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Rosa Zapata Boluda (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-691-9787-5, págs. 129-134
Hugo González González
Ciudadanía, democracia y participación / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, 2008, ISBN 978-84-691-0398-2, págs. 124-129
Programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos: perspectiva comparada
Hugo González González
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada / coord. por Fernando López-Noguero, 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 153-154
Danzas tradicionales de la población inmigrante: herramienta de inclusión
Hugo González González
El movimiento expresivo / Galo Sánchez Sánchez (ed. lit.), Javier Coterón López (ed. lit.), Javier Gil Ares (ed. lit.), Antonio Sánchez Martín (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8196-291-8, págs. 497-500
La Educación repensada. Dinámicas de continuidad y cambio
Hugo González González
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 28, 2016 (Ejemplar dedicado a: Redes territoriales de Acción Socioeducativa), págs. 267-267
Es reseña de:
La educación repensada. Dinámicas de continuidad y cambio / María Remedios Belando Montoro (dir.)
Pirámide, 2015. ISBN 978-84-368-3431-4
Sandoval Romero, Y., Arenas Fernández, A., López Meneses, E., Cabero Almenara, J. & Aguaded Gómez, J. I. (2012). Las tecnologías de la información en contextos educativos: nuevos escenarios de aprendizaje. Santiago de Cali: USC
Hugo González González
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 42, 2013, págs. 215-216
Es reseña de:
Las tecnologías de la información en contextos educativos: nuevos escenarios de aprendizaje / coord. por Yamile Sandoval Romero, Arturo Hernán Arenas Fernández, Eloy López Meneses, Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez
Santiago de Cali: Universidad Santiago de Cali, 2012. ISBN 978-958-8303-85-7
Fundamentos teóricos e históricos de la educación
Hugo González González (ed. lit.), María del Carmen Gil del Pino (aut.), Gemma Fernández Caminero (aut.), Luis del Espino Díaz (aut.), María Dolores Hidalgo Ariza (aut.)
Síntesis, 2021. ISBN 978-84-1357-111-9
La toma de perspectiva como estrategia cognitivo-social de control de sesgo intergrupal: efectividad, moduladores y diseño pedagógico
Hugo González González
Tesis doctoral dirigida por José Luis Álvarez Castillo (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2011).
El rol de la empatía y la Tríada Oscura en la explicación del prejuicio: evidencia empírica y pautas pedagógicas en la formación de profesionales de la educación
Tesis doctoral dirigida por Hugo González González (dir. tes.), Bárbara Luque Salas (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2018).
La reducción de la estereotipia y el prejuicio sobre hombres y mujeres mayores en alumnado de educación secundaria: moduladores y líneas de actuación psicopedagógicas
Tesis doctoral dirigida por Hugo González González (dir. tes.), José Luis Álvarez Castillo (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados