Ha sido reseñado en:
Judith Martín Lucas (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 314-316
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 3, 2019, págs. 228-230
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 57, 2020, págs. 207-210
Bajo el título Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural, se aborda la situación que atraviesa la ciudadanía en una sociedad en la que la convergencia de personas con diferentes creencias políticas y religiosas, con distintas miradas ante la cuestión del género, ante las autonomías territoriales, con diferente sensibilidad hacia el medio ambiente, hacia la vulnerabilidad de las personas asociada a la situación de pobreza en el propio país (posicionamiento local) o en otros (posicionamiento global), entre otros aspectos, es lo habitual. La pluralidad de formas de vida de los ciudadanos de una misma sociedad es una realidad patente que ha existido siempre pero que se ha agudizado aún más en las últimas décadas con los flujos migratorios.
págs. 9-14
págs. 15-20
Migraciones y educación: claves para la reconstrucción de la ciudadanía
Miguel Anxo Santos Rego, Cristóbal Ruiz Román, Lluís Ballester Brage
págs. 21-46
págs. 47-54
págs. 55-60
págs. 61-66
págs. 67-72
La atención socioeducativa a las familias refugiadas en España: qué se hace y qué falta por hacer
págs. 73-78
págs. 79-84
Posibilidades de las TIC para el acceso a los derechos sociales y de ciudadanía en personas migradas
págs. 85-92
La construcción ética de la ciudadanía en la actualidad
Antonio Bernal-Guerrero, Vicent Gozálvez Pérez, Marta Burguet i Arfelis
págs. 93-118
págs. 119-124
págs. 125-130
págs. 131-136
págs. 137-144
págs. 145-150
págs. 151-156
págs. 157-162
La igualdad y el cuidado: ensanchando los horizontes de la ciudadanía
págs. 163-168
págs. 169-174
págs. 175-182
(Neo) republicanismo y educación ciudadana
José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Sara Rodríguez Pérez
págs. 183-190
págs. 191-196
págs. 197-202
págs. 203-210
págs. 211-218
págs. 219-224
Una cuestión incómoda: ciudadanía, escuelas y religión
págs. 225-230
Ciudadanía y pobreza: límites y efectos en la educación para la ciudadanía
págs. 231-234
págs. 235-242
La educación para la ciudadanía global. Buenas teorías que orientan buenas prácticas
Concepción Naval Durán (coord.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Ignacio Quintanilla Navarro
págs. 243-272
págs. 273-278
págs. 279-282
págs. 283-288
De “corazón del imperio” a “receptor de inmigrantes”: apuntes sobre la percepción del concepto de ciudadanía y su educación en el reino unido
págs. 289-294
La aportación teórica de René Girard a la comprensión y la educación de la ciudadanía: prevención de la radicalización
págs. 295-300
Democratia ludens: un tiempo nuevo en la educación
págs. 301-306
págs. 307-314
págs. 315-320
págs. 321-326
págs. 327-332
págs. 333-338
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados