InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Motivos para salir y retornar a México: el caso de científicos(as) repatriados(as) (1991-2019)
Luis Enrique García Pascacio, María Teresa Yurén Camarena, Jorge Ariel Ramírez Pérez, Julieta Espinosa
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 31, Nº. 1, 2023
Evelyn Moctezuma Ramírez, Fran J. García García, María Teresa Yurén Camarena, Elisa Lugo Villaseñor
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
Políticas de ciencia, tecnología e innovación en México: análisis y perspectivas
María Teresa Yurén Camarena, Luis Enrique García Pascacio
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 1-24
Aprender a aprender en universidades 4.0: Obsolescencia humana y cambio a corto plazo
Fran J. García García, Evelyn Moctezuma Ramírez, María Teresa Yurén Camarena
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 221-241
La política y las condiciones de repatriación de investigadores en México (1991-2017)
Luis Enrique García Pascacio, Jorge Ariel Ramírez Pérez, María Teresa Yurén Camarena
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 42, Nº. 170, 2020, págs. 135-152
La representación del buen docente universitario entre dos enfoques: transmisivo y constructivista
María Teresa Yurén Camarena, Fran J. García García, Ana Esther Escalante Ferrer, Zabdy González-Barrera, Diana L. Velázquez Albavera
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 25, Nº. 85, 2020, págs. 239-265
El Programa Beca Salario instrumentado en México: claroscuros de una política social
María Teresa Yurén Camarena, Evelyn Moctezuma Ramírez, Mayné Elizabeth García, Elisa Lugo Villaseñor
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 27, Nº. 1, 2019
La educación terapéutica. Hipótesis a partir del análisis en un caso
Jérôme Guérin, María Teresa Yurén Camarena
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 55, 2019, págs. 17-37
La construcción del ethos del investigador en educación: La perspectiva de estudiantes
María Teresa Yurén Camarena, Luis Enrique García Pascacio, Evelyn Moctezuma Ramírez, Silvia Briseño, Ana Esther Escalante Ferrer
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 26, Nº. 1, 2018
Foucault, eticidad y doble presencia: tipología en torno al cuidado de sí y del/a otro/a en mujeres académicas
Alejandra Montes de Oca O'Reilly, María Teresa Yurén Camarena
Femeris: Revista Multidisciplinar de Estudios de Género, ISSN-e 2530-2442, Vol. 3, Nº. 2, 2018, págs. 124-143
La construcción del discurso sobre la diversidad cultural en las universidades públicas del Centro-Sur de México: una exploración
Evelyn Moctezuma Ramírez, María Teresa Yurén Camarena, Cony Saenger
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 26, 2018, págs. 190-213
La ética del reconocimiento: clave en la transformación de prácticas académicas
María Teresa Yurén Camarena, Leticia Pons Bonals, Silvia Briseño
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 50, 2016, págs. 17-31
Arquitecturas y configuraciones espaciales en la formación universitaria: habilidad y heterotopías
Mayné Elizabeth García Ruiz, María Teresa Yurén Camarena, Brigitte Albero
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 47, 2016
Las prácticas de los Cuerpos Académicos como factor de la formación ética de estudiantes: Estudio en casos
María Teresa Yurén Camarena, Cony Saenger, Ana Esther Escalante Ferrer, Inmaculada López Francés
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 44, Nº. 174, 2015, págs. 75-99
Prácticas de investigación sobre formación moral en méxico: meta-análisis de un estado del conocimiento
María Teresa Yurén Camarena, Cony Saenger, Aurea Rojas
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 14, Nº. 1, 2014
El desarrollo de las capacidades para una vida democrática vigorosa
María Teresa Yurén Camarena
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 46, 2014, págs. 105-122
La ética profesional de los profesores de las escuelas normales en México: tensiones, sedimentos y resistencias en su configuración
María Teresa Yurén Camarena, Cecilia Navia Antezana, Ana Hirsch Adler
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 43, 2013, págs. 235-252
Etica profesional y praxis: una revisión desde el concepto de "agencia"
María Teresa Yurén Camarena
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 35, Nº. Extra 142, 2013 (Ejemplar dedicado a: Etica profesional en la Educación Superior), págs. 6-14
Ética profesional y praxis: Una revisión desde el concepto de "agencia"
María Teresa Yurén Camarena
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 35, Nº. 142, 2013, págs. 6-14
Los dispositivos de formación del profesorado de Secundaria en México
María Teresa Yurén Camarena
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 39, 2011, págs. 11-26
La diversidad en la escuela: prácticas de normalización y estratégias identitarias en el caso de estudiantes gay de nivel medio superior
Josué Anzaldúa, María Teresa Yurén Camarena
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 33, Nº. 133, 2011, págs. 88-113
María Teresa Yurén Camarena, Aurea Rojas, Miriam de la Cruz, Julieta Espinosa, Ana Esther Escalante Ferrer
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 37, 2011
Trayectancia y Formación de Liderazgo en Académicas Mexicanas: El Caso Morelos
Alejandra Montes de Oca O'Reilly, María Teresa Yurén Camarena
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 18, Nº. 1, 2010
Ética profesional y posgrado en México: Valores profesionales de profesores y estudiantes
María Teresa Yurén Camarena
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 31, Nº. 125, 2009, págs. 110-116
La Relación Familia-Escuela: Condición de Mejora de la Eficacia Escolar en la Formación Valoral de Niños(as) Migrantes
María Teresa Yurén Camarena, Miriam de la Cruz Ruiz
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 7, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Educación en Valores y Eficacia Escolar), págs. 130-150
Escollos y posibilidades de formación ciudadana en población vulnerable
María Teresa Yurén Camarena, Miriam de la Cruz Ruiz
Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 11, Nº. 1, 2009, págs. 123-150
Giros teóricos en las Ciencias Sociales y Humanas
María Teresa Yurén Camarena
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 13, Nº. 37, 2008 (Ejemplar dedicado a: Sindicalismo magisterial), págs. 657-664
Eticidad y contingencia en la formación ciudadana
María Teresa Yurén Camarena
Metapolítica: la mirada limpia de la política, ISSN-e 1405-4558, Vol. 11, Nº. 53, 2007, págs. 43-49
Educación, valores y desarrollo moral
María Teresa Yurén Camarena
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 36, Nº. 143, 2007
Adolfo Sánchez Vázquez, una veta para la educación valoral
María Teresa Yurén Camarena
Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos, ISSN-e 2448-9026, Vol. 2, Nº. 3, 2006, págs. 61-70
María Teresa Yurén Camarena
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 11, Nº. 31, 2006, págs. 1471-1476
Miradas a lo educativo: Exploraciones en los límites
María Teresa Yurén Camarena
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 25, Nº. 102, 2003, págs. 83-87
Estilos docentes, poderes y resistencias ante una reforma curricular: El caso de Formación cívica y ética en la escuela secundaria
Stella Araújo-Olivera, María Teresa Yurén Camarena
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 8, Nº. 19, 2003, págs. 631-652
Valores y educación: problemas y perspectivas
María Teresa Yurén Camarena
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 4, Nº. 1, 2002
Ética y quehacer científico: De la estrategia identitaria a la estrategia política
María Teresa Yurén Camarena, Isabel Izquierdo
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 22, Nº. 88, 2000, págs. 21-45
María Teresa Yurén Camarena
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 14, 1996, págs. 265-274
Posgrado e investigación en educación abierta y a distancia: una alternativa de cooperación iberoamericana
María Teresa Yurén Camarena, Ofelia Escudero Cabezudt
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, ISSN 0214-3992, Vol. 7, Nº. 1, 1994, págs. 17-24
El "alter" futuro en la construcción presente del ethos justo
María Teresa Yurén Camarena
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI / coord. por Concepción Naval Durán, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Luz Dayanna Rojas Castillo, 2023, ISBN 978-84-1122-661-5, págs. 257-271
La formación ético-política en la educación superior de cara al presente y al futuro
María Teresa Yurén Camarena
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa / coord. por Concepción Naval Durán, Antonio Bernal-Guerrero, Gonzalo Jover Olmeda, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2020, ISBN 978-84-1324-974-2, págs. 177-190
La formación ético-política en la educación superior: del currículum oculto a la transversalidad
María Teresa Yurén Camarena
Temas transversales en educación superior, perspectivas y estudios en casos / coord. por Elisa Lugo Villaseñor, María Teresa Yurén Camarena, 2019, ISBN 9786077115533, págs. 51-68
La metacompetencia "aprender a aprender" en educación superior: algunas implicaciones prácticas y éticas
Fran J. García García, María Teresa Yurén Camarena, Inmaculada López Francés
Temas transversales en educación superior, perspectivas y estudios en casos / coord. por Elisa Lugo Villaseñor, María Teresa Yurén Camarena, 2019, ISBN 9786077115533, págs. 69-87
María Teresa Yurén Camarena, José Antonio Arnaz
Educación y capacidades: hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano / José Antonio Ibáñez-Martín (dir.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (dir.), 2017, ISBN 978-84-9148-202-4, págs. 225-244
La internet una vía para la participación ciudadana. Panorma, ventajas y desventajas
Diana Santamaría, María Teresa Yurén Camarena
Retos y oportunidades de la comunicación multimedia en la era del 2.0 / coord. por Javier Sierra Sánchez, 2011, ISBN 978-84-7074-473-0, págs. 249-266
Cultura digital en estudiantes universitarios. Primera fase de un estudio de caso
Diana Santamaría, María Teresa Yurén Camarena
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Educación para la eticidad y la ciudadanía en tiempos de globalización: una mirada desde México
María Teresa Yurén Camarena
Globalización, ciudadanía y educación / coord. por María Mercedes Oraisón, 2005, ISBN 84-8063-767-6, págs. 83-116
El aprendizaje de la ciudadanía en tiempos de la globalización
Gonzalo Vázquez Gómez, María Teresa Yurén Camarena, Miquel Martínez Martín
La educación en contextos multiculturales. Diversidad e identidad: conferencias, mesas redondas y talleres, Vol. 2, 2005 (Conferencias, mesas redondas y talleres), ISBN 84-8198-610-0, pág. 8
De golpes de timón, vueltas de tuerca y volteretas
María Teresa Yurén Camarena
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 13, Nº. 37, 2008 (Ejemplar dedicado a: Sindicalismo magisterial), págs. 657-664
Es reseña de:
Giros teóricos en las Ciencias Sociales y Humanas
E. da Porta (coord.), D. G. Saur (coord.)
Córdoba (Argentina) : Comunicarte, 2008
La filosofía de la educación en México: principios, fines y valores
María Teresa Yurén Camarena
México D.F. : Trillas, 1994. ISBN 968-24-4893-X
Ha sido reseñado en:
María Teresa YURÉN CAMARENA, La filosofía de la educación en México: principios, fines y valores
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 25, 1996, pág. 180
Aprender a aprender en las universidades de españa y méxico: un análisis de programas docentes y de políticas institucionales
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Yurén Camarena (dir. tes.), Cruz Pérez Pérez (codir. tes.). Universitat de València (2023).
Temas transversales en educación superior, perspectivas y estudios en casos
coord. por Elisa Lugo Villaseñor, María Teresa Yurén Camarena
Universidad Autónoma del Estado de Morelos : Juan Pablos Editor, 2019. ISBN 9786077115533
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados