Ha sido reseñado en:
Judith Martín Lucas (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 31, Nº. 2, 2019, págs. 231-233
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 2, 2019, págs. 180-182
Antropología de la Educación. La Especie Educable de Amilburu, Bernal & González Martín
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 204-205
Antropología de la educación.: La especie educable.
Quién: revista de filosofía personalista, ISSN 2443-972X, Nº. 11, 2020, págs. 159-161
Pensar la educación desde el ser humano
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 52, Nº. 2, 2022, págs. 377-386
Los seres humanos somos la única especie educable que habita el planeta. Hay otros seres a los que se puede adiestrar, pero solo nosotros necesitamos la educación para desarrollar una existencia plena.
En este libro se exponen conceptos antropológicos que son fundamentales para entender en profundidad la necesidad, dimensiones y características del proceso educativo; una tarea que solo puede recibir este nombre cuando se orienta a facilitar a cada persona el despliegue de una existencia madura y llena de sentido.
Los temas se abordan desde la perspectiva de la educabilidad humana. No se trata, por tanto, de un tratado de antropología más, sino que se analizan algunas cuestiones antropológicas fundamentales de un modo que pueda iluminar efectivamente la importante tarea encomendada a los educadores.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados