InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
David Carabantes Alarcón, José Luis González Geraldo, Gonzalo Jover Olmeda
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: Disinformation and online media)
Percepción de los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid de la calidad docente en la pandemia: Evaluación a través de Docentia-UCM
José Manuel Segovia Guisado, Andrés Cano Maganto, Jaime Uriol Pulido, María Eugenia de León González, Sonia Martín López, María del Mar Egea Mota, David Carabantes Alarcón, Miguel Ángel Sastre Castillo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 21, Nº. 2, 2023
Usando Mentimeter en educación superior: herramienta digital en línea para incentivar y potenciar la adquisición de conocimiento de manera lúdica
Virginia Jiménez Rodríguez, María Isabel Blázquez Rodríguez, J.I. Pichardo, David Carabantes Alarcón, Olga Mancha Cáceres, Oriol Borrás Gené, Esteban Francisco López Medina, Marina Logares, Mónica Cornejo Valle, Isabel González, Esther Isorna Alonso, Mónica Ramos Toro, Alejandro Hernández Melián
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 22, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: ETIC@NET), págs. 131-154
La acreditación internacional en educación médica a través de la WFME
Ana Isabel Bonilla Calera, David Carabantes Alarcón, Miguel Ángel Sastre Castillo
Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 22, Nº. 2, 2021, págs. 89-93
Impacto de programas formativos orientados al desarrollo competencial de docentes y estudiantes: continuidad de la educación superior en situación de emergencia sanitaria por COVID-19 desde contextos virtuales
Carme Hernández Escolano, Yuma Inzolia, David Carabantes Alarcón, Diego Javier Mendoza, Blanca Bernabé, Mary Elisabeth Morocho, Ivory Mogollón de Lugo
Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), ISSN-e 2610-7759, ISSN 0798-1228, Vol. 33, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Includes articles from the Thematic Dossier: Challenges of higher education in the face of the Covid-19 pandemic in Latin America and the Caribbean), págs. 196-235
Integridad académica y educación superior: Nuevos retos en la docencia a distancia
David Carabantes Alarcón
Análisis Carolina, ISSN-e 2695-4362, Nº. 38, 2020
La acreditación internacional de química por ANECA-RSEQ
Anabel Bonilla Calero, David Carabantes Alarcón, Miguel Ángel Sastre Castillo
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2019, págs. 249-254
Indicadores de calidad en edición académica
Anabel Bonilla Calero, David Carabantes Alarcón, Miguel Ángel Sastre Castillo
MÉI: Métodos de Información, ISSN-e 2173-1241, Vol. 10, Nº. 18, 2019, págs. 1-28
David Carabantes Alarcón, Luis Alou Cervera
Revista Española de Quimioterapia, ISSN-e 0214-3429, Vol. 32, Nº 6, 2019, págs. 571-576
MOOC: medición de satisfacción, fidelización, éxito y certificación de la educación digital
Ángel González de la Fuente, David Carabantes Alarcón
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 20, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Visión de los MOOC desde una perspectiva práctica), págs. 105-123
Entornos virtuales para el aprendizaje activo y la evaluación de alumnos
David Carabantes Alarcón
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de educación activa), págs. 114-122
Usos terapéuticos de la ortopodologia en el pie diabético
Marta López Herranz, Pedro Bas Caro, David Carabantes Alarcón, José Manuel Padín Galea
Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 34, Nº. 10, 2011, págs. 30-39
Factor de impacto y calidad de las publicaciones científicas en Microbiología: el ejemplo de la Revista Española de Quimioterapia
David Carabantes Alarcón
Revista Española de Quimioterapia, ISSN-e 0214-3429, Vol. 23, Nº. 3, 2010, págs. 135-143
Adquisición de competencias transversales en alumnos de pregrado de Ciencias de la Salud en la Universidad Complutense:: una experiencia positiva
Luis Alfonso Arráez-Aybar, Jesús Millán Núñez-Cortés, David Carabantes Alarcón, Rafael Lozano Fernández, Irene Iglesias Peinado, Evangelina Palacios Alaiz, Benito del Castillo García, Ángel Nogales Espert
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 11, Nº. 3, 2008, págs. 169-177
La innovación a través de entornos visuales de enseñanza y aprendizaje
David Carabantes Alarcón, Amparo Carrasco Pradas, Joaquim Alves
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 8, Nº 1-2, 2005, págs. 105-126
Análisis bibliométrico de la Revista Española de Quimioterapia (1996-2000)
Cristina Bojo Canales, David Carabantes Alarcón, Jorge Veiga de Cabo, D. Martínez-Hernández
Revista Española de Quimioterapia, ISSN-e 0214-3429, Vol. 17, Nº. 2, 2004, págs. 161-168
Criterios de valoración y análisis de sitios web sobre drogodependencias
David Carabantes Alarcón, Juan Vicente Benéit Montesinos, Carmen García Carrión
Salud y drogas, ISSN 1578-5319, Vol. 4, Nº. 1, 2004, págs. 39-66
Distribución y márketing cinematográfico
David Carabantes Alarcón
Cuadernos de documentación multimedia, ISSN-e 1575-9733, Nº. 9, 2000 (Ejemplar dedicado a: Documentación Informativa 2000)
Consideraciones prequirúrgicas de la polidactilia postaxial: a propósito de un caso
José Celedonio González Díaz, Juan Manuel Ropa Moreno, María del Pilar Arribas Plaza, Javier Pascual Huerta, David Carabantes Alarcón, Gabriel Rivera San Martín
Revista española de podología, ISSN 0210-1238, Vol. 11, Nº. 1, 2000, págs. 41-46
Rosa Villanueva Orbaiz, Romana Albaladejo Vicente, David Carabantes Alarcón, María Jesús López Herrero, David Martínez Hernández
Libro de abstract: XVII Jornadas de Innovación Universitaria: La tecnología en la transformación del aprendizaje, 2023, ISBN 978-84-1170-033-7, págs. 74-76
María Eugenia de León González, Pablo Francisco Calvo de la Sierra, David Carabantes Alarcón, María del Mar Egea Mota, Araceli Manjón-Cabeza Olmeda, Sonia Martín López, Martina Sánchez Sánchez, José Manuel Segovia Guisado, Miguel Ángel Sastre Castillo
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Jesús Gómez Sanz, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.), 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 369-378
El uso de Mentimeter para promover la participación del alumnado en el aula y en el Campus Virtual
José Ignacio Pichardo Galán, María Isabel Blázquez Rodríguez, Olga Mancha Cáceres, Isabel González Enríquez, Virginia Jiménez Rodríguez, Esther Isorna Alonso, Oriol Borrás Gené, David Carabantes Alarcón, Mónica Cornejo Valle, Alejandro Hernández Melián, Marina Logares, Esteban Francisco López Medina, Mónica Ramos Toro
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Jesús Gómez Sanz, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.), 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 471-482
Mary Elizabeth Morocho Quezada, Carme Hernández Escolano, David Carabantes Alarcón, Ivory Mogollón de Lugo, Blanca Bernabé García, Yuma Inzolia
Tecnología educativa para los retos de la era digital / coord. por Carme Grimalt Álvaro, Luis Marqués Molías, Ramón Palau Sagin, Josep B. Holgado García, Cristina Valls Bautista, Carme Hernández Escolano, 2022, ISBN 9788419023889, págs. 55-67
Integridad académica y educación superior: nuevos retos en la docencia a distancia
David Carabantes Alarcón
La educación superior en Iberoamérica en tiempos de pandemia, 2021, ISBN 978-84-09-31551-2, págs. 159-170
David Carabantes Alarcón
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 385-388
Workshop de evidecia científica: un ejemplo de uso de entorno virtual para los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011.
Yolanda Fuentes Peñaranda, David Carabantes Alarcón
Realidades y perspectivas de la enseñanza virtual / coord. por Manuel Joaquín Salamanca López, 2016, ISBN 9781945570063, págs. 55-65
Cursos Online Masivos Abiertos (COMAs/MOOCs) como herramientas efectivas de aprendizaje multitudinario: la experiencia del MOOC sobre Gestión de la Información Científica en Abierto con la plataforma Miríada X
David Carabantes Alarcón
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 11-13
Aumentar la visibilidad del trabajo en el campus virtual: el ejemplo de la asignatura Tecnologías de la información y comunicaciones en la UCM abierta
David Carabantes Alarcón
Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM / coord. por Amelia Sanz Cabrerizo, José Antonio López Orozco, Luis Pablo Núñez, 2011, ISBN 978-84-694-4095-7, págs. 56-64
Evaluación de la calidad sobre drogodependencias en Internet: el sistema @racne
David Carabantes Alarcón
Adicciones y nuevas tecnologías de la información y de la comunicación: perspectivas de su uso para la prevención y el tratamiento / coord. por Juan del Pozo Irribarría, Laura Pérez Gómez, Miguel Ferreras Oleffe, 2009, ISBN 978-84-8125-321-4, págs. 131-138
Uso y valoración del Campus Virtual por parte del profesorado de la UCM
Esther Rodríguez Quintana, Juan Gabriel Morcillo Ortega, María Desamparados Carrasco Pradas, David Carabantes Alarcón, David Reyero, Augusto G. Zapico, Lea Plangger, María Angeles Gutiérrez Salinero, Lourdes Salinero Ganzo
Buenas prácticas e indicios de calidad / coord. por Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Amelia Sanz Cabrerizo, Jorge Merino Granizo, 2009, ISBN 978-84-7491-968-4, págs. 316-323
Utilidad del Campus Virtual para los programas oficiales de postgrado: la experiencia del máster de Investigación en Cuidados
David Carabantes Alarcón, Juan Vicente Benéit Montesinos
Experiencias en el campus virtual: resultados / coord. por Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Amelia Sanz Cabrerizo, Jorge Merino Granizo, 2008, ISBN 978-84-7491-905-9, págs. 46-54
Evaluación de las actividades formativas a través del Campus Virtual: el ejemplo de las drogodependencias
David Carabantes Alarcón, Carmen García Carrión
Experiencias en el campus virtual: resultados / coord. por Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Amelia Sanz Cabrerizo, Jorge Merino Granizo, 2008, ISBN 978-84-7491-905-9, págs. 169-176
La innovación docente de la documentación y la información en el nuevo espacio europeo de educación: la experiencia de la Escuela Primaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid
David Carabantes Alarcón
Formación, investigación y mercado laboral en Información y Documentación en España y Portugal: [III Encuentro Ibérico de Docentes e Investigadores en Información y Documentación] / José Antonio Frías Montoya (ed. lit.), Críspulo Travieso Rodríguez (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-7481-654-9, págs. 171-180
Group Rivalry Methodology for the European Space of Superior Education
Pilar Giráldez, Antonio Ruiz Jiménez, Joaquim Daniel Alves, David Carabantes Alarcón, Cristina Ceballos Hernández, Esther Chávez-Miranda
Cities in Competition: Notes on University Teaching Methodologies and Experiences / coord. por Enrique Carlos Díez de Castro, José Alberto Díez de Castro, Begoña Barreiro Fernández, 2005, ISBN 8496378160, págs. 27-37
Teaching and scientific management in a virtual environment
David Carabantes Alarcón, Amparo Carrasco Pradas, Carmen García Carrión, Joaquim Daniel Alves, Pilar Giráldez, Juan Vicente Benéit Montesinos
Cities in Competition: Notes on University Teaching Methodologies and Experiences / coord. por Enrique Carlos Díez de Castro, José Alberto Díez de Castro, Begoña Barreiro Fernández, 2005, ISBN 8496378160, págs. 283-292
Entornos virtuales para el aprendizaje y desarrollo de investigación en pregrado y posgrado
Juan Vicente Benéit Montesinos, David Carabantes Alarcón, Patricia Martín Casas, María de los Angeles Atín Arratibel, Enrique Pacheco del Cerro
Cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM / coord. por Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Merino Granizo, 2005, ISBN 84-7491-787-5, págs. 310-318
Las plataformas educativas en la docencia de la documentación para desarrollar investigación
Juan Vicente Benéit Montesinos, Carmen García Carrión, David Carabantes Alarcón, Fuencisla Sanz Luengo, María del Carmen Alvarez Ramos
Cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM / coord. por Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Merino Granizo, 2005, ISBN 84-7491-787-5, págs. 319-322
Juan Vicente Benéit Montesinos, Carmen García Carrión, Aránzazu San Juan Llano, David Carabantes Alarcón, Enrique Pacheco del Cerro
En apoyo del aprendizaje en la universidad : hacia el espacio europeo de educación superior / coord. por Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Merino Granizo, 2004, ISBN 84-7491-774-3, págs. 189-195
El modelo de las actividades académicas dirigidas utilizando internet: valoración de recursos web sobre drogodependencias
Leticia Muñoz García, David Carabantes Alarcón, Juan Vicente Benéit Montesinos, Carmen García Carrión, Carlos Mora Rodríguez, Enrique Pacheco del Cerro
II Congreso Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Docencia Presencial y E-learning [Archivo de ordenador] : Valencia, 10 y 11 de septiembre de 2002, 2002, ISBN 84-96144-12-7
Aplicación de tecnología virtual en metodología educativa basada en problemas
Leticia Muñoz García, David Carabantes Alarcón, Juan Vicente Benéit Montesinos, Enrique Pacheco del Cerro
II Congreso Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Docencia Presencial y E-learning [Archivo de ordenador] : Valencia, 10 y 11 de septiembre de 2002, 2002, ISBN 84-96144-12-7
Valoración del paciente con insuficiencia arterial: isquemia arterial
David Carabantes Alarcón, María Jesús Narvaiza Solís
Manual de enfermería médico-quirúrgica. Volumen II. Actividad-Ejercicio. Sueño-Descanso / coord. por Isabel del Puerto Fernández, María Jesús Narvaiza Solís; Esperanza Rayón Valpuesta (dir.), 2002, ISBN 8477389357, págs. 497-515
Valoración del paciente con insuficiencia venosa: varices
Ana Rafaela Rivero Rosales, David Carabantes Alarcón, Esperanza Rayón Valpuesta
Manual de enfermería médico-quirúrgica. Volumen II. Actividad-Ejercicio. Sueño-Descanso / coord. por Isabel del Puerto Fernández, María Jesús Narvaiza Solís; Esperanza Rayón Valpuesta (dir.), 2002, ISBN 8477389357, págs. 525-538
La gestión de la información en la sociedad abierta
David Carabantes Alarcón
Dextra, 2015. ISBN 978-84-16277-36-0
Drogodependencias e Internet: utilidades prácticas y guía de valoración de recursos web en español sobre drogodependencias
Juan Vicente Benéit Montesinos, David Carabantes Alarcón, Carmen García Carrión
Comunidad de Madrid, 2003. ISBN 84-451-2518-4
Modelo de evaluación de la calidad sobre salud en internet: aplicación en drogodependencias
David Carabantes Alarcón
Tesis doctoral dirigida por Juan Vicente Benéit Montesinos (dir. tes.), Pedro Navarro Utrilla (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Análisis de la evaluación del profesorado en la UCM: Valoración de la calidad y líneas de mejora de la actividad docente del profesorado en el sistema DOCENTIA
María Desamparados Carrasco Pradas
Tesis doctoral dirigida por David Carabantes Alarcón (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Competencias en práctica clínica basada en la evidencia de las enfermeras en España
Tesis doctoral dirigida por David Carabantes Alarcón (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Lázaro Martínez (dir. tes.), David Carabantes Alarcón (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
Tesis doctoral dirigida por David Carabantes Alarcón (dir. tes.), José Luis Lázaro Martínez (dir. tes.), Esther Alicia García Morales (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
Estudio de la calidad de vida relacionada con la salud en el paciente con pie del diabético
Tesis doctoral dirigida por David Martínez Hernández (dir. tes.), Romana Albadalejo Vicente (dir. tes.), David Carabantes Alarcón (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2008).
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM»
coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Jesús Gómez Sanz, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.)
Universidad Complutense de Madrid, 2022. ISBN 978-84-669-3754-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados