InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Transhumanismo e inteligencia artificial en torno a los ambientes virtuales
Gladys Vanesa Fernández, Francisco Ramallo
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 10, 13, 2023 (Ejemplar dedicado a: educación y sociedad), págs. 9-19
Los afectos en la investigación: devenires performáticos en la educación
Luís Porta Vázquez, Francisco Ramallo
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 26, Nº. 2, 2022
Estertores en la clase de educación (física): Desmarcaciones con una pedagorgía
Sebastian Trueba, Francisco Ramallo
Educación Física y Ciencia, ISSN 1514-0105, ISSN-e 2314-2561, Vol. 23, Nº. 1, 2021
Jack Halberstam (2018). Trans*: una guía rápida y peculiar de la variabilidad de género. Madrid, Egales
Francisco Ramallo
Revista Estudios Sociales Contemporáneos, ISSN 2451-5965, Nº. 22, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los Estudios de Género en las Ciencias Sociales), págs. 152-156
¿Pedagogía cuir?: Un elogio a su descomposición
Francisco Ramallo
Educación y Territorio, ISSN-e 2256-3431, ISSN 2256-3989, Vol. 9, Nº. 16, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 47-62
Tres (re)inscripciones performativas: dislocar la pedagogía, expandir la docencia e interrumpir el dolor social / Three performative (re) inscriptions: to dislocate pedagogy, to expand teaching and to stop social pain
Francisco Ramallo, Matias Boxer, Luís Porta Vázquez
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 23, Nº. 3 (septiembre - diciembre), 2019
Educar para la construcción de ambientes narrativos: una conversación sobre la descolonización de la educación con Rui Mesquita
Francisco Ramallo, Cassiana Maria De Farias
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 23, Nº. 1 (Enero-abril), 2019, 13 págs.
La (re)invención del pasado como gesto de (des)composición de la pedagogía
Francisco Ramallo
Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 27 (Julio-diciembre 2019), 2019 (Ejemplar dedicado a: Ontología del Lenguaje en la Educación), págs. 217-236
Formas de evaluación de los aprendizajes en nivel superior: Notas a partir de una investigación narrativa en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Mario Adrián Recalt, Francisco Ramallo
Espiral, Revista de Docencia e Investigación: Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, ISSN-e 2389-9719, Vol. 8, Nº. 1, 2018, págs. 11-30
¿qué pasado narrar en la educación? gestos descoloniales en la historia del bachillerato argentino
Francisco Ramallo
Palobra: Palabra que obra, ISSN 1657-0111, ISSN-e 2346-2884, Nº. 18, 2018, págs. 234-247
Francisco Ramallo, Luis Porta
Ciencia, Docencia y Tecnología, ISSN-e 1851-1716, ISSN 0327-5566, Año 28, Nº. 55, 2017, págs. 31-50
Narrativas descoloniales, (re )escrituras de la historia y enseñanzas otras: entre apuestas y contextos
Francisco Ramallo
Educación, lenguaje y sociedad, ISSN 1668-4753, Nº. 14, 2017
Pedagogías, descolonización y encuentros con lo no humano en nuestras escuelas: Una indagación desde los “saberes otros” de las narrativas del baobá en Pernambuco
Francisco Ramallo
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 4, 2017, págs. 87-103
Relatoría: III Jornadas de Investigadorxs, grupos y proyectos de investigación en Educación. 27 y 28 de junio.
Francisco Ramallo, Jonathan Ezequiel Aguirre, Natalia Muñoz
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 4, 2017, págs. 269-277
Pedagogías descoloniales en la Didáctica de la Historia / Decolonial pedagogies in History Didactics
Francisco Ramallo
Estudios de Filosofía Práctica e Historia de las ideas, ISSN 1851-9490, ISSN-e 1515-7180, Vol. 19, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Dosier: Dislocamientos e interrupciones: pedagogías descoloniales / Dislocations and interruptions: decolonial pedagogies)
(Re) Founding a narrative from school memory: narratives and practices in the history of the Argentinean high school
Francisco Ramallo, Luís Porta Vázquez
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 8, Nº. 1, 2017, págs. 35-46
Francisco Ramallo, Luís Porta Vázquez
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 21, Nº. 1, 2017, págs. 35-45
José y los “Jóvenes Dorados” de Mar del Plata: pequeñas historias en grandes relatos del bachillerato argentino
Francisco Ramallo, Luís Porta Vázquez
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 32, 2017, págs. 133-152
Breton en Modianoland: ciudad ocupada, convaleciente y surreal
Francisco Ramallo
Ángulo Recto: Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, ISSN-e 1989-4015, Vol. 9, Nº. 2, 2017, págs. 99-105
(Des)Encuentros en la formación de profesores universitarios en historia: un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la UNMDP
Eduardo A. Devoto, Elena María Génova, Francisco Ramallo
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 3, 2016, págs. 49-61
Narratividad, experiencias, documentales y educación emancipadora en el aula
Francisco Ramallo
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 3, 2016, págs. 157-159
Curriculum, identidades y otras historias: una mirada de la historia de África y los afrodescendientes en el contexto bonaerense
Francisco Ramallo
Praxis Pedagógica, ISSN 0124-1494, ISSN-e 2590-8200, Vol. 16, Nº. 19, 2016 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 13-28
Los colegios nacionales y sus estudiantes: Mujeres, gringos e hijos de inmigrantes en la primera mitad del siglo XX (Mar del Plata, 1919-1929)
Francisco Ramallo
Páginas (Rosario): Revista Digital de la Escuela de Historia, ISSN-e 1851-992X, Vol. 8, Nº. 17 (Itinerarios de lo cotidiano. Prácticas, sociabilidades y comportamientos sociales en las dictaduras ), 2016 (Ejemplar dedicado a: Mayo/Agosto), págs. 141-155
Entrevista: Historias sensibles y humanizadas: experiencias de trabajo entre la enseñanza, las fuentes orales, la memoria y los jóvenes. A propósito de una entrevista con Laura Benadiba
Laura Benadiba, Francisco Ramallo
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 2, 2015, págs. 83-89
Enseñanzas de la historia y lecturas descoloniales: entrecruzamientos hacia los saberes de otros mundos posibles
Francisco Ramallo
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 1, 2014, págs. 43-59
Diego Falconí Trávez (2018). Inflexión marica: Escrituras del descalabro gay en América Latina. Madrid, Egales
Francisco Ramallo
Descentrada, ISSN-e 2545-7284, Vol. 4, Nº. 2, 2020
Es reseña de:
Inflexión marica: escrituras del descalabro gay en América Latina
Diego Falconí Trávez (dir.)
Egales, 2018. ISBN 978-84-17319-18-2
Negatividades (anti)sociales y afectaciones cuir: Un breve comentario al libro de Lorenzo Bernini (2018). Las teorías queer. Madrid/Barcelona, Egales
Francisco Ramallo (res.)
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 6, 2019, págs. 97-99
Es reseña de:
Las teorías queer
Lorenzo Bernini
Madrid/Barcelona : Egales, 2018
Sedgwich, E. K. (2018) Tocar la fibra: Afecto, pedagogía, performatividad. Madrid. Alpuerto.
Francisco Ramallo
Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad ( RELACES ), ISSN-e 1852-8759, Año 11, Nº. 29, 2019, págs. 93-95
Es reseña de:
Tocar la fibra: Afecto, pedagogía, performatividad
E. K Sedgwich
Madrid : Alpuerto, 2018
La práctica docente y el curriculum en acción. Notas sobre el libro
Francisco Ramallo
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 5, 2018, págs. 149-150
Es reseña de:
Del curriculum institucional a las situaciones didácticas
S. Giannattasio, E. Génova
La Plata : Servicop, 2018
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados