Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educació i vertebració del territori: un estudi de cas al voltant de l’escola rural de Terol
Juan Lorenzo Lacruz, Pascual Rubio Terrado, Pilar Abós Olivares
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 59, 2020, págs. 27-46
Ser maestro en la escuela rural, de la obligación a la opción
Pilar Abós Olivares, Juan Lorenzo Lacruz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 496, 2019, págs. 77-83
Javier Sarsa Garrido, Juan Lorenzo Lacruz, Ana Cristina Blasco Serrano
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 57, 2018 (Ejemplar dedicado a: Web social y sistemas inteligentes de gestión del aprendizaje en Educación Superior)
Expectativas y creencias del alumnado rural sobre su futuro profesional y académico
Juan Lorenzo Lacruz, Virginia Domingo Cebrián, María Tomé Fernández
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 45, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación en las escuelas rurales), págs. 49-54
Ana Cristina Blasco Serrano, Juan Lorenzo Lacruz, Javier Sarsa Garrido
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 17, 2016 (Ejemplar dedicado a: Autumn (July-December)), págs. 12-20
Renovación pedagógica en Aragón: estudio del caso del movimiento de renovación pedagógica "Aula Libre" entre 1975 y 2012
Juan Lorenzo Lacruz
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 27, 2016 (Ejemplar dedicado a: La renovación pedagógica: aprendiendo del pasado, construyendo el presente. 50º aniversario del fallecimiento de Freinet), págs. 201-230
Juan Lorenzo Lacruz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 435, 2013, págs. 70-72
La privatización de la educación pública. Una tendencia en España: un camino encubierto hacia la desigualdad.
José Luis Bernal Agudo, Juan Lorenzo Lacruz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 3, 2012, págs. 81-109
Metodología en educación infantil y primaria: hacia un aprendizaje activo, significativo y competencial
Juan Lorenzo Lacruz
Manual de didáctica general: Educación infantil y Educación primaria / coord. por Francisco Javier Pericacho Gómez, 2024, ISBN 978-84-128599-3-5, págs. 89-108
La escuela rural en contextos rurales: Normativa y organización escolar contemporánea
Juan Lorenzo Lacruz, Virginia Domingo Cebrián
La escuela y su organización: análisis y retos / coord. por Jacobo Cano de Escoriaza, Ana Cebollero Salinas, 2023, ISBN 978-84-1170-350-5, págs. 115-134
Ser maestro en la escuela rural
Pilar Abós Olivares, Juan Lorenzo Lacruz
El reto de la escuela rural: hacer visible lo invisible / Pilar Abós Olivares (aut.), 2021, ISBN 978-84-18058-98-1, págs. 33-55
Organización, gobernanza y liderazgo en la escuela rural
Juan Lorenzo Lacruz
El reto de la escuela rural: hacer visible lo invisible / Pilar Abós Olivares (aut.), 2021, ISBN 978-84-18058-98-1, págs. 79-108
Hacia dónde va la escuela rural
Laura Domingo Peñafiel, Juan Lorenzo Lacruz, Roser Boix Tomás, Pascual Rubio Terrado
El reto de la escuela rural: hacer visible lo invisible / Pilar Abós Olivares (aut.), 2021, ISBN 978-84-18058-98-1, págs. 133-162
El espacio escolar en los procesos de enseñanza-aprendizaje: Estado de la cuestión e implicaciones didácticas
Francisco Javier Pericacho Gómez, Juan Lorenzo Lacruz, Antonio Martínez Pérez, Borja Hontañón González
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-011-8, págs. 273-280
Legislación y organización de la escuela rural en el debate en torno a la España vaciada
Juan Lorenzo Lacruz, Francisco Javier Pericacho Gómez, Borja Hontañón González, Antonio Martínez Pérez
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-011-8, págs. 463-473
Hacia un modelo de Educación Secundaria socialmente responsable a través del aprendizaje-servicio
Borja Hontañón González, Antonio Martínez Pérez, Juan Lorenzo Lacruz, Francisco Javier Pericacho Gómez
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos / Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-009-5, págs. 61-68
La asamblea como herramienta educativa para democratizar el aula
Antonio Martínez Pérez, Borja Hontañón González, Francisco Javier Pericacho Gómez, Juan Lorenzo Lacruz
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos / Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-009-5, págs. 69-76
Ana Cristina Blasco Serrano, Juan Lorenzo Lacruz, Ana Rodríguez Moreno
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 112-112
Reorientando la tutoría académica en el campus Iberus y del País Vasco: indagación, transferencia y aprendizajes de las buenas prácticas
Ana Arraiz Pérez, Carolina Falcón Linares, Juan Lorenzo Lacruz, Ana Cristina Blasco Serrano, Tomás Escudero Escorza, Concepción Bueno García, Alfredo Berbegal Vázquez, Fernando Sabirón Sierra, Juan Ramón Soler Santaliestra, Rebeca Soler Costa
Repensar la Universidad, 2017, ISBN 9788461780969, págs. 197-203
El movimiento de renovación pedagógica 'Aula Libre' (1975-2000): contexto, discursos y prácticas
Juan Lorenzo Lacruz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 217
Flipped classroom y aprendizaje cooperativo: una propuesta de renovación pedagógica para la formación inicial de docentes en la sociedad de la información y el conocimiento
Juan Lorenzo Lacruz, Javier Sarsa Garrido, Ana Cristina Blasco Serrano
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 1495
Procesos de privatización en las instituciones educativas: Recontextualizaciones, adopciones y agendas globales
Geo Saura (coord.), Antoni Verger Planells (coord.), Lluís Parcerisa Marmi, Alejandra Falabella, Guillermo Ruiz, Juan Lorenzo Lacruz, Patricia Villamor Manero, Miriam Prieto Egido, Julián Luengo Martín, Javier Molina
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 242-275
La privatización: un camino hacia la desigualdad
José Luis Bernal Agudo, Juan Lorenzo Lacruz
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales / José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-8465-464-3, págs. 24-41
El control por resultados y la mejora del sistema educativo
José Luis Bernal Agudo, Juan Lorenzo Lacruz
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales / José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-8465-464-3, págs. 42-46
La escuela rural como una característica propia de nuestro sistema educativo
Juan Lorenzo Lacruz, José Luis Bernal Agudo
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales / José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-8465-464-3, págs. 123-140
Experiencias educativas de donde aprender
Juan Lorenzo Lacruz
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales / José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-8465-464-3, págs. 365-427
Repensar la educación. Otros centros y otra educación es posible
Juan Lorenzo Lacruz, José Luis Bernal Agudo
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales / José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-8465-464-3, págs. 428-446
Juan Lorenzo Lacruz, José Luis Bernal Agudo
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 231-244
Educación intercultural: del discurso del legislador a la práctica del educador
Rebeca Soler Costa, Javier Sarsa Garrido, Juan Lorenzo Lacruz
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1091
El reto de la escuela rural: hacer visible lo invisible
Pilar Abós Olivares, Roser Boix Tomás, Laura Domingo Peñafiel, Juan Lorenzo Lacruz, Pascual Rubio Terrado
Graó, 2021. ISBN 9788418058998
Ha sido reseñado en:
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 32, 2021, págs. 527-529
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales
José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.)
Mira, 2014. ISBN 978-84-8465-464-3
El movimiento de renovación pedagógica "Aula Libre" (1975-2000): Contexto, discursos y prácticas
Juan Lorenzo Lacruz
Tesis doctoral dirigida por Antonio Bernat Montesinos (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados