Innovación docente en Historia Económica: Alternativas a la clase magistral
págs. 37-37
El programa tutor del Centro Politécnico Superior: Una nueva dimensión en la relación entre profesores y alumnos universitarios
págs. 37-38
págs. 38-39
El portafolio del estudiante universitario como reflejo de su proceso y producto de aprendizaje: Un ejemplo de su uso en la titulación "Maestro Lengua Extranjera Inglés"
págs. 39-39
El portafolio-etnográfico de evaluación de competencias
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Concepción Bueno García, Tomás Escudero Escorza
págs. 39-40
El Proyecto Tutor de la EUEEZ en el proceso de Convergencia Europea.
Pilar Gargallo Valero, Pilar Urquizu Samper, Julieta Zubiaurre
págs. 40-41
La ficha de prácticas como herramienta de apoyo al aprendizaje en el ámbito universitario.
José Antonio Julián Clemente, Javier Zaragoza Casterad, Miguel Chivite Izco, María del Rosario Romero Martín, Eduardo Generelo Lanaspa
págs. 41-41
págs. 41-42
págs. 42-42
págs. 42-43
María Isabel Ubieto Artur, Francisco Javier García Marco, Pilar Gay Molins, Antonio-Paulo Ubieto Artur, Esperanza Velasco de la Peña
págs. 43-44
págs. 44-44
El espacio común de docencia: una propuesta de trabajo colaborativo orientada hacia la integración de contenidos en la formación inicial del Maestro Especialista en Educación Física.
Eduardo Generelo Lanaspa, José Antonio Julián Clemente, Javier Zaragoza Casterad
págs. 45-45
Experiencia de evaluación formativa en "Actividades Corporales de Expresión"
María del Rosario Romero Martín, Miguel Chivite Izco, Francisco Pradas de la Fuente
págs. 45-46
págs. 46-47
Aportaciones al estudio del perfil de ingreso de un estudiante a la universidad
Joaquín José Castelló Benavent, José Manuel Correas Dobato, María Dolores Leris López, Vicente Martínez García, Natalia Boal Sánchez
págs. 47-47
págs. 47-48
págs. 48-49
págs. 49-49
Casos de distribución comercial y la innovación en la docencia
Carmen Berné Manero, Mercedes Marzo Navarro, Pablo Lozano Chavarría
págs. 50-50
págs. 50-51
Animando la innovación docente en redes transeuropeas: La experiencia de la red temática europea Legal Framework for the Information Society (LEFIS).
Fernando Galindo Ayuda, María Pilar Lasala Calleja, Francisco Javier García Marco
págs. 51-51
págs. 52-52
Algunas paradojas de la innovación docente.
Chaime Marcuello Servós, Carmen Marcuello Servós, José Mariano Moneva Abadía
págs. 52-53
págs. 21-22
págs. 23-26
págs. 27-27
Araceli Loste Montoya, María del Carmen Marca Andrés, María Teresa Verde Arribas, María Carmen Aceña Fabián, Manuel Gascón, Sylvia García-Belenguer Laita, Amaia Unzueta Sesumaga, Laura Navarro Combalía
págs. 57-57
Teresa Fernández Turrado, Santos Orejudo Hernández, María Luisa Herrero Nivela, Jacobo Cano de Escoriaza, María Pilar Teruel Melero
págs. 57-58
págs. 58-59
págs. 59-59
págs. 59-60
Competencias transversales demandadas por el mercado laboral versus fomentadas por las universidades: Perspectiva de los alumnos
Mercedes Marzo Navarro, Marta Pedraja Iglesias, Pilar Rivera Torres
págs. 60-61
Experiencia metodológica interdisciplinar en primer curso de Ingeniería Técnica Agrícola.
María Dolores Cepero Ascaso, Alfredo Serreta Oliván, José Luis Alejandre Marco, José Miguel González Santos
págs. 61-61
págs. 62-62
La enseñanza-aprendizaje de las competencias genéricas en el Espacio Europeo de Educación Superior: El proyecto ALFINEES
págs. 62-63
págs. 63-64
págs. 64-65
págs. 65-65
Metodologías activas y trabajo cooperativo en la enseñanza de Teoría de Circuitos
Julio J. Melero Estela, Jesús Sallán Arasanz, Miguel Angel García García, Andrés Llombart Estopiñán
págs. 66-66
Aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Ciencias Psicosociales Aplicadas.
Carmen Muro Baquero, Mercedes Blasco Solana, Armando Colomer Simón
págs. 66-67
págs. 67-67
págs. 68-68
Prohibido aburrir, prohibido aburrirse: Una actividad para el aprendizaje de la Historia de la Acción Social
págs. 68-68
Francisco Javier García Marco, María del Carmen Agustín Lacruz, Manuel José Pedraza Gracia, José Antonio Salvador Oliván
págs. 69-69
Diseño desde las competencias en la titulación de Enfermería. Una experiencia piloto
Carmen Muro Baquero, Ana Mª Gascón Catalán, Dolores Azúa Blanco, Ana Belloso Alcay, Mercedes Blasco Solana, Pilar Domínguez
págs. 69-70
Diseño y coordinación curricular en el Área de Microeconomía
Rosa M. Aísa, Joaquin Andaluz Funcia, Estrella Bernal Cuenca, Rosa Duarte Pac, Dolores Esteban, María Luisa Feijóo Bello, María Inmaculada García Mainar, Agustín Gil Sanz, José Hernández, Carolina Ibor Monesma, Gemma Larramona Ballarín, Luis Fernando Lanaspa Santolaria, Alfredo José Mainar Causapé, Yolanda Martínez, Fernando Sanz, Julieta Zubiaurre
págs. 70-71
Guía Docente de la asignatura optativa "Bioquímica Clínica"
Mª del Carmen González Sinde, María Soledad Soria Aznar, Manuel Guerra Sánchez, Jesús Fernando Escanero Marcén
págs. 71-71
págs. 72-72
págs. 72-73
Diseño de metodologías de formación para la asignatura "Elasticidad y Resistencia Materiales"
Estefanía Peña Baquedano, Begoña Calvo Calzada, Miguel Angel Martínez Barca, Manuel Doblaré Castellano
págs. 73-73
págs. 74-74
La formación matemática del futuro maestro: Trabajo dirigido de análisis de textos escolares
María Eva Cid Castro, Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán, Julio Sancho Rocher
págs. 74-74
Formación Universitaria Multidisciplinar: Hacia la adquisición de competencias genéricas
págs. 75-75
María José Orta Costa, Milagros Bernal Pérez, Maria Amor Melguizo Bejar, Alejandro Tres Sánchez, Clemente Antonio Campos Sáez, Teresa Ramos Gascón, D. Buil Basurte, Gloria María Hidalgo Rúa
págs. 75-76
págs. 76-77
Estudio multidisciplinar de temas mediante el procedimiento de "resolución de problemas"
Mercedes Blasco Solana, Ana Mª Gascón Catalán, Mª José Laclaustra Bueno, Carmen Larroche Garcés, Ana Belloso Alcay, Francisco León
págs. 77-77
Una reflexión sobre los procedimientos utilizados en el desarrollo de competencias del Maestro Especialista en Educación Física: Resultados y conclusiones
Javier Zaragoza Casterad, José Antonio Julián Clemente, Miguel Chivite Izco, María del Rosario Romero Martín, Eduardo Generelo Lanaspa
págs. 78-78
Bitácoras: Ampliando los canales de comunicación con los estudiantes
Fernando Tricas García, Juan Julián Merelo Guervós, Carmen Hassan-Montero
págs. 78-79
págs. 79-79
págs. 80-80
Mercedes Baillo Falo, Diego Gastón Faci, Ana Cristina de Pablo y Elvira, Teresa Ramos Gascón, Agustín Sancho Sora, Pilar Vicente Serrano, María Angeles Larumbe Gorraitz, Javier Paricio Royo, Fernando Cruz Bello
págs. 31-31
Trabajo Cooperativo para la innovación y mejora de la enseñanza universitaria.
Mercedes Arribas Jiménez, Natalia Boal Sánchez, Concepción Bueno García, Ricardo Celorrio de Pablo, José Manuel Correas Dobato, Ignacio Correas Usón, Francisco José Gaspar Lorenz, José Jorge Gil Pérez, María Dolores Leris López, Andrés Riaguas Guedán, Francisco Javier Sayas González, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta
págs. 32-32
págs. 32-33
Juan de Dios Escolar Castellón, María Asunción Escolar Castellón, Julia Blasco Oquendo, Carmen Martínez Ciriano
págs. 33-34
págs. 83-83
Experiencia docente en un curso cero semipresencial
José Luis Alejandre Marco, Ana Isabel Allueva Pinilla, José Miguel González Santos
págs. 83-84
Experiencias docentes a partir de la gestión virtual de empresas
José Manuel Delgado Gómez, Manuel Antonio Espitia Escuer, Jorge Rosell Martínez
págs. 84-84
págs. 85-85
TIC, EEES y UEZ: Una alianza para el desarrollo
Piedad Garrido Picazo, Francisco Javier Martínez Dopico, Fernando Naranjo Palomino, Jesús Tramullas Saz, Miguel Ángel Esteban Navarro
págs. 85-86
págs. 86-87
págs. 87-88
Herramientas de simulación de código abierto para la mejora del aprendizaje en Ingeniería Eléctrica
José A. Domínguez, José Luis Bernal, Eva Sara Carod, María Jesús Velilla, José María Yusta Loyo
págs. 88-88
De derrota en derrota hasta la victoria final: Experiencias con TIC en Didáctica de las Ciencias Sociales
págs. 88-89
MOODLE: Difusión y funcionalidades
págs. 89-89
págs. 89-90
págs. 90-90
págs. 91-91
págs. 91-92
Uso de video-clips en la enseñanza de la Microbiología
Rafael Benito Ruesca, Javier Benito Colón, Francisco Javier Castillo García, C. Rubio Calvo
págs. 92-92
Beatriz Puisac Uriol, M.ª Victoria Ejea Arquillue, Mª Ángeles Sáenz, Francisco Javier Lanuza Giménez, Marga Logroño, Feliciano Jesús Ramos Fuentes, Juan Pié Juste
págs. 93-93
págs. 93-94
Base de datos en red de recursos matemáticos
Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, José Miguel González Santos
págs. 94-95
págs. 95-95
págs. 96-96
págs. 96-97
págs. 97-98
Pablo Gómez Ochoa, Ignacio de Blas Giral, Imanol Ruiz Zarzuela, Javier Miana Mena, F. Manuel Gascón Pérez
págs. 101-101
La educación literaria en el contexto de la Titulación de Maestro
Marta Sanjuán Álvarez, José Domingo Dueñas Lorente, Elvira Luengo Gascón, Milagros Llorente Mayor, Rosa Tabernero Sala
págs. 101-102
Libros interactivos en asignaturas científicas
David Lahoz, P. Mateo, Juan Ignacio Montijano Torcal, Luis Rández García
págs. 102-103
Proyecto multidisciplinar de la disciplina Historia de la Enfermería
Mercedes Blasco Solana, Carmen Muro Baquero, Javier Cía Blasco
págs. 103-103
El mapa conceptual: Una nueva herramienta de trabajo. Diseño de una práctica para Fisiología
María Soledad Soria Aznar, Ignacio Giménez, Ana Julia Fanlo, Jesús Fernando Escanero Marcén
págs. 103-104
Obstáculos y estrategias para la implantación de los ECTS: Un análisis desde la experiencia
págs. 104-105
Milagros Gil Ruiz, María Dolores Leris López, Jesús María Montaner Lavedán, Laura Ruberte Sánchez, Sergio Alegre Bernad
págs. 105-105
págs. 105-106
Estudio sobre la carga de trabajo del estudiante en las titulaciones del CPS
Juan Pablo Martínez Cortés, Paloma García Dúcar, Angela Hernández Solana, Ignacio Martínez Ruiz, Elvira Mayordomo, Alfonso Ortega Giménez, Iñigo Salinas Ariz, J. Solera, Luis Vicente Borruel
págs. 106-106
"Aspectos biológicos-geológicos del conocimiento del medio": Aproximación a la metodología en créditos ECTS
págs. 107-107
Una experiencia práctica en el aprendizaje jurídico: Sindicatos, asociaciones empresariales y poderes públicos
págs. 107-108
Aproximación a la metodología de créditos ECTS: Hacia un aprendizaje autónomo y creativo de la Organización Escolar
págs. 108-109
La Red de Evaluación Formativa, Docencia Universitaria y el proceso de convergencia hacia el EEES
José Antonio Julián Clemente, Javier Zaragoza Casterad, Eduardo Generelo Lanaspa, Miguel Chivite Izco, María del Rosario Romero Martín
págs. 109-109
págs. 109-110
Enseñanza tradicional e innovación docente: Un ejemplo comparativo basado en la aplicación de metodologías activas en la docencia económica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza
págs. 110-110
págs. 111-111
José Luis Bernal Agudo, Antonio Bernat Montesinos, Mª Carmen Julve Moreno, Juana Soriano Bozalongo, María Begoña Vigo Arrazola
págs. 111-112
El nuevo rol del profesor: De enseñante a catalizador del aprendizaje
págs. 112-112
Los alumnos como protagonistas: Una experiencia personal
págs. 113-113
págs. 113-113
págs. 114-114
Evolución del miedo a hablar en público en la Universidad: variables personales y del entorno de enseñanza aprendizaje
Santos Orejudo Hernández, Javier Nuño Pérez, Teresa Fernández Turrado, María Luisa Herrero Nivela, Teresa Ramos Gascón
págs. 114-115
La experiencia de gestionar un proyecto real: una vía para el aprendizaje
Juan Luis Cano Fernández, Iván Lidón López, Rubén Rebollar Rubio, Jesús Guillén Torres, Fernando París Roche, María Jesús Sáenz Gil de Gómez, Fernando Gimeno Marco
págs. 115-116
págs. 116-116
Uso de material interactivo en la enseñanza de la física
Gloria Luzón Marco, José Manuel Carmona, Susana Cebrián Guajardo, Julio Morales Villasevil, José Angel Villar Rivacoba
págs. 117-117
El calcio intracelular: Un hilo conductor en el aprendizaje de la Farmacología Cardiaca
Ana Julia Fanlo, Blanca Sinués Porta, María Soledad Soria Aznar, Jesús Fernando Escanero Marcén
págs. 117-118
EDUQTECH - Experiencia adquirida y futuras líneas de trabajo
Francisco Javier Arcega Solsona, Inmaculada Plaza García, Carlos Tomás Medrano Sánchez, Juan José Marcuello Pablo, Tomás Pollán Santamaría, M. Corbalán, S. Sánchez, Ana Blanca Posa, R. Peña
págs. 118-119
Cómo aprenden farmacología los estudiantes de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.
Ana Rosa Abadía Valle, José Javier Aramayona Alonso, María Jesús Muñoz Gonzalvo, Miguel Ángel Bregante Ucedo
págs. 119-119
Jesús Fernando Escanero Marcén, María Soledad Soria Aznar, José Luis Nieto Amada, Ana Isabel Cisneros Gimeno, C. Pérez-Castejón
págs. 119-120
Miguel Ángel Belarra Piedrafita, Francisco Laborda García, José María Mir Marín, Josefina Pérez Arantegui
págs. 120-121
págs. 121-121
págs. 122-122
Luis Miguel Ferrer Mayayo, Juan José Ramos Antón, J. Pastor, Araceli Loste Montoya, Aurora Ortín Pérez, Marcelo de las Heras Guillamón, José Antonio García de Jalón Ciércoles, Luis Figueras Ara, Delia Lacasta Lozano
págs. 122-123
Proyectos creativos en un entorno de enseñanza-aprendizaje altamente participativo
María Victoria Sanagustín Fons, Carlos Gómez Bahillo, Esther Puyal Español, José Antonio Moseñe Fierro, Carlos Rubio Pomar, Carmen Galán López, Juan Rodríguez Bielsa, Jesús Manuel Tricas Oliván, Pilar Otín Aín, Luís Nogueras Santafé, Nerea Montañés Cárdenas, Victoria Arévalo Embid
págs. 123-124
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados