Autopercepción de competencias adquiridas a lo largo del primer curso del grado de Psicología:: efecto de asignatura, sexo y modalidad de bachillerato
Jesús Vera Giménez, Javier Aguado Orea, Angel Barrasa Notario
Bilingual Teaching in Cross-Cultural Study:: Benefits and Difficulties
Competencias adquiridas en el Grado en Psicología curso2008/2009:: comparaciones entre lo esperado y lo conseguido
Angel Barrasa Notario, Rafael Lorenzo Alquézar, Jesús Vera Giménez
Espacio de trabajo interdisciplinar (ETI):: Tres ejemplos concretos
María Ángeles Rueda Martín, Jesús Astigarraga Goenaga, Pedro José Bueso Guillén, Javier Usoz Otal, Miguel Ángel Boldova Pasamar, Reyes Palá Laguna, Silvia Gaspar Lera, Asier Urruela Mora
Evaluación de competencias transversales en Farmacología veterinaria
María Jesús Muñoz Gonzalvo, Ana Rosa Abadía Valle, Miguel Ángel Bregante Ucedo
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, María Begoña Martínez Peña, María José Gil Quílez, José Carrasquer Zamora, María Eugenia Dies Álvarez
Experimentación con metodologías activas y de participación ciudadana en estudiantes de comunicación
La biblioteca: una llave para entrar en el EEES
Esther Bentué Rionda, Consuelo Marco Simón, José Manuel Ubé González, Reina Arcediano Ochoa, Elena Escar Hernández, Pilar Marcos Oliva
Javier Usoz Otal, Jesús Astigarraga Goenaga, Miguel Ángel Boldova Pasamar, Pedro José Bueso Guillén, Silvia Gaspar Lera, Reyes Palá Laguna, María Ángeles Rueda Martín, Asier Urruela Mora
Nuevas competencias de aprendizaje:: prácticas de historia económica
Procedimientos terapéuticos en atención primaria de salud
Maria Amor Melguizo Bejar, Natividad González Viejo, José Félix Magdalena Belío, Arantxa Royo Ochoa, F. J. Gómez Bernal
Relación entre competencias y actividades de aprendizaje desde la perspectiva de los alumnos
Santos Orejudo Hernández, Carlos Salavera Bordás, Cristina Andreu Nicuesa, José Luis Antoñanzas Laborda, Teresa Fernández Turrado
Si no puedes con tu enemigo, únete a él:: la Wikipedia como herramienta docente
¿Necesitamos las competencias genéricas en la Universidad?: Cómo introducir las competencias genéricas en las asignaturas
Carlos Hué García, Lorena Fuentes Broto, Julia Martínez López, Beatriz Giner Parache, Carlos Lupiáñez Torrents, Isabel Guedea Medrano, Jesús García Sánchez, José María Mir Marín
Evaluación a la bolognesa:: ¿prohibido suspender?
Evaluación de experiencias de formación de género en titulaciones de salud
Teresa Fernández Turrado, Consuelo Miqueo Miqueo, Concepción Tomás Aznar, María José Barral Morán
Garantía de calidad del título de grado:: evaluación mediante cuestionarios de satisfacción
Mercedes Miguelena Bobadilla, Carmen Marco Sanz, José Carlos Alcalde del Castillo, Mercedes Bescós Durán, Alba Cambra Aliaga, María Jesús Calvo Til, Jesús Gómez Tolón, Gloria Lapieza Lainez, Clara Sanz Sanz, María Antonia Solans García, María Reyes Torres Sánchez
Indicadores del volumen de carga de trabajo percibida por el alumnado
Andrés A. Fernández Fuertes, M.ª Dolores Romo Argota, Pilar Martín Hernández
La herramienta C-map tools en el diseño curricular de una asignatura ECTS a nivel de máster:: implicaciones sobre estándares de calidad docente
La Red Europea de Evaluación Alternativa en la Universidad (REAL)
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez, Luis Alberto Angurel Lambán, Alfredo Berbegal Vázquez, Concepción Bueno García, Ignacio de Blas Giral, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Jesús Fernando Escanero Marcén, Tomás Escudero Escorza, Begoña Gutiérrez Nieto, Begoña Pelegrín Martínez de Pisón, Jacobo Cano de Escoriaza
La Toxicología Medioambiental en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.: Estudio de los resultados docentes tras su evaluación continuada
María Carmen Martínez Bordenave-Gassedat, Fernando Marcos Martínez
La Toxicología Medioambiental en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza:: Aplicación de criterios para su evaluación continuada
María Carmen Martínez Bordenave-Gassedat, Fernando Marcos Martínez
Observatorio de Buenas Prácticas en Innovación y Mejora de la Docencia.: Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Universidad de Zaragoza
Juan José Cubero Marín, Carlos Gómez Bahillo, Marian Franco Sierra, Mercedes Miguelena Bobadilla, Gloria Lapieza Lainez, Carmen Muro Baquero, María Antonia Solans García, Concepción Tomás Aznar, María Reyes Torres Sánchez, Enrique Bardina Tremps
Percepción de los estudiantes sobre los servicios de su centro universitario
Mercedes Marzo Navarro, Marta Pedraja Iglesias, Carmen Berné Manero, Pilar Rivera Torres, Robert Daniel Jijena Michel
Reflexiones ante el examen de respuesta múltiple
María Asunción Escolar Castellón, Carmen Martínez Ciriano, Julia Blasco Oquendo, María José Luesma Bartolomé, Juan de Dios Escolar Castellón
ABP en física nuclear de baja energía:: desarrollo de la experiencia
Gloria Luzón Marco, Susana Cebrián Guajardo, José Manuel Carmona Martínez, Julio Morales Villasevil, José Angel Villar Rivacoba
Actividades de aprendizaje innovadoras en la asignatura:: didáctica de los aspectos físico-químicos del medio
María Lucía Puey Bernues, Marta Liesa Orús, María Pilar Otal Piedrafita
Aprendiendo matemáticas en grupo:: el foro como herramienta colaborativa
Alberto Díaz de Junguitu González de Durana, Mariano Jiménez López, José Mari Zendoia Sainz, Ana Sánchez, Miren Arantzazu Bermejo Llopis
Aprendizaje de medicina:: Oportunidades y dificultades.
Araceli Loste Montoya, Juan José Ramos Antón, Aurora Ortín Pérez, Antonio Fernández Casasnovas, Joaquín Pastor Meseguer, Luis Miguel Ferrer Mayayo, María del Carmen Marca Andrés, María Teresa Verde Arribas
La formación pregrado y postgrado en línea:: Experiencia entre la Universidad Católica de Guayaquil y la Universidad de Zaragoza
Las prácticas de laboratorio como experiencia de aprendizaje activo y colaborativo
Susana Cebrián Guajardo, Héctor Gómez Maluenda, Julio Morales Villasevil, José Angel Villar Rivacoba, José Manuel Carmona Martínez, Gloria Luzón Marco
Los niños con necesidades educativas especiales.: Propuesta de trabajo en las titulaciones de Magisterio en el área de Psicología evolutiva.
Teresa Fernández Turrado, María Angeles Garrido Laparte, Santos Orejudo Hernández
Actividades de trabajo grupal en la enseñanza de Salud Pública Veterinaria
María Carmen Simón Valencia, Carmelo Ortega Rodríguez, José Luis Alonso Martínez
Laura Navarro Combalía, María Teresa Verde Arribas, Antonio Fernández Casasnovas, Juan José Ramos Antón, Aurora Ortín Pérez, Joaquín Pastor Meseguer, Luis Miguel Ferrer Mayayo, María del Carmen Marca Andrés, Araceli Loste Montoya
Aprendizaje Basado en Problemas:: Estrategia para aprender a aprender. Proyecto piloto en los estudios de Enfermería.
Araceli Monzón Fernández, Mª Teresa Fernández Rodrigo, Mª José Roche Asensio, Ascensión Falcón Albero, Luis Bernués Vázquez
Aprendizaje de la palpación rectal normal del caballo utilizando cadáveres
Francisco José Vázquez Bringas, Antonio Romero Lasheras, Luis Pérez Martínez, Ander Zabarte Viguri
Create a Simulated Environment in Cross-Culture Teaching:: Design a Practical Class
Diseño y aplicación de una metodología de aprendizaje basado en problemas para la materia:: tecnología energética
Luis Ignacio Díez Pinilla, Sergio Espatolero Callao, Javier Pallarés Ranz, Inmaculada Arauzo Pelet
El denominado “Pleno Universitario”:: una experiencia de simulación en Derecho Constitucional
El portafolio docente en el aprendizaje de pregrado en el centro de salud.
Elena Melús Palazón, Rosa Magallón Botaya, Maria Amor Melguizo Bejar
Carlota Rodrigo Luna, Pedro José Satústegui Dordá, Ana Lample Lacasa, José Antonio Tobajas Asensio, Isabel Herrando Rodrigo, Emmanuel Echániz Serrano
Experiencia de los alumnos de la Diplomatura de Enfermería:: Realización “in vivo” de la VIG
Gestión económica y financiera en el ámbito de la Ingeniería.: Dinamización del Aula.
Herramientas de simulación para el aprendizaje por competencias
Gonzalo López-Nicolás, José Jesús Guerrero Campo, Antonio Romeo Tello
Antonio Fernández Casasnovas, Laura Navarro Combalía, María Teresa Verde Arribas, Juan José Ramos Antón, Luis Miguel Ferrer Mayayo, Araceli Loste Montoya, María del Carmen Marca Andrés
Introducción a temas de investigación puntera en el aula.
José Manuel Carmona Martínez, Julio Morales Villasevil, José Angel Villar Rivacoba, Susana Cebrián Guajardo, Gloria Luzón Marco
Introducción de nuevas metodologías y herramientas en asignaturas técnicas con grupos reducidos
J. A. Albajez, José Antonio Yagüe Fabra, Jesús Velázquez Sancho, Jorge Santolaria Mazo, Juan José Aguilar Martín
La docencia en inglés.: Experiencias previas y propuestas de futuro.
Rafael Bravo Gil, Julio Jiménez Martínez, José Miguel Pina Pérez
Ana Lample Lacasa, Pedro José Satústegui Dordá, Carlota Rodrigo Luna, Silvia Rueda Marín, José Antonio Tobajas Asensio, Ana Carmen Lucha López
Las WebQuests y la Literatura Norteamericana del SigloXX.: Del Musical a la Metaficción.
Medida de la presión arterial en perros mediante Doppler.
María Divina Murillo López de Silanes, Ana Isabel Alcalde Herrero, Mª Pilar Arruebo Loshuertos, José Emilio Mesonero Gutiérrez, Miguel Ángel Plaza Carrión, Laura Grasa López, Marta Castro López
Metodologías docentes ECTS para las asignaturas de la Diplomatura en Magisterio de Educación Física.
Joaquín Reverter Masià, Manuel Lizalde Gil, José Antonio Ferrando Roqueta, Julio Latorre Peña, Miguel Santolaya del Val
Nuevas tecnologías:: interactividad, aprendizaje y motivación.
Pensamiento complejo y en red para la educación del siglo XXI
María Dolores Callejón Chinchilla, Isabel María Granados Conejo, José Pedro Aznárez López, María Luisa Moreno Gutiérrez
Percepción de la innovación docente por los estudiantes.: Una comparativa entre Universidades.
Gema Pastor Agustín, Fernando Muñoz Sánchez, María Vargas Magallón
Plataforma para el aprendizaje de competencias en Epidemiología Veterinaria.
Ignacio de Blas Giral, Imanol Ruiz Zarzuela, Chelo Ferreira González, Olivia Gironés Puñet
Portafolio de Bioética:: integrando el aprendizaje de la Ética en las prácticas de Medicina.
Rogelio Altisent Trota, Begoña Buil Tricas, Bárbara Marco Gómez, Pablo Muñoz Cifuentes, M. T. Delgado Marroquín, María Nieves Martín Espildora
Prácticas de Programación vacunal del perro y el gato: método del caso
María Carmen Simón Valencia, Carmelo Ortega Rodríguez, José Luis Alonso Martínez
Seminarios de iniciación a la investigación:: la Medicina no es (sólo) una ciencia.
Situación de estado de las TIC en los estudios biomédicos pre-Bolonia de la Universidad de Zaragoza.
María Arnedo Muñoz, Maria Pilar Ribate Molina, María Concepción Gil Rodríguez, Beatriz Puisac Uriol, Juan Pié Juste
Un modelo de educación interactiva:: Estadística en Ingeniería.
Antonio Ramón Laliena Bielsa, Luis Mariano Esteban Escaño, César Asensio Chaves
Acciones de mejora continua de la docencia en la Facultadde Ciencias.
Enrique Artal Bartolo, Ana Isabel Elduque Palomo, C. Aldea, Blanca Bauluz Lázaro, Javier Fernández López, Ángel Ramón Francés Román, Luisa Sarsa Sarsa, Maria Antonia Zapata Abad
Juan José Marcuello Pablo, Inmaculada Plaza García, Carlos Tomás Medrano Sánchez, Francisco Javier Arcega Solsona, Ana María López Torres, Raúl Igual Catalán
La nueva comunicación alumno-profesor mediante la utilización de NTICs
Yolanda López del Hoyo, Bárbara Oliván Blázquez, Santiago José Boira Sarto
La producción de ambientes de aprendizaje atractivosmediante la utilización de la cultura digital.: El Derecho Internacional Privado como banco de pruebas.
Laboratorio virtual de calibración de cámaras industriales para metrología dimensional:: Experiencias de uso docente por análisis de casos en asignaturas de dos titulaciones de Ingeniería.
Jorge Santolaria Mazo, David Samper Carnicer, Jorge Juan Pastor Pérez, Juan José Aguilar Martín
Laboratorios Virtuales en Ingeniería:: caso Turbina a Gas.
Los simuladores de empresa como herramienta de aprendizaje.
Jesús Gutiérrez Ilarduya, María Rosario Férriz Marcén, María Dolores Delso Aranaz, Eugenia Marín Vicente
Microbótica para tiempos de crisis:: una experiencia docente.
Servidor de recursos de vídeo mediante streaming bajo demanda.
José Luis Alonso Berrocal, Raquel Gómez Díaz, Ángel Francisco Zazo Rodríguez, Luis Carlos García de Figuerola Paniagua
Aprendizaje eficiente en el aula y el timing de las actividades de aprendizaje.
Miriam Marcén Pérez, Noemí Martínez Caraballo, Rafael González Val
Casos clínicos para “diagnóstico visual”.: Experiencia de un curso académico a través del ADD en la Universidad de Zaragoza.
Juan Antonio Amiguet García, Francisco José Carapeto Márquez de Prado, José Luis Hortells Aznar, Mª Teresa Gracia Cazorro, Mª Ángeles Sáenz Galilea
Curso de Acústica:: libre elección en el Campus Virtual del G9. Una experiencia de aprendizaje interactiva y flexible
Diagnóstico serológico de las enfermedades infecciosas:: curvas evolutivas de las pruebas serológicas. Nuevo curso para OCW de la Universidad de Zaragoza.
Rafael Benito Ruesca, Jorge Esteve Taboada, Cristina Benito Colón, María Borrás Máñez, Joaquina Gil Tomás, Francisco Javier Castillo García, M. Carmen Rubio Calvo
Pedro José Satústegui Dordá, José Antonio Tobajas Asensio, Ana Lample Lacasa, Carlota Rodrigo Luna, Isabel Herrando Rodrigo, Emmanuel Echániz Serrano
El Campus Virtual Law&Ict Shared Virtual Campus
Fernando Galindo Ayuda, María Pilar Lasala Calleja, Francisco Javier García Marco
Herramienta interactiva de análisis y gestión de cuidados enfermeros
Mercedes Blasco Solana, Ana Mª Gascón Catalán, Ana Belloso Alcay, Fernando Cruz Bello, Cándida Serna Porro, Carmen Larroche Garcés, Mª José Laclaustra Bueno, Carmen Muro Baquero, Juan Francisco León Puy
Nivelación en contenidos matemáticos para primeros cursos universitarios
Marcos Domingo Baguer, José Luis Alejandre Marco, Ana Isabel Allueva Pinilla
Prácticas integradas de Nutrición y Actividad Física.
José Joaquin García García, Javier Miana Mena, Marta Castro López, Lorena Fuentes Broto
Programa de autoevaluación (EVALUA-T) para un cursode OCW de la Universidad de Zaragoza.
Jorge Esteve Taboada, Rafael Benito Ruesca, María Borrás Máñez, Joaquina Gil Tomás, Cristina Benito Colón
Tutoria:: “interpretacion E.C.G”.
José Luis Hortells Aznar, Mª Teresa Gracia Cazorro, Juan Antonio Amiguet García, Elena Melús Palazón, Rosa Magallón Botaya
¿Hacia una nueva cultura docente?:: el proyecto Open Course Ware.
Diseño de escenarios de inclusión social para desarrollar las competencias de los estudiantes de magisterio.: Basándonos en el aprendizaje servicio.
El cambio de plataforma tecnológica en la Universidad:: Pasos hacia la promoción de la formación B-learning.
El Espacio Europeo de Educación Superior:: adaptación del estudiante a nuevos entornos educativos y laborales.
Interdisciplinariedad en la Formación del Profesorado para la atención a la diversidad.
María Begoña Vigo Arrazola, Mª Carmen Julve Moreno, Juana Soriano Bozalongo
La educación:: un proyecto global desde la facultad de Ciencias.
C. Aldea, Blanca Bauluz Lázaro, Luisa Sarsa Sarsa, Ana Isabel Elduque Palomo, Maria Antonia Zapata Abad, Enrique Artal Bartolo, Ángel Ramón Francés Román, Javier Fernández López
La WebQuest como herramienta de integración curricular.
Ana Isabel Allueva Pinilla, Ignacio de Blas Giral, José Luis Alejandre Marco, Chelo Ferreira González
Mejoras en las destrezas lingüísticas en el área de Finanzas.
Cristina Ortiz Lázaro, Laura Andreu Sánchez, María Pilar Mur Dueñas, José Luis Sarto Marzal, Luis Alfonso Vicente Gimeno
Motivación y satisfacción con el grado en Administración y Gestión de Empresas.: Una aplicación en la Universidad II-Panthéon-Assas de París.
Perfilando el mapa de la innovación en Información y Documentación.
María del Carmen Agustín Lacruz, Raquel Gómez Díaz, Mónica Izquierdo Alonso
Red interdisciplinar sobre aplicación de normativa de calidad en las aulas universitarias.
Inmaculada Plaza García, Francisco Javier Arcega Solsona, Francisco Ibáñez Álvarez, Fernando Naranjo Palomino, Piedad Garrido Picazo, Juan José Marcuello Pablo, Carlos Tomás Medrano Sánchez, Tomás Pollán Santamaría
Salidas profesionales:: estrategias de búsqueda y responsabilidad personal.
José Emilio Mesonero Gutiérrez, Jesús García Sánchez, Mª Pilar Arruebo Loshuertos
Estilos de aprendizaje preferidos por los estudiantes:: Zaragoza (España) versus Sucre (Bolovia)
Evaluación de la implantación de primer curso del Grado en Trabajo Social.
Yolanda López del Hoyo, Tomasa Báñez Tello, María del Mar del Rincón Ruiz, Nuria del Olmo Vicén
Hacia una enseñanza de calidad en el Grado en Periodismo.
María Isabel Ubieto Artur, María del Carmen Agustín Lacruz, Gema Martínez de Espronceda Sazatornil, Daniel H. Cabrera Altieri
La experiencia del Practicum en la enseñanza de la Medicina de Familia
José Luis Hortells Aznar, Elena Melús Palazón, Rosa Magallón Botaya
Otra Bolonia.: ¿Es aún posible?
Marta Liesa Orús, José Domingo Dueñas Lorente, María Jesús Vicén Ferrando, María Pilar Otal Piedrafita, Elías Vived Conte, Lidia Isabel Bañares Vázquez, José María Nasarre López, María Lucía Puey Bernues, Elvira Luengo Gascón, José Antonio Julián Clemente
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados