InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Relaciones entre escuela y familias inmigrantes. Estudio de un caso
Antonio Bautista García-Vera, Encarnación Aracil Rodríguez, Mercedes Blasco Torrejón, María Angeles Caballero Hernández-Pizarro, Jorge Cujó Arenas
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 2, 2015, págs. 225-240
La adaptación al espacio europeo de educación superior como escenario para la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario: algunas propuestas para un cambio significativo
María Angeles Caballero Hernández-Pizarro
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 18, Nº 2, 2007, págs. 167-177
Adelicio Caballero Caballero, María Luz Hernández-Pizarro Meijón, María Angeles Caballero Hernández-Pizarro
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 12, 2007 (Ejemplar dedicado a: Diagnóstico pedagógico y orientación educativa), págs. 171-226
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, José Oliva Gil, Laura Benítez Sastre, María Angeles Caballero Hernández-Pizarro, Javier Cabañero Valencia, María Rosa Sobrino Callejo, David Viadero Jordanes
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 12, 2007 (Ejemplar dedicado a: Diagnóstico pedagógico y orientación educativa), págs. 227-244
Utilización del mapa mental como herramienta de ayuda para la toma de decisiones vocacionales
María Angeles Caballero Hernández-Pizarro, María Criptana Escobar Fernández, Justo Fernando Ramos Alía
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 17, Nº 1, 2006, págs. 11-28
El desarrollo de las competencias comunicativas en la alfabetización inicial
María del Rosario Díaz Perea, María Angeles Caballero Hernández-Pizarro
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 28, Nº. 13, 2003, págs. 37-62
Perfiles profesionales de los alumnos de la facultad de Educación de la UCM: semejanzas y diferencias entre los perfiles de las distintas titulaciones
Marita Escobar Fernández, María Angeles Caballero Hernández-Pizarro
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 14, Nº 1, 2003, págs. 97-114
El prácticum de pedagogía: Evaluación crítica de la opinión del alumnado
María Angeles Caballero Hernández-Pizarro, Pepa Cabello, Elvira de Diego, Lucía Hernández Pizarro, José María Parra, Pilar de Ortiz Urbina (coord.)
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
Cómo formar profesionales de la enseñanza
Sinikka Ojanen, María Angeles Caballero Hernández-Pizarro
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 32, 1998 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas para los profesores de Educación Secundaria / coord. por Luis Rico Romero), págs. 159-169
María Angeles Caballero Hernández-Pizarro
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
Violencia y/o agresividad: la diferencia importa
María Angeles Caballero Hernández-Pizarro
Violencia y sociedad / Valentín Martínez-Otero Pérez (dir.), Juan Cayón Peña (dir.), 2024, ISBN 9788410703957, págs. 105-116
Educación, inclusión y tecnología: el modelo DIPCE
María Angeles Caballero Hernández-Pizarro, David Domínguez Pérez
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, págs. 618-619
Educación, inclusión y tecnología: el modelo didáctico “DIPCE”
María Angeles Caballero Hernández-Pizarro, David Domínguez Pérez
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa / coord. por Jesús Ramé López, Olga Serrano Villalobos, Pablo Hidalgo Cobo, 2022, ISBN 9788419187918, págs. 942-959
Gestionar los conflictos sin violencia: el protocolo R-DEDOS
María Angeles Caballero Hernández-Pizarro
Violencia y trabajo / coord. por Juan Jose Delgado Morán; Jesús Martín Ramírez (dir.), Valentín Martínez-Otero Pérez (dir.), 2022, ISBN 84-11-22722-7, págs. 185-200
Estudiar en tiempos del covid: ¿han modificado su forma de estudiar mis estudiantes universitarios?
María Angeles Caballero Hernández-Pizarro
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 1640-1647
El protocolo R-DEDOS: prepárate para resolver conflictos en el aula de forma competente
María Angeles Caballero Hernández-Pizarro
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2021, ISBN 978-84-1377-592-0, págs. 2674-2698
María Angeles Caballero Hernández-Pizarro
Competencias del profesional docente / coord. por Santiago Nieto Martín, 2016, ISBN 978-84-9085-954-4, págs. 17-52
María Angeles Caballero Hernández-Pizarro
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 223-225
Sonia Morales Calvo, María Angeles Caballero Hernández-Pizarro
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1523-1530
María Angeles Caballero Hernández-Pizarro, María Criptana Escobar Fernández, Soledad Guardia González
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 235-248
María Angeles Caballero Hernández-Pizarro, María Criptana Escobar Fernández
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 203-210
La escuela que le tocó vivir a Torres Quevedo
María Angeles Caballero Hernández-Pizarro, Adelicio Caballero Caballero
Actas del III Simposio "Leonardo Torres Quevedo: su vida, su tiempo, su obra" : 24 a 28 de abril de 1995 / coord. por Francisco González de Posada, Francisco A. González Redondo, 1999, ISBN 84-87635-26-1, págs. 69-76
María Angeles Caballero Hernández-Pizarro
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 2, 1998, ISBN 84-89690-42-1, págs. 285-292
Aprendiendo a enseñar: una propuesta de intervención didáctica para una enseñanza de calidad
Lucía Hernández Pizarro, María Angeles Caballero Hernández-Pizarro
CCS, 2009. ISBN 978-84-9842-444-7
Claves de la orientación profesional: estructura, planificación, diagnóstico e intervención
María Angeles Caballero Hernández-Pizarro
CCS, 2005. ISBN 84-8316-931-2
María Angeles Caballero Hernández-Pizarro
Universidad Complutense de Madrid, 2001. ISBN 84-669-0288-0
María Angeles Caballero Hernández-Pizarro
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Díaz Allué (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1996).
La importancia del cuidado de los padres para la formación en el liderazgo de los hijos
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ibáñez-Martín (dir. tes.), María Angeles Caballero Hernández-Pizarro (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados