Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de Herramientas de Teledocencia: Experiencia en Cursos de Postgrado

  • Autores: María Pía Carnicer Andrés, Ana María Gomis Pérez, Natalia Lajara Camilleri, Guadalupe Orea Vega
  • Localización: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 2505-2517
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El perfil de los alumnos de formación de postgrado ha ido diversificándose en los últimos años, exigiendo nuevas herramientas y recursos que permitan compatibilizar los estudios con otras actividades, seguir cursos en universidades alejadas geográficamente o bien realizar una selección personalizada de contenidos, adaptada a las necesidades particulares del alumno. La concienciación sobre esta situación junto con la vocación de incorporar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) ha llevado a intentar mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Universitat Politècnica de València mediante el uso de las herramientas Policonecta y PoliformaT. Se trata de un software específico para entornos académicos y/o profesionales que permite el seguimiento de las clases de forma no presencial, posibilitando la interacción del alumno. Este trabajo evalúa la herramienta tras su utilización, tanto por parte de docentes como alumnos, de diversos títulos propios de la Universitat Politècnica de València, estableciendo las principales debilidades y fortalezas en el caso de formación de postgrado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno