Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Blogging AIG 1&AIG2

  • Autores: Carlos Luis Marcos Alba, Ángel Luis Rocamora, Julio A. Lozano Muñoz, Jorge Domingo Gresa
  • Localización: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 692-706
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La incorporación de las nuevas tecnologías (TICs) a la docencia universitaria puede plantearse desde un enfoque pedagógico.

      Así, se ha planteado crear un blog en las asignaturas de Análisis e Ideación Gráfica 1 y 2 que impulse la utilización de nuevos formatos para generar interacciones cruzadas entre docentes y discentes y servir como una plataforma de archivo virtual de los trabajos del curso. De este modo la interacción es múltiple, entre los alumnos y profesores de forma transversal a los distintos grupos de la asignatura, al tiempo que el proceso para llegar al resultado final puede quedar registrado individual y colectivamente. Algo muy útil tanto para los alumnos, que aprenden de lo que hacen otros enfrentados a su mismo problema, como para la propia gestión docente o la evaluación de la asignatura.

      Además, como apunta Lujan (2010, p.2-3), el formato abierto y personalizable del blog así como la inclusión de referencias y vínculos de sitios web, exposiciones, textos, etc. genera un lugar de debate y reflexión dentro del seno de la asignatura. Esta iniciativa pretende continuarse en el tiempo, lo que supondrá un registro diacrónico virtual de lo desarrollado en la asignatura curso a curso y contribuirá a difundir los resultados obtenidos en la misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno