Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de competencias de seguridad e higiene industrial en la asignatura Química y Seguridad Industrial

  • Autores: Pedro José Varó Galvañ, Julio L. Fernández Sempere, María Francisca Gómez-Rico Núñez de Arenas, Manuel Rodríguez Pastor, Rafael Garberí Palomares, Pablo Sánchez Murillo
  • Localización: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 1831-1846
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El modelo de convergencia europeo requiere un proceso de aprendizaje por competencias, entendidas como actitudes o capacidades para realizar determinadas tareas propias de cada titulación, que preparan al alumno para responder a las demandas de su entorno profesional y laboral y que permiten concretar los resultados de su aprendizaje. El portafolio es una herramienta pedagógica de evaluación que recopila todas las evidencias de aprendizaje y trabajos diversos que realiza un estudiante o grupo de estudiantes a lo largo de un proceso educativo determinado. En esta investigación se propone un sistema de evaluación basado en el uso del portafolio combinado con otras técnicas para evaluar competencias de Seguridad e Higiene Industrial, en una asignatura obligatoria, Química y Seguridad Industrial, en el tercer curso de la titulación de Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Alicante. La asignatura tiene una carga lectiva de 6 créditos ECTS, de los que el 45% está relacionado con seguridad y el 25% la Higiene Industrial. La experiencia se realizó en el curso académico 2012/13.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno