Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relevancia de la metodología del aprendizaje del Derecho Mercantil a través de la jurisprudencia

  • Autores: Altea Asensi Merás, Nuria Fernández Pérez, Pilar Íñiguez Ortega
  • Localización: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 721-733
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para el aprendizaje del Derecho y muy en particular del Derecho Mercantil, campo en el que los cambios normativos y jurisprudenciales son constantes, adquieren singular importancia los métodos, técnicas y procedimientos que permiten al alumno el autoaprendizaje, esto es, que le permiten ser capaz de conocer, interpretar y aplicar normas jurídicas por sí mismos a partir de casos ya resueltos por los Tribunales. De ahí, la relevancia de esta metodología, que constituye una variante del método del caso, con la peculiaridad de que es el alumno quien construye su aprendizaje. Además, tiene la virtualidad de que puede ser aplicada en cualquiera de los grupos de las asignaturas de Derecho Mercantil II del Grado en Derecho, del programa del programa simultáneo de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE), por ser una asignatura que, al referirse a los contratos mercantiles, a los títulos valores y al Derecho Concursal tiene una gran aplicación en la práctica, además de que se imparte en el tercer año del grado y tras haber estudiado la asignatura de Derecho Mercantil I.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno