Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de supervisión en las prácticas de trabajo social

  • Autores: María José Escartín Caparrós, Asunción Lillo Beneyto, Francisco Javier Mira Grau, Esperanza Suárez Soto, Manuela Palomar Villena
  • Localización: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 679-691
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La supervisión en Trabajo Social es un proceso teórico-práctico fuertemente imbricado en el desarrollo la disciplina y que persigue incrementar las habilidades profesionales, las buenas prácticas y la calidad del trabajo con usuarios/as de los servicios de ayuda. Asimismo es una parte fundamental en el desarrollo de las prácticas pre-profesionales de los y las estudiantes de Trabajo Social que debe ayudarles no sólo a integrar conocimientos teóricos para comprender a la persona que precisa ayuda, sino que debe servir para desarrollar habilidades y competencias para ser más eficaces en la intervención. Paralelamente deben ayudarles desde la auto-reflexión a desvelar sus potencialidades y debilidades como personas en la construcción de la relación de ayuda. La supervisión académica de las prácticas pre-profesionales es un instrumento eficaz que contribuye a la eficacia de las prácticas de los y las estudiantes. Desde estas páginas proponemos un modelo de supervisión como proceso de ayuda que tiene como sujetos y actores no sólo a las y los estudiantes, sino a las personas usuarias de los servicios de ayuda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno