Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Cossos de pensament: a propòsit dels models en treball social
Miren Edurne Ariño Altuna, Ainhoa Berasaluze Correa
RTS: Revista de treball social, ISSN-e 2339-6385, ISSN 0212-7210, Nº. 225, 2023, págs. 199-210
¿Cómo abordar dificultades del trabajo social en los servicios sociales?: Una Investigación-Acción-Participación (IAP) sustentada en la supervisión
Ainhoa Berasaluze Correa, Maddalen Epelde Juaristi, Miren Edurne Ariño Altuna, María Rosario Ovejas Lara
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, ISSN-e 1989-9971, ISSN 1133-0473, Nº. 29, 2, 2022, págs. 259-281
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es…
Miren Edurne Ariño Altuna
Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN-e 2341-085X, ISSN 0210-9522, Vol. 80, Nº 156, 2022 (Ejemplar dedicado a: Manuel Gil Parejo: el compromiso por el trabajo social), págs. 41-49
Cuerpos de pensamiento: a propósito de los modelos en Trabajo Social
Miren Edurne Ariño Altuna, Ainhoa Berasaluze Correa
RTS: Revista de treball social, ISSN-e 2339-6385, ISSN 0212-7210, Nº. 218, 2020, págs. 29-40
Contra el diagnóstico. A propósito de las enseñanzas de Paul Feyerabend
Miren Edurne Ariño Altuna
RTS: Revista de treball social, ISSN-e 2339-6385, ISSN 0212-7210, Nº. 211 (Agosto 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Pensando el diagnóstico social. En homenaje a Mary E. Richmond), págs. 66-76
De la supervisión educativa a la profesional
Ainhoa Berasaluze Correa, Miren Edurne Ariño Altuna
Cuadernos de trabajo social, ISSN-e 1988-8295, ISSN 0214-0314, Vol. 27, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Intervención social en tiempos de sufrimiento social), págs. 103-113
Emma Sobremonte de Mendicuti, Miren Edurne Ariño Altuna, Usue Beloki, Bakarne Etxeberría Erauskin
Agathos: Atención sociosanitaria y bienestar, ISSN 1578-3103, Año 11, Nº. 2, 2011, págs. 34-45
El trabajo social y los servicios sociales
Miren Edurne Ariño Altuna
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, ISSN 1134-7147, Nº. 33, 1998
Gainbegiratzea: jardun profesionala hobetzeko eta ezagutza sortzeko tresna
Maddalen Epelde Juaristi, Ainhoa Berasaluze Correa, Miren Edurne Ariño Altuna, María Rosario Ovejas Lara
Demokrazian sakontzea eta parte hartzea, hainbat eskalatan / Leire Escajedo San Epifanio (ed. lit.), Julen Zabalo Bilbao (ed. lit.), Igor Filibi López (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1319-550-6, págs. 329-350
La supervisión desde el modelo IAPS: Investigación-acción-participación-supervisión
Ainhoa Berasaluze Correa, Miren Edurne Ariño Altuna
Supervisión: hacia un modelo colaborativo y transdisciplinar / Ainhoa Berasaluze Correa (dir.), Miren Edurne Ariño Altuna (dir.), María Rosario Ovejas Lara (dir.), Maddalen Epelde Juaristi (dir.), Teresa Zamanillo (dir.), 2023, ISBN 9788413917399, págs. 31-48
Una investigación-acción participativa a través de la supervisión
Ainhoa Berasaluze Correa, Maddalen Epelde Juaristi, Miren Edurne Ariño Altuna, María Rosario Ovejas Lara
Formas y escalas emergentes de las democracias contemporáneas: miradas desde la sociedad vasca / Igor Filibi López (ed. lit.), Leire Escajedo San Epifanio (ed. lit.), Julen Zabalo Bilbao (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1122-443-7, págs. 331-348
Una apuesta por la supervisión como modalidad de IAP
Ainhoa Berasaluze Correa, Miren Edurne Ariño Altuna
Supervisión en trabajo social: una metodología para el cambio / coord. por Ainhoa Berasaluze Correa, Miren Edurne Ariño Altuna, María Rosario Ovejas Lara, Maddalen Epelde Juaristi, 2020, ISBN 978-84-1345-115-2, págs. 19-37
Tópicos y claves para comprender el Trabajo Social
María Rosario Ovejas Lara, Miren Edurne Ariño Altuna, Ainhoa Berasaluze Correa
Ciencia y esencia en la práctica del trabajo social / coord. por Esther Raya Díez, 2018, ISBN 978-84-17069-14-8, págs. 297-314
REDITS. Red interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social
Clarisa Ramos Feijóo, Miren Edurne Ariño Altuna, Marilena Dellavalle, Josefa Lorenzo García, Pilar Munuera Gómez, María Trinidad Pascual-Fernández, María Jesús Pelluch Auladell, Patricia Soler Javaloy
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1811-1824
Diálogos: encuentros y desencuentros en los caminos plurales del Trabajo Social
Miren Edurne Ariño Altuna, Miren Koldobike Velasco Vázquez
Trabajo social: arte para generar vínculos / coord. por Cinta Guinot Viciano, Ane Ferran Zubillaga, 2017, ISBN 978-84-16982-24-0, págs. 55-77
Construyendo profesionales a través del autoconocimiento dialogado
Miren Edurne Ariño Altuna, Ainhoa Berasaluze Correa, María Rosario Ovejas Lara
Respuestas transdisciplinares en una sociedad global: aportaciones desde el Trabajo Social / coord. por Domingo Carbonero Muñoz, Esther Raya Díez, Neus Caparrós Civera, Chabier Gimeno Monterde, 2016, ISBN 978-84-608-7364-8
Teorías versus prácticas en el Grado de Trabajo Social
María Rosario Ovejas Lara, Ainhoa Berasaluze Correa, Miren Edurne Ariño Altuna
Trabajo social, derechos humanos e innovación social / Esther Raya Díez (aut.), Enrique Pastor Seller (aut.), 2016, ISBN 9788491350590, págs. 139-157
Supervisión en Trabajo Social, clave para la construcción del "ethos"profesional
Clarisa Ramos Feijóo, Miren Edurne Ariño Altuna, Ainhoa Berasaluze Correa, Marilena Dellavalle, Josefa Lorenzo García, Pilar Munuera Gómez, María Trinidad Pascual-Fernández, María Jesús Pelluch Auladell
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 1533-1544
Validando buenas prácticas en la docencia de Trabajo Social. En el camino de la innovación didáctica
Clarisa Ramos Feijóo (coord.), Miren Edurne Ariño Altuna, Ainhoa Berasaluze Correa, Marilena Dellavalle, Josefa Lorenzo García, Pilar Munuera Gómez, María Trinidad Pascual-Fernández
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 1122-1136
Estrategias de aprendizaje colaborativo en Trabajo Social
Clarisa Ramos Feijóo, Miren Edurne Ariño Altuna, Ainhoa Berasaluze Correa, Marilena Dellavalle, Josefa Lorenzo García, Pilar Munuera Gómez, María Trinidad Pascual-Fernández, María Jesús Pelluch Auladell
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2270-2282
La supervisión educativa en Trabajo Social: un estudio comparado entre distintas universidades
Miren Edurne Ariño Altuna, Ainhoa Berasaluze Correa, Clarisa Ramos Feijóo
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 1252-1266
Evaluación y participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Clarisa Ramos Feijóo, Miren Edurne Ariño Altuna, M.J. García-Sanpedro, Josefa Lorenzo García, Pilar Munuera Gómez, P. Vaíllo Pertusa
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 1022-1034
Clarisa Ramos Feijóo, Miren Edurne Ariño Altuna, Ainhoa Berasaluze Correa, Marilena Dellavalle, Josefa Lorenzo García, P. Vaíllo Pertusa
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-9336-3, págs. 2281-2296
Buenas prácticas en la didáctica del Trabajo Social
Clarisa Ramos Feijóo, Josefa Lorenzo García, Marilena Dellavalle, Miren Edurne Ariño Altuna, Pilar Munuera Gómez
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 454-462
Los procesos de supervisión como estrategia de enseñanza aprendizaje en el Grado de Trabajo Social
Miren Edurne Ariño Altuna, Ainhoa Berasaluze Correa
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 1062-1070
Miren Edurne Ariño Altuna, Ainhoa Berasaluze Correa
Epistemología, teoría y modelos de intervención en trabajo social: reflexión sobre la construcción disciplinar en España / coord. por Emma Sobremonte de Mendicuti, 2012, ISBN 978-84-9830-359-9, págs. 229-236
Miren Edurne Ariño Altuna
V Jornada de trabajo social : ¿mediamos o sustituimos?: = Gizarte Langintzaako V Jardunaldia : Bitartekari edo ordezkari, hori gakoa / coord. por Miren Edurne Ariño Altuna, Carmen Uranga Arakistain, 2012, ISBN 978-84-9860-650-8, págs. 139-145
M.J. García-Sanpedro, Pilar Munuera Gómez, Miren Edurne Ariño Altuna
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 93-102
Integración de las competencias en titulaciones de grado adaptadas al EEES: Resultados de un estudio
Clarisa Ramos Feijóo, M.J. García-Sanpedro, Josefa Lorenzo García, Miren Edurne Ariño Altuna, Pilar Munuera Gómez
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 103-116
Evaluación de competencias relacionadas con el uso de Campus Virtual en el grado de Trabajo Social
Pilar Munuera Gómez, Miren Edurne Ariño Altuna, M.ª José García Sanpedro, Josefa Lorenzo García, Clarisa Ramos Feijóo
Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM / coord. por Amelia Sanz Cabrerizo, José Antonio López Orozco, Luis Pablo Núñez, 2011, ISBN 978-84-694-4095-7, págs. 122-127
Las posibilidades de la colaboración interuniversitaria
Clarisa Ramos Feijóo, M.J. García-Sanpedro, Josefa Lorenzo García, Miren Edurne Ariño Altuna, Carmen de la Cuesta Benjumea, Pilar Munuera Gómez, Alicia Suria Lorenzo, Rosa Álvarez Díaz
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-694-9813-2, págs. 1964-1966
Red Interuniversitaria para la didáctica del Trabajo Social: Una experiencia de trabajo colaborativo para mejorar la docencia
Clarisa Ramos Feijóo, M.J. García-Sanpedro, Josefa Lorenzo García, Miren Edurne Ariño Altuna, Carmen de la Cuesta Benjumea, Pilar Munuera Gómez, Alicia Suria Lorenzo, Rosa Álvarez Díaz
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-695-1151-0, págs. 204-219
Sistematizar desde la práctica social: una alternativa para el prácticum de Trabajo Social
Miren Edurne Ariño Altuna, Bakarne Etxeberría Erauskin
Una Europa social y plural [Recurso electrónico]: actas del VII Congreso Estatal de Escuelas Universitarias de Trabajo Social / coord. por Ángel Rodríguez Monge, Enrique Eduardo Raya Lozano, 2010, ISBN 978-84-693-8665-1, pág. 89
La evolución por competencias en trabajo social: puntos de partida y desafíos
Clarisa Ramos Feijóo, Josefa Lorenzo García, María José García San Pedro, Miren Edurne Ariño Altuna, Pilar Munuera Gómez
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 191-201
La experiencia de los estudiantes sobre la evaluación de sus competencias
María José García San Pedro, Clarisa Ramos Feijóo, Josefa Lorenzo García, Miren Edurne Ariño Altuna, Pilar Munuera Gómez, Rosa Alvarez Díaz, Alicia Suria Lorenzo
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 1645-1658
La Guía Docente: un instrumento para el aprendizaje del Trabajo Social
María José García San Pedro, Clarisa Ramos Feijóo, Josefa Lorenzo García, Miren Edurne Ariño Altuna, Pilar Munuera Gómez, Alicia Suria Lorenzo, Rosa Álvarez Díaz
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 2313-2323
Miren Edurne Ariño Altuna
Gizarte lanean erabilitako metodo, teknika eta dokumentuak / coord. por Cinta Guinot Viciano, 2009, ISBN 978-84-9830-195-3, págs. 19-21
Miren Edurne Ariño Altuna
Gizarte lanean erabilitako metodo, teknika eta dokumentuak / coord. por Cinta Guinot Viciano, 2009, ISBN 978-84-9830-195-3, págs. 25-38
Bizitza historiak eta ahozko historia
Miren Edurne Ariño Altuna
Gizarte lanean erabilitako metodo, teknika eta dokumentuak / coord. por Cinta Guinot Viciano, 2009, ISBN 978-84-9830-195-3, págs. 39-43
Ikerketa –ekintza –parte hartzea
Miren Edurne Ariño Altuna, Ane Ferran Zubillaga
Gizarte lanean erabilitako metodo, teknika eta dokumentuak / coord. por Cinta Guinot Viciano, 2009, ISBN 978-84-9830-195-3, págs. 71-77
Elkarrizketaren, edukiaren eta/edo diskurtsoaren analisia
Miren Edurne Ariño Altuna
Gizarte lanean erabilitako metodo, teknika eta dokumentuak / coord. por Cinta Guinot Viciano, 2009, ISBN 978-84-9830-195-3, págs. 79-90
Eztabaida taldeak eta ardatz taldeak
Miren Edurne Ariño Altuna
Gizarte lanean erabilitako metodo, teknika eta dokumentuak / coord. por Cinta Guinot Viciano, 2009, ISBN 978-84-9830-195-3, págs. 91-97
Las técnicas en Trabajo Social
Miren Edurne Ariño Altuna
Métodos, técnicas y documentos utilizados en Trabajo Social / coord. por Cinta Guinot Viciano, 2008, ISBN 978-84-9830-129-8, págs. 19-22
La entrevista en Trabajo Social
Miren Edurne Ariño Altuna
Métodos, técnicas y documentos utilizados en Trabajo Social / coord. por Cinta Guinot Viciano, 2008, ISBN 978-84-9830-129-8, págs. 25-38
Historias de vida e historia oral
Miren Edurne Ariño Altuna
Métodos, técnicas y documentos utilizados en Trabajo Social / coord. por Cinta Guinot Viciano, 2008, ISBN 978-84-9830-129-8, págs. 39-44
Investigación-acción-participación
Miren Edurne Ariño Altuna, Ane Ferran Zubillaga
Métodos, técnicas y documentos utilizados en Trabajo Social / coord. por Cinta Guinot Viciano, 2008, ISBN 978-84-9830-129-8, págs. 71-78
Análisis conversacional, de contenido y de discurso
Miren Edurne Ariño Altuna
Métodos, técnicas y documentos utilizados en Trabajo Social / coord. por Cinta Guinot Viciano, 2008, ISBN 978-84-9830-129-8, págs. 79-90
Grupos de discusión y grupos focales
Miren Edurne Ariño Altuna
Métodos, técnicas y documentos utilizados en Trabajo Social / coord. por Cinta Guinot Viciano, 2008, ISBN 978-84-9830-129-8, págs. 91-98
Miren Edurne Ariño Altuna
Azarbe: Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar, ISSN-e 2254-9641, ISSN 2255-4955, Nº. 4, 2015, págs. 59-60
Es reseña de:
Las prácticas curriculares en el Grado de Trabajo Social: supervisión y construcción del conocimiento desde la práctica profesional / coord. por Enrique Pastor Seller
Universitas, 2014. ISBN 978-84-7991-433-2
Miren Edurne Ariño Altuna
Cuadernos de trabajo social, ISSN-e 1988-8295, ISSN 0214-0314, Vol. 28, Nº 1, 2015, págs. 137-137
Es reseña de:
Las prácticas curriculares en el Grado de Trabajo Social. Supervisión y construcción del conocimiento desde la práctica profesional
Enrique Pastor Seller (ed. lit.)
Madrid : Universitas, 2014
Supervisión: hacia un modelo colaborativo y transdisciplinar
Ainhoa Berasaluze Correa (dir.), Miren Edurne Ariño Altuna (dir.), María Rosario Ovejas Lara (dir.), Maddalen Epelde Juaristi (dir.), Teresa Zamanillo (dir.)
Thomson Reuters Aranzadi, 2023. ISBN 9788413917399
Antonio Machado y Lev Vigotski. Ironía o crítica como instancias modernizadoras
Miren Edurne Ariño Altuna
Tesis doctoral dirigida por Pedro Chacón Fuertes (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2012).
Supervisión en trabajo social: una metodología para el cambio
coord. por Ainhoa Berasaluze Correa, Miren Edurne Ariño Altuna, María Rosario Ovejas Lara, Maddalen Epelde Juaristi
Thomson Reuters Aranzadi, 2020. ISBN 978-84-1345-115-2
Ha sido reseñado en:
Berasaluze Correa, A., Ariño Altuna, M., Ovejas Lara, R. y Epelde Juaristi, M. (Coord). (2020): Supervisión en trabajo social : una metodología para el cambio. Thomson Reuters Aranzidi (Pamplona). ISBN: 978-84-1345-115-2
Cuadernos de trabajo social, ISSN-e 1988-8295, ISSN 0214-0314, Vol. 35, Nº 1, 2022, págs. 107-108
V Jornada de trabajo social : ¿mediamos o sustituimos?: = Gizarte Langintzaako V Jardunaldia : Bitartekari edo ordezkari, hori gakoa
coord. por Miren Edurne Ariño Altuna, Carmen Uranga Arakistain
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones, 2012. ISBN 978-84-9860-650-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados