Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de la tutorización en la formación on-line de programas de postgrado

  • Autores: Virgilio Francisco Candela Sevila, Bernabé Aldeguer Cerdá, Gladys Merma Molina
  • Localización: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 969-982
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La función tutorial es uno de los elementos más importantes en el desarrollo de programas de formación on-line. Abarca todas las etapas del proceso formativo, desde el acceso del alumno hasta la obtención del título académico. La tutorización on-line, en la formación de postgrado, debe ser personalizada, rápida, eficaz, y convincente. Además, debe darle seguridad al alumno con relación a que su elección de matricularse en el programa formativo ha sido una decisión correcta, y debe ayudarle a superar el "aislamiento", que puede ser un factor determinante para el abandono del estudiante. En este trabajo, a partir de nuestra experiencia, describimos y analizamos el proceso de tutorización en la formación de postgrado, en el Máster On-line en Liderazgo Político y Dirección Pública de Instituciones político-administrativas. Este estudio nos ha permitido identificar las competencias que debe tener el tutor virtual: habilidades sociales, competencias pedagógicas, conocimientos técnicos de herramientas virtuales, así como competencias de gestión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno