Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de una metodología docente en un módulo de epidemiología

  • Autores: Juan F. Cobos López
  • Localización: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 806-817
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La epidemiología es una herramienta de trabajo en el campo de las ciencias de la salud,dirigida al análisis de la frecuencia / distribución de eventos en salud, factores que lo producen y mejoras en las estrategias diagnósticas y terapeúticas.

      La epidemiología , es un contenido de la asignatura de Salud Pública, que se imparte a los alumnos de la licenciatura / grado de farmacia, de la Universidad de Alcalá.

      Se analiza la metodología que he utilizado para la enseñanza de este módulo, consistente en clases de 50 minutos, en donde : previo al inicio del módulo, los alumnos tienen disponible todas las clases teóricas y un ejercio práctico con los enunciados y las respuestas en blanco. El día de la clase, se comienza con el ejercicio real práctico escrito en la pizarra, a la vez que escriben en su ejercicio, explicando al vez la parte teórica y sus conceptos.

      Para el análisis se utiliza encuesta anónima, a realizar en 10 minutos, sin previo aviso y tras 7 días de finalización del módulo.

      Los resultados, ponen de manifiesto que el 90 % de los encuestados , están de acuerdo con la metodología. La mayoría refiere muy útil, la escritura en pizarra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno