Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas de aprendizaje sobre regulación legal del ejercicio profesional del arquitecto

  • Autores: Federico García Erviti, Gema Ramírez Pacheco, Jaime Armengot Paradinas, Antonio Galiano Garrigós
  • Localización: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 2267-2281
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objeto de la presente comunicación al congreso XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2013 es establecer las bases de la formación de los alumnos en la adquisición de los conocimientos necesarios sobre regulación legal del ejercicio profesional de la arquitectura. La reducción en el número de créditos en las asignaturas del nuevo grado de arquitectura genera un obligado reajuste en los contenidos a impartir en las mismas, así como en un nuevo enfoque en la manera de trabajar con el alumno. Se plantea el diseño de un programa de aprendizaje y evaluación mixto a través de casos de estudio, como una posibilidad para completar la información proporcionada por el docente y en una primera aproximación de lo que será el ejercicio profesional del arquitecto.

      Se pretenden acometer aspectos vinculados con la deontología y la estructura de la actividad profesional; la organización colegial; los procedimientos y la reglamentación administrativa de la edificación; el contenido reglamentario del proyecto arquitectónico y la práctica de la dirección de obra; las responsabilidades profesionales y, finalmente, la regulación civil y urbanística del derecho de propiedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno