Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajo en grupo en la docencia universitaria de titulaciones científico-técnicas

  • Autores: Santiago Heredia Ávalos, Juan Carlos Moreno Marín, Cristian D. Denton Zanello, Eva María Calzado Estepa
  • Localización: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 753-766
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se propone una metodología para desarrollar y evaluar el trabajo en grupo en la docencia universitaria de titulaciones científico-técnicas mediante la realización de un informe de una práctica de laboratorio con un formato similar al de un artículo científico-técnico. Cada grupo entrega a mitad del curso las actas de las reuniones celebradas, una valoración del funcionamiento del grupo con propuestas de mejora, las valoraciones individuales de cada estudiante y un borrador del informe, que es corregido in situ por el docente. Los estudiantes deben trasladar estas correcciones al informe final, que se entrega al final del curso, junto con las actas de las nuevas reuniones celebradas, una valoración final del funcionamiento del grupo y las valoraciones finales individuales de cada estudiante. La evaluación del trabajo en grupo se efectúa en base a la documentación entregada. Esta actividad se ha llevado a cabo con éxito en la asignatura Acústica del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación y en la asignatura Fundamentos Físicos de la Ingeniería II del Grado en Ingeniería Química.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno