Esta Investigación Educativa Basada en las Artes Visuales ofrece a partir de varias fotografías independientes y fotoensayos como método empleado, un proceso de visualización de la información sociocultural que se transmite a través de las arquitecturas de los ámbitos educativos formales dentro de la teoría del currículo oculto.
Los datos recogidos provienen por un lado de imágenes de la Cultura Visual y por otro de fotografías a aulas donde se desarrollan enseñanzas de percusión corporal. Este estudio forma parte de otro más extenso que abarca aulas dedicadas a enseñanzas artísticas en general. Los resultados nos aproximan a modelos pedagógicos subyacentes a la forma en que entre docentes y discentes se definen los espacios áulicos, centrándose principalmente en las distribuciones espaciales y las relaciones interpersonales que con ello se condicionan. Las principales conclusiones son reflexiones al respecto de: modelos de enseñanza del profesorado, flujos de comunicación y direccionalidad, actitudes que se fomentan en el proceso de aprendizaje, convencionalismos que perpetúan estereotipos asociados a determinadas materias, en función de las distintas disposiciones espaciales y tipos de organización física del aula.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados