Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evidencias: desde la didáctica de las competencias tranversales

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Evidencias científicas para mejorar la práctica docente), págs. 59-63
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Continuar aprendiendo a lo largo de la vida es un requisito que la sociedad actual reclama a sus ciudadanos y ciudadanas. La escuela, como contexto de aprendizaje privilegiado, ha de orientar sus esfuerzos a formar alumnos y alumnas permanentes, que sepan movilizar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para hacer frente a las demandas, cambiantes y complejas, con las que se encontrarán a lo largo de su vida. A continuación, analizaremos esta competencia, que ha recibido diferentes nombres (para la autonomía, de autoaprendizaje, estratégica, o de aprender a aprender), destacando aquellas evidencias que consideramos fundamentales para su enseñanza y aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno