Liderazgo directivo para la calidad de la educación: aprendizajes desde un campo de investigación emergente
págs. 10-14
págs. 15-52
¿Líder pedagógico o gerente de escuela? Evolución del rol del director de escuela en Chile
Fabián Campos Vergara, René Alonzo Valdés Morales, Paula Ascorra Costa
págs. 53-84
Selección de directivos escolares sobre la base de procesos competitivos: evidencia de una política para chile
págs. 85-130
Directores fantásticos y dónde encontrarlos: lecciones sobre la promoción interna de directivos elegidos por alta dirección pública en Chile
págs. 131-163
Perspectivas de diagnóstico sobre la distribución del liderazgo en organizaciones escolares: un análisis en dos dimensiones clave
Oscar Maureira Cabrera, Sergio Garay Oñate, Luis Ahumada Figueroa, Carlos Ascencio Garrido
págs. 164-191
Gestión directiva en establecimientos de educación media técnico profesional: desafíos para el liderazgo
págs. 192-224
Liderazgo pedagógico: de la supervisión al acompañamiento docente
págs. 225-251
Liderazgo escolar: una mirada a los criterios de éxito pedagógico de los jefes de unidad técnica pedagógica en Chile
Felipe Aravena, Marilyn Cádiz, Cinthia Peña, Macarena González, Claudio Núñez Márquez
págs. 252-280
Las emociones surgidas ante un incidente crítico en el ámbito del liderazgo eficaz: estudio comparativo entre directivos noveles y expertos
Óscar Nail Kröyer, Jorge Valdivia, Darío Rojas, Carles Monereo i Font
págs. 281-314
Movilizaciones estudiantiles y liderazgo directivo: un estudio exploratorio en tres liceos de la región metropolitana
págs. 315-349
Liderazgo educativo y formación ciudadana: visiones y prácticas de los actores
págs. 350-381
Nivel intermedio del sistema escolar en Chile: normativa y visión de los sostenedores acerca de las funciones, preparación para el cargo y las prácticas
Dagmar Raczynski, Rosario Rivero, María Teresa Tortosa Ybáñez
págs. 382-420
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados