Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A dialogical self-approach to understanding teacher identity in times of educational innovations

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Vol. 22, Nº. 2, 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un enfoque dialógico del self para comprender la identidad del profesor en tiempos de innovaciones educativas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La literatura científica ha demostrado repetidamente la dificultad de implementar innovaciones educativas relevantes y sostenidas. En este artículo, sostenemos que sólo se puede lograr un cambio profundo y permanente si se cambia la identidad profesional de los docentes que participan en la innovación. Desde la perspectiva de la Teoría del Self Dialógico, este cambio de identidad implica un cambio en las I-posiciones de los participantes individuales, pero también de su identidad como equipo o We-posición.

    • English

      Scientific literature has repeatedly demonstrated the difficulty of implementing relevant and sustained educational innovations. In this article, we defend that a deep and permanent change can only be achieved if the professional identity of the teachers participating in the innovation is changed. From the perspective of the Dialogical Self Theory, this change of identity implies a change in the I-positions of the individual participants, but also of their identity as a team or We-position.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno