Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción de conocimiento profesional docente: análisis de un curso de formación sobre la enseñanza estratégica

  • Autores: Antoni Badia Garganté, Carles Monereo i Font
  • Localización: Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 35, Nº. 1, 2004, págs. 47-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación que se presenta en este articulo tiene como principal finalidad el análisis de algunas características del proceso de construcción del conocimiento profesional docente sobre el tema de las estrategias de aprendizaje que se ha producido en el marco de un curso prototípico de formación permanente del profesorado. Para ello, se han ido recogiendo varias evidencias empíricas de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, que se inicia con el diseño formativo del curso, prosigue con el desarrollo de la secuencio didáctica de la actividad formativa y finaliza con la aplicación a la práctica docente, por parte de seis profesores, de los conocimientos adquiridos. Los resultados obtenidos deben tomarse como un punto de partida para la futura articulación de un modelo psicológico deformación del profesorado, coherente con el escenario profesional, del cual se derivan las exigencias de una determinada epistemología de construcción de conocimiento docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno