InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Del dicho al hecho en la evaluación del aprendizaje en la universidad: la conveniencia de evaluar a través de tareas auténticas
Margarita Opazo Salvatierra, María Luisa Pérez Cabaní, Alejandro Sepúlveda Obreque
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 36, 2016, págs. 127-143
Análisis de un modelo de gestión de la docencia basado en competencias en la universidad: la perspectiva del profesor
María Luisa Pérez Cabaní, Josep Juandó Bosch, Esther Argelagós
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 4, 2015, págs. 888-908
Estrategias de evaluación del aprendizaje en la universidad y tareas auténticas: percepción de los estudiantes.
Margarita Opazo Salvatierra, Alejandro Sepúlveda Obreque, María Luisa Pérez Cabaní
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 29, 2015, 33 págs.
Els sabers professionals de l´assessor psicopedagògic
María Luisa Pérez Cabaní, María Reyes Carretero Torres
Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº. 25, 2009, págs. 25-28
Els sabers professionals de l'assessor psicopedagògic
María Luisa Pérez Cabaní, María Reyes Carretero Torres
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 25, 2009 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2009 (1a època)), págs. 25-28
La evaluación del aprendizaje en la educación secundaria: análisis de un proceso de cambio
María Luisa Pérez Cabaní, María Reyes Carretero Torres
Límite: revista de filosofía y psicología, ISSN-e 0718-5065, ISSN 0718-1361, Nº. 19, 2009, págs. 93-126
Competència en autonomia i iniciativa personal
María Reyes Carretero Torres, María Luisa Pérez Cabaní
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 7, 2009-2010, págs. 163-176
L'ASSESSORAMENT PSICOPEDAGÒGIC EN L'ÀMBIT DE LES ESTRATÈGIES D'APRENENTATGE
María Luisa Pérez Cabaní
Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº 7, 2003, págs. 10-15
L' assessorament psicopedagògic en l'àmbit de les estratègies d'aprenentatge
María Luisa Pérez Cabaní
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 7, 2003 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2003 (1a època)), págs. 10-15
Significat i sentit d'ensenyar a aprendre a l'escola d'avui
María Luisa Pérez Cabaní
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 278, 2001 (Ejemplar dedicado a: Dinamització musical al centre escolar), págs. 71-77
La evaluación de la calidad del aprendizaje en la universidad
María Luisa Pérez Cabaní, Ester Rafel, Montserrat Palma i Muñoz, María Reyes Carretero Torres
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 91, 2000, págs. 5-30
Los mapas conceptuales en el parvulario: Un proceso de toma de decisiones
María Luisa Pérez Cabaní
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 78, 1999, págs. 54-57
¿Es posible enseñar y aprender estrategias en el parvulario?
María Luisa Pérez Cabaní
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 60, 1997, págs. 41-43
La incidencia de la toma de apuntes sobre el aprendizaje significativo: Un estudio de enseñanza superior
María Luisa Pérez Cabaní, Carles Monereo i Font
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 73, 1996, págs. 65-86
Els mapes conceptuals: anàlisi de les condiccoons per a la seva utilització
María Luisa Pérez Cabaní
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 206, 1996 (Ejemplar dedicado a: Estratègies d'aprenentatge), pág. 11
María Luisa Pérez Cabaní
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 237, 1995, págs. 16-21
Qualitat del procés d’ensenyament-aprenentatge i formació del professorat
María Luisa Pérez Cabaní, Montserrat Palma i Muñoz, Esther Argelagós, Cecilia Freire Valencia, Josep Juandó Bosch, María Reyes Carretero
La comprensió, millora i transformació de la pràctica educativa: 10 anys de l'Institut de Recerca Educativa de la Universitat de Girona / Moisès Esteban Guitart (dir.), Ángel Alsina i Pastells (aut.), Universitat de Girona (aut.), 2018, ISBN 978-84-9984-434-3, págs. 225-248
The optimisation of linguistic competency and learning to learn competency: the systematic and explicit use of learning strategies in Primary Education
Mª Isabel Almagro Nóbrega, María Luisa Pérez Cabaní
I Conference of Pre-doctoral researchers: abstract book / Elisabeth Pinart (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-8458-502-2, pág. 13
María Luisa Pérez Cabaní, Josep Juandó Bosch, Montserrat Palma i Muñoz
Enseñando a enseñar en la universidad: la formación del profesorado basada en incidentes críticos / coord. por Carles Monereo i Font, 2014, ISBN 978-84-9921-468-9, págs. 15-38
La identidad profesional de los asesores psicopedagógicos: procesos de construcción y reconstrucción
María Reyes Carretero, María Luisa Pérez Cabaní
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2011, ISBN 978-84-277-1747-3, págs. 233-251
La evaluación de los resultados de aprendizaje
Josep Juandó Bosch, María Luisa Pérez Cabaní
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 265-270
Aprendiendo a ser profesionales reflexivos: aprender, para enseñar a aprender
María Luisa Pérez Cabaní
Enseñar a pensar: sentando las bases para aprender a lo largo de la vida / coord. por Montserrat Castelló Badia, Montserrat Martínez Muñiz, 2007, ISBN 978-84-369-4442-6, págs. 113-135
Adaptación de la universitat de girona al espacio europeo de educacion superior
María Luisa Pérez Cabaní, Josep Juandó Bosch
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
María Luisa Pérez Cabaní, María Reyes Carretero Torres, Ester Sangerman Rossell
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 879-886
Luis Miguel del Carmen Martín, Roser Batllori, Dolors Capell, María Luisa Pérez Cabaní, Josep Serra
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 477-482
Capítulo XIII. Proyecto de integración de la educación emocional en la programaciones escolares
María Luisa Pérez Cabaní, María Reyes Carretero Torres, Josep Juandó Bosch
La práctica psicopedagógica en educació formal / coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, 2004, ISBN 84-9788-008-0, págs. 313-334
María Luisa Pérez Cabaní, Josep Serra
La práctica psicopedagógica en educació formal / coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, 2004, ISBN 84-9788-008-0, págs. 573-586
María Luisa Pérez Cabaní, María Reyes Carretero Torres, Montserrat Vilà i Suñé, Ester Sangerman Rossell
La Innovació docent a la Universitat de Girona: presentació de projectes d'innovació docent, 2003, ISBN 84-8458-183-7, pág. 103
María Luisa Pérez Cabaní, María Reyes Carretero Torres
La universidad ante la nueva cultura educativa: enseñar y aprender para la autonomía / Carles Monereo i Font (ed. lit.), Juan Ignacio Pozo Municio (ed. lit.), 2003, ISBN 84-7738-996-9, págs. 173-190
La formación del profesorado para enseñar estrategias de aprendizaje
María Luisa Pérez Cabaní
Estrategias de aprendizaje / coord. por Carles Monereo i Font, 2000, ISBN 84-7774-136-0, págs. 63-114
Formación inicial de los psicopedagogos y habilidades profesionales
María Luisa Pérez Cabaní, María Reyes Carretero Torres
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Lluís Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 269-272
Toma de apuntes en estudiantes universitarios: descripción de las condiciones de un escenario específico
Montserrat Castelló Badia, Isabel Gómez, María Reyes Carretero Torres, María Luisa Pérez Cabaní, Carles Monereo i Font
El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-294-6228-7, págs. 219-236
Estrategias para tutores de EI, EP y ESO
María Luisa Pérez Cabaní
Enseñar y aprender estrategias / coord. por Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-7197-563-7, págs. 69-86
La mejora de la toma de apuntes en clase a través del proceso de enseñanza
María Luisa Pérez Cabaní
Formación de formadores para la mejora de las estrategias de apredizaje y estudio de los alumnos / coord. por Jesús de la Fuente Arias, 1999, ISBN 84-8240-206-4, págs. 87-102
Enseñar, aprender y evaluar lo aprendido en la universidad
María Rosa Tarradellas Pifarrer, María Luisa Pérez Cabaní
Formación del profesorado universitario y calidad de la enseñanza / coord. por Txema Hornilla, 1999, ISBN 84-8373-115-0, págs. 199-210
María Luisa Pérez Cabaní, R. Carretero, M. Palma, E. Rafael Cufí
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 135
Colaboración institucional entre administración educativa, centros y facultad de educación
María Luisa Pérez Cabaní, Joan Teixidó Saballs
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 1, 1998, ISBN 84-89690-41-3, págs. 441-453
María Luisa Pérez Cabaní
La enseñanza y el aprendizaje de estrategias desde el curriculum / coord. por María Luisa Pérez Cabaní, 1997, ISBN 84-85840-61-5, págs. 49-71
les estratègies d'ensenyament i d'aprenentatge en l'educació universitària
María Luisa Pérez Cabaní
Línies de recerca i d'innovació docent dins l'àmbit de l'educació superior: aportacions de la Universitat de Girona / Esperança Villar Hoz (ed. lit.), Institut de Ciències de l'Educació (ed. lit.), 1997, ISBN 84-88762-89-5, pág. 137
Los mapas conceptuales como procedimiento interdisciplinario
María Luisa Pérez Cabaní, María Rosa Tarradellas Pifarrer
Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista / coord. por Isabel Solé i Gallart, Carles Monereo i Font, 1996, ISBN 84-206-6544-4, págs. 425-440
Estrategias de enseñanza y aprendizaje: una experiencia con estudiantes universitarios
Carles Monereo i Font, María Luisa Pérez Cabaní
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 266-278
El aprendizaje escolar desde el punto de vista del alumno: los enfoques de aprendizaje
María Luisa Pérez Cabaní
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 285-308
Gestionar la información para que se comprenda
María Luisa Pérez Cabaní, Josep Juandó
Barcelona : Edebé, 2001. ISBN 84-236-5426-5
Afectos, emociones y relaciones en la escuela: análisis de cinco situaciones cotidianas en educación infantil, primaria y secundaria
María Luisa Pérez Cabaní, María Reyes Carretero Torres, Josep Juandó
Editorial Graó, 2001. ISBN 84-7827-257-7
Ensenyament de l'ús diferencial d'estratègies d'aprenentatge: anàlisi de la incidència dels mapes conceptuals en l'aprenentatge d'estudiants universitaris
María Luisa Pérez Cabaní
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 1994. ISBN 84-7929-965-7
Tècniques d'estudi: guia per a treballar les tècniques d'estudi a partir dels dotze anys
María Luisa Pérez Cabaní, M. dels Angels Gifra i Borrell
Eumo, 1988. ISBN 84-7602-404-5
Implementación del sistema de créditos transferibles- chile: la experiencia de la universidad de los lagos
Magaly Andrea Quintana Puschel
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cabaní (dir. tes.). Universitat de Girona (2020).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cabaní (dir. tes.). Universitat de Girona (2020).
Formación profesional de los titulados de educación básica: evaluación de la satisfacción de actores clave para una mejora continua del proceso enseñanza-aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cabaní (dir. tes.), Alejandro Sepúlveda Riveros (codir. tes.). Universitat de Girona (2019).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cabaní (dir. tes.). Universitat de Girona (2018).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cabaní (dir. tes.). Universitat de Girona (2018).
L'optimització de la competència lingüística i la competència d'aprendre a aprendre: l'ús explícit i sistemàtic de les estratègies d'aprenentatge a l'educació primària
Maria Isabel Almagro Fernandez
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cabaní (dir. tes.). Universitat de Girona (2017).
La optimización de la competencia lingüística y de la competencia aprender a aprender: el uso explícito y sistemático de las estrategias de aprendizaje en la educación primaria
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cabaní (dir. tes.). Universitat de Girona (2017).
Evaluación de un modelo de gestión de la docencia basado en competencias en la educación preescolar
Susana Antonio Tepetla
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cabaní (dir. tes.). Universitat de Girona (2016).
María Ernestina Viloria Carrillo
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cabaní (dir. tes.), Ibis Marlene Álvarez Valdivia (dir. tes.). Universitat de Girona (2016).
El espacio europeo de educación superior en España: análisis de los debates parlamentarios (1999-2010)
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cabaní (dir. tes.), Francisco Michavila Pitarch (codir. tes.). Universitat de Girona (2013).
Esther María Morales Urbina
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cabaní (dir. tes.). Universitat de Girona (2008).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cabaní (dir. tes.), Ibis Marlene Álvarez Valdivia (dir. tes.), Luisa María Guerra Rubio (dir. tes.). Universitat de Girona (2008).
L'assessorament psicopedagògic a la universitat: estudi interpretatiu sobre les possibilitats que obre aquest context a l'assessorament psicopedagògic i sobre la construcció del rol d'assessor
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cabaní (dir. tes.). Universitat de Girona (2004).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cabaní (dir. tes.), Margarita Sánchez-Candamio Méndez (codir. tes.). Universitat de Girona (2003).
Un estudi de casos sobre l'avaluació del resultat de l'aprenentatge a l'E.S.O.: una base per a la reflexió i la formació del professorat
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cabaní (dir. tes.). Universitat de Girona (2001).
La enseñanza y el aprendizaje de estrategias desde el curriculum
coord. por María Luisa Pérez Cabaní
Universitat de Girona = Universidad de Gerona, Servei de Publicacions : Horsori, 1997. ISBN 84-85840-61-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados