InstitucionesPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Alfabetización digital para la educación social: de las competencias digitales a los conocimientos críticos
Jordi Solé Blanch, Julio Meneses, Pedro Fernández de Castro Sanabria, Eva Bretones Peregrina, Daniel Aranda Juárez, Víctor Sampedro Blanco
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 60, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: L’interès per la millora docent a l’entorn universitari), págs. 49-65
L'atenció a l'alumnat amb discapacitat en l'educació superior en línia: El cas de la Universitat Oberta de Catalunya
Efrem Melián, Sílvia Mata, Julio Meneses
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 56, 2022 (Ejemplar dedicado a: Maig 2022), págs. 80-92
Persistence and time challenges in an open online university: a case study of the experiences of frst‑year learners
Marlon Xavier, Julio Meneses
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 19, 2022
La gestió de les agressions en l'exercici professional: una visió des de la pràctica de l'educació social
Bàrbara Solanes, Julio Meneses
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 77, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pobresa, situacions de crisi i repercussions en la societat: reflexió urgent), págs. 127-143
La gestión de las agresiones en el ejercicio profesional: una visión desde la práctica de la educación social
Bàrbara Solanes, Julio Meneses
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 77, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pobreza, situaciones de crisis y repercusiones en la sociedad: reflexión urgente), págs. 127-143
The gender gap on the Spanish Wikipedia: Listening to the voices of women editors
Núria Ferran Ferrer, Nancy Patricia Castellanos Pineda, Julià Minguillón, Julio Meneses
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 30, Nº 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Sexo, género, sexualidad y comunicación / Sex, gender, sexuality, & communication)
Superando la resistencia al cambio: el papel del profesorado en una intervención institucional para reducir el abandono en una universidad en línea
Dolores González García, Julio Meneses
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Gendered patterns of coping responses with academic sexism in a group of Spanish secondary students
Milagros Sainz Ibáñez, Julio Meneses, José Luis Martínez Cantos
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 35, Nº 2, 2020, págs. 246-281
Eva Bretones Peregrina, Jordi Solé Blanch, Julio Meneses, Miquel Castillo Carbonell, Sergi Fàbregues Feijóo
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 71, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educació social i escola), págs. 39-58
Eva Bretones Peregrina, Jordi Solé Blanch, Julio Meneses, Miquel Castillo Carbonell, Sergi Fàbregues Feijóo
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 71, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación social y escuela), págs. 39-58
Emotions in response to teaching online:: Exploring the factors influencing teachers in a fully online university
Antoni Badia Garganté, Consuelo García Tamarit, Julio Meneses
Innovations in education and teaching international, ISSN 1470-3297, Vol. 56, Nº 4, 2019, págs. 446-457
The impact of digital practices on the perception of risks and benefits of digital gaming
Daniel Aranda Juárez, Jordi Sánchez Navarro, Juan Francisco Martínez Cerdá, Julio Meneses
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 10, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Game studies today: In and beyond digital culture), págs. 247-264
Usos problemáticos de las TIC entre jóvenes en su vida personal y escolar
David Rodríguez Gómez, Diego Castro Ceacero, Julio Meneses
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 56, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciberacoso. La amenaza sin rostro), págs. 91-100
Mariela Esther Questa Torterolo, David Rodríguez Gómez, Julio Meneses
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 9, Nº. 1, 2018, págs. 13-34
Brecha y sesgos de género en la elección de estudios y profesiones en la educación secundaria
Milagros Sainz Ibáñez, Julio Meneses
Panorama social, ISSN 1699-6852, Nº. 27, 2018 (Ejemplar dedicado a: Brechas de género), págs. 23-31
Approaches to teaching online: Exploring factors influencing teachers in a fully online university.
Antoni Badia Garganté, Consuelo García Tamarit, Julio Meneses
British journal of educational technology, ISSN 0007-1013, Vol. 48, Nº. 6, 2017, págs. 1193-1207
Online community building in classrooms and schools: using the internet to extend teachers’ face-to-face community practices
Julio Meneses, Josep Maria Mominó
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 51, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Formació en alternança a l’Educació Superior: Perspectives i experiències), págs. 417-440
Technology use for teaching and learning
Antoni Badia Garganté, Julio Meneses, Consuelo García Tamarit
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 46, 2015, págs. 9-24
Antoni Badia Garganté, Julio Meneses, Sergi Fàbregues Feijóo, Carles Sigalés Conde
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 21, Nº. 2, 2015
La introducción de las TIC en el sistema educativo español (2000-2010): un análisis comparado de las políticas autonómicas desde una perspectiva multinivel
Julio Meneses, Sergi Fàbregues Feijóo, Judith Jacovkis, David Rodríguez Gómez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 27, 2014, págs. 63-90
Dimensión afectiva de profesores universitarios acerca de su enseñanza: una exploración a través de la técnica de diferencial semántico
Antoni Badia Garganté, Julio Meneses, Carles Monereo i Font
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 161-174
Antoni Badia Garganté, Julio Meneses, Carles Sigalés Conde
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 11, Nº. 31, 2013, págs. 787-808
Josep M. Mominó, Julio Meneses
Barcelona educació, ISSN 1135-2655, Nº 70, 2009, págs. 22-23
TIC e innovación en la educación escolar española: estado y perspectivas
Carles Sigalés Conde, Josep Maria Mominó, Julio Meneses
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 78, 2009 (Ejemplar dedicado a: La escuela digital. Desafíos de la innovación educativa), págs. 90-99
La generación de capital social en el sistema educativo no universitario: un análisis del desarrollo comunitario de las escuelas de Cataluña
Julio Meneses, Josep Maria Mominó
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 87, 2008, págs. 47-75
Ressenya: "La metodologia qualitativa en l'estudi del comportament".
Julio Meneses
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 89-91
¿Una práctica pedagógica para la sociedad red?: Un análisis de la acción docente en el ámbito educativo no universitario
Josep Maria Mominó, Julio Meneses
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 7, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática y tecnologías de la educación)
Diez años de vida (cotidiana) en la pantalla: una relectura crítica de la propuesta de Sherry Turkle
Julio Meneses
UOC Papers: revista sobre la sociedad del conocimiento, ISSN-e 1885-1541, Nº. 2, 2006
Julio Meneses, Olivia Muñoz-Rojas Oscarsson, Josep Maria Mominó
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)), págs. 698-711
Participación social en contextos virtuales
Julio Meneses, Lourdes Valiente, Francisco Javier Rodríguez Díaz, Juan Herrero Olaizola
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 3, 2004, págs. 456-460
Loles González, Xavier Aracil, Jordi Serres, Anna Calvo, Julià Minguillón, Julio Meneses
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 1016-1024
Estudio de caso sobre la enseñanza de la programación en primaria
Carlos Casado Martínez, Teresa Sancho Vinuesa, Julio Meneses
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 1455-1467
Las prácticas innovadoras entre docentes en el contexto del Plan Ceibal: estudio de casos múltiples en Uruguay
Mariela Esther Questa Torterolo, Julio Meneses, David Rodríguez Gómez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 195-203
La introducción de las tic en el sistema educativo español 2000-2010: un análisis comparado de las políticas autonómicas desde una perspectiva multinivel
Julio Meneses, Sergi Fàbregues Feijóo, Judith Jacovkis, Daniel Rodríguez Gómez
La educación mediática en España: artículos seleccionados / Carmen Fuente Cobo (ed. lit.), María del Carmen García Galera (ed. lit.), Celia Rosa Camilli Trujillo (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-7991-489-9, pág. 373
La introducción de las TIC en el sistema educativo español (2000-2010): un análisis comparado de las políticas autonómicas desde una perspectiva multinivel
Julio Meneses, Sergi Fàbregues Feijóo, Judith Jacovkis, David Rodríguez Gómez
La educación mediática en España: artículos seleccionados / coord. por Carmen Fuente Cobo, María del Carmen García Galera, Celia Rosa Camilli Trujillo, 2018, ISBN 978-84-7991-487-5, págs. 373-398
TIC e innovación en la educación escolar española: Estado y perspectivas
Carles Sigalés Conde, Josep M. Mominö, Julio Meneses
Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación / Ana Sacristán Lucas (sel.), Daniel Cassany Comas (aut.), 2013, ISBN 978-84-7112-728-0, págs. 305-318
El profesor universitario: Identidad profesional, concepciones y sentimientos sobre la enseñanza
Antoni Badia Garganté, Carles Monereo i Font, Julio Meneses
Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural / José María Román Sánchez (comp.), Miguel Ángel Carbonero Martín (comp.), Juan-Donoso Valdivieso Pastor (comp.), 2011, ISBN 978-84-614-8296-2, págs. 5647-5661
Se buscan ingenieras, físicas y tecnólogas: ¿por qué no hay más mujeres STEM?
coord. por Milagros Sainz Ibáñez; Cecilia Castaño Collado (aut.), Julio Meneses (aut.), Sergi Fàbregues Feijóo (aut.), Maria Rodó de Zárate (aut.), José Luis Martínez Cantos (aut.)
Fundación Telefónica : Ariel España, 2017. ISBN 978-84-08-17732-6
Técnicas de investigación social y educativa
Sergi Fàbregues Feijóo, Julio Meneses, David Rodríguez Gómez, Marie-Hélène Paré
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2016. ISBN 978-84-9116-325-1
Construcció d'instruments d'investigació en "e-learning"
Sergi Fàbregues Feijóo, Julio Meneses, David Rodríguez
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2011. ISBN 978-84-693-9696-4
Construcción de instrumentos de investigación en e-learning
Sergi Fàbregues Feijóo, Julio Meneses, David Rodríguez
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2011. ISBN 978-84-693-9698-8
La integración de Internet en la educación escolar española: situación actual y perspectivas de futuro
Carles Sigalés Conde, Josep Maria Mominó, Julio Meneses, Antoni Badia Garganté
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 2009. ISBN 978-84-08-08646-8
Ha sido reseñado en:
La infantería de Gutenberg ante la galaxia Internet
Revista de libros, ISSN 1137-2249, Nº. 170, 2011, págs. 27-29
L'escola a la societat xarxa: Internet a l'Educació Primària i Secundària
Josep Maria Mominó, Carles Sigalés Conde, Julio Meneses
Ariel España, 2008. ISBN 978-84-344-4276-4
La escuela en la sociedad red: Internet en la Educación Primaria y Secundaria
Josep Maria Mominó, Carles Sigalés Conde, Julio Meneses
Ariel España, 2008. ISBN 978-84-344-4275-7
Julio Meneses
Tesis doctoral dirigida por Josep Maria Mominó (dir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2015).
La enseñanza de la programación en la infancia: estudio de casos de la situación en Cataluña
Tesis doctoral dirigida por Julio Meneses (dir. tes.), Teresa Sancho Vinuesa (codir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2023).
Mariela Esther Questa Torterolo
Tesis doctoral dirigida por Julio Meneses (dir. tes.), David Rodríguez Gómez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Investigación educativa: una competencia profesional para la intervención
David Rodríguez, Sergi Valero i Ventura, Julio Meneses (coord.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2019. ISBN 978-84-9180-450-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados