En la parte teórica, se conceptualiza la noción de aprendizaje estratégico basándose tanto en aportaciones del procesamiento de información como de las teorías socioculturales.Así mismo, se detalla una secuencia metodológica integrada de la enseñanza estratégica. Por último, se realiza una propuesta de formación estratégica, basada en los resultados del análisis de los diferentes enfoques formativos referenciados.
En la parte de la investigación, se desarrolla el análisis del impacto que ha tenido un curso de formación sobre la enseñanza estratégica en la construcción de conocimiento de 8 profesores.
Se constata que la actividad formativa del cursoha sido mayoritáriamente preconstrucitva, que los profesores han construido selectivamente los conocimientos del contenido del curso y que la aplicación a sus aulas de este conocimiento se relaciona directamente con el grado de conocimiento declarable construido.
Así mismo, se evidencia que estos profesores, con mucha experiencia docente, se situan en una epistemologia constructiva centrada en la construcción de conocimiento práctico docente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados