InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Huellas biográficas de educadoras de párvulos en su formación inicial docente: narrativas de la construcción de la identidad profesional
Ignacio Figueroa Céspedes, Paula Guerra Zamora
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 31, Nº. 1, 2023
Vozes na identidade docente de educadoras experientes na educação infantil
Ignacio Figueroa Céspedes, Paula Guerra Zamora
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 53, Nº. 1, 2023
Voces en la identidad docente de educadoras de párvulos experimentadas
Ignacio Figueroa Céspedes, Paula Guerra Zamora
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 53, Nº. 1, 2023
¿Qué interacciones pedagógicas ofrecen los “buenos profesores”?: una mirada desde la voz del estudiantado
Ignacio Figueroa Céspedes, Laura Navarrete, Iciar Dufraix Tapia
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 14, 2023
Identidad profesional de educadoras de párvulos: huellas biográficas de su infancia y adolescencia
Ignacio Figueroa Céspedes
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 22, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Violencias sexuales, trauma psíquico y reparación), págs. 131-140
Barreras actitudinales en el trabajo pedagógico con las diferencias cognitivas: un abordaje desde las Representaciones Sociales de Docentes
Nicoll Jiménez Pastén, Ignacio Figueroa Céspedes
Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 20, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: I Semestre), págs. 76-100
Ser educadora de párvulos en tiempos de incertidumbre:: desafíos para su desarrollo profesional en contexto COVID-19
Ignacio Figueroa Céspedes, Paula Guerra Zamora, Alejandro Madrid Zan
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 16, Nº. 2, 2022, págs. 112-127
Enseñando la mediación pedagógica en tiempos de COVID-19: perspectivas de docentes de formación continua
Ignacio Figueroa Céspedes, Esteban Fica Pinol
Didac, ISSN 0185-3872, Nº. 80, 2022, págs. 44-53
La indocilidad de Santiago: la experiencia escolar de un estudiante trans* en el sistema educativo chileno
Cristopher Yáñez Urbina, Natalia Sandoval Lucero, Ignacio Figueroa Céspedes
Revista de estudios de género: La ventana, ISSN 1405-9436, Vol. 6, Nº. 56, 2022, págs. 233-267
Emojilogía: propuesta metodológica para la transformación escolar desde y con el estudiantado
Cristopher Yáñez Urbina, Ignacio Figueroa Céspedes, Esteban Fica
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 20, Nº. 3 (septiembre - diciembre), 2022
Actitud lúdica y rol mediador de aprendizajes en educadoras de párvulos: para aprender jugando se necesitan dos
Ignacio Figueroa Céspedes, Renata Lambiasi Pérez, Paulina Cáceres Zapata
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 21, Nº. 47, 2022, págs. 371-386
La experiencia de aprendizaje mediado en la educación parvularia: criterios para el enriquecimiento de las interacciones pedagógicas
Ignacio Figueroa Céspedes
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 7, Nº. 1, 2021, págs. 107-131
Dimensiones Clave para el Desarrollo Escolar Inclusivo: Conocimiento Emancipador en una Experiencia de Asesoramiento Colaborativo
Ignacio Figueroa Céspedes, Jorge E. Soto Cárcamo, Cristopher Yáñez Urbina
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 155-171
El psicólogo educacional como amigo crítico
Ignacio Figueroa Céspedes, Carlos Ossa Cornejo, Carolina Jorquera Martínez
Límite: revista de filosofía y psicología, ISSN-e 0718-5065, ISSN 0718-1361, Nº. 15, 2020
Coenseñanza entre docentes de educación general básica y educadoras diferenciales: incidentes críticos de la práctica colaborativa en proyectos de integración educativa
Ignacio Figueroa Céspedes, Gonzalo Sepúlveda Guajardo, Jorge E. Soto Cárcamo, Cristopher Yáñez Urbina
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 57, Nº. 1, 2020
Escenarios de la Experiencia Escolar: una exploración desde la voz de estudiantes etiquetados con Discapacidad Intelectual
Fernanda Muñoz Abarca, Ignacio Figueroa Céspedes, Cristopher Yáñez Urbina
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 4, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: La educación inclusiva y sus dilemas)
Ignacio Figueroa Céspedes, Cristopher Yáñez Urbina
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 14, Nº. 1, 2020, págs. 109-126
Habilidades de Pensamiento Científico: Una propuesta de abordaje interdisciplinar de base sociocrítica para la formación inicial docente
Ignacio Figueroa Céspedes, Estefanía Pezoa Carrasco, Michal Elías Godoy, Tatiana Díaz Arce
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 19, Nº. 41, 2020, págs. 257-273
Ignacio Figueroa Céspedes, Jorge E. Soto Cárcamo, Cristopher Yáñez Urbina
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 43, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación (enero-junio)), págs. 380-399
La voz en la mirada: fotovoz como una metodología para explorar los procesos de inclusión-exclusión desde la perspectiva del estudiantado
Cristopher Yáñez Urbina, Ignacio Figueroa Céspedes, Jorge E. Soto Cárcamo, Bruna Sciolla Happke
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 55, Nº. 2, 2018
Desarrollo profesional en educadoras de párvulos: análisis de un experiencia formativa desde la investigación-acción y la interacción mediada
Paula Guerra Zamora, Ignacio Figueroa Céspedes, Natalia Salas Guzmán, Rita Arévalo Berríos, Alejandra Morales Aldunate
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 3, 2017, págs. 175-192
Interacciones pedagógicas en docentes categorizados como básicos y competentes en la evaluación docente: una mirada desde la experiencia de aprendizaje mediado (eam)
Cristián Lobos Rebolledo, Ignacio Figueroa Céspedes, Jorge E. Soto Cárcamo
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 29, 2017, págs. 67-91
Asesoramiento Colaborativo en Escuelas Municipales: Posicionamientos y Desafíos del Rol de Amigo Crítico en un Proyecto de Desarrollo Escolar Inclusivo
Jorge E. Soto Cárcamo, Ignacio Figueroa Céspedes, Cristopher Yáñez Urbina
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 11, Nº. 1, 2017, págs. 245-264
Ignacio Figueroa Céspedes, Jorge E. Soto Cárcamo, Bruna Sciolla Happke
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 53, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Aportes de la psicología a la educación)
Rol mediador de aprendizajes en Educación Parvularia: procesos de apropiación en el contexto de una propuesta formativa en experiencia de aprendizaje mediado
Ignacio Figueroa Céspedes
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 13, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: A 120 años del Natalicio de Lev Semiónovich Vygotski), págs. 33-44
Cuestionar y problematizar la propia práctica: Investigación Acción Transformadora en los procesos de desarrollo profesional docente
Ignacio Figueroa Céspedes, María Paz Gómez Montecinos
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 12, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Psicología Educacional: formación, desarrollo y actividad profesional), págs. 31-42
La Guía para la inclusión educativa como herramienta de autoevaluación institucional: reporte de una experiencia.
Ignacio Figueroa Céspedes, María Yolanda Muñoz Martínez
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 179-198
(Des)Escolarizar el cuerpo: analizando/transformando la educación
Cristopher Yáñez Urbina, Ignacio Figueroa Céspedes
Reinvenciones e interpelaciones críticas para educar en tiempos complejos. La lucha por la justicia educativa / Aldo Ariel Ocampo González (comp.), 2020, ISBN 978-956-386-035-1, págs. 143-167
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados