Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Quality in higher education: the scottish exam board experience

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

    2. [2] University of Aberdeen

      University of Aberdeen

      Reino Unido

  • Localización: Revista Pedagógica ADAL, ISSN-e 1575-2429, Nº. 24, 2012, págs. 31-38
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La calidad en la educación superior: el proceso de evaluación externa en Escocia
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      This paper reports the findings of a case study analysis of the process of the “exam board” taking place at University of Aberdeen in Scotland for one programme, the postgraduate Diploma in Community Learning and Development (PGDip in CL&D), in the School of Education. The topic addressed is particularly relevant for settings outside the UK in Europe, because external examination processes are not a feature of all University programmes in Europe. It is specifically interesting for the context of Europe after the Bologna Process, considering the external examinations as an accountability measure.

    • English

      Este artículo reporta los resultados de un estudio de caso sobre el proceso de evaluación externa que se lleva a cabo en la Universidad de Aberdeen en Escocia en el programa de Postgrado en Aprendizaje Comunitario y Desarrollo (PgDip in CL&D), en la Facultad de Educación. El tema abordado es particularmente relevante fuera del Reino Unido en Europa, ya que los procesos de evaluación externa no son, actualmente, una característica de todos los programas de la Universidad. Es especialmente interesante para el contexto de Europa tras el proceso de Bolonia, entendiendo la evaluación externa, como una medida de rendición de cuentas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno