Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Los nuevos retos educativos para la educación del siglo XXI: El papel de la formación del profesorado
Leandra Fernandes Procopio, Mercedes Blanchard Giménez, Marcos Vinicios Rabelo Procópio
ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Nº. 25, 2023
Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas: aprender a regular emociones a partir de la escritura de un “emociodiario”.
Tamara Benito Ambrona, Claudia Messina Albarenque, Carmen de Andrés Viloria, Leandra Fernandes Procopio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 25, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Metodologías docentes en momentos de cambio), págs. 145-157
Claves y proceso para configurar la identidad del ‘docente educador’ desde la formación inicial
Mercedes Blanchard Giménez, Leandra Fernandes Procopio
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 43, Nº. 1, 2021
Estimulação precoce na educação infantil: um estudo bibliométrico
Carolina Cardoso, Leandra Fernandes Procopio, Marcos Procópio
Revista EDaPECI, ISSN-e 2176-171X, Vol. 17, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Dossiê: Criatividade, Inovação e as TIC na educação), págs. 166-187
Fontes de stress em docentes: estudo psicométrico sobre stress no estágio pedagógico
Leandra Fernandes Procopio, Anabela Pereira, Marcos Procópio
Revista EDaPECI, ISSN-e 2176-171X, Vol. 16, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista EDaPECI - Interdisciplinaridade e Educação), págs. 455-468
Altas capacidades / superdotación: identificación en el contexto de la formación del profesorado de ciencias
Marcos Vinícios Rabelo Procópio, Leandra Fernandes Procopio
Revista San Gregorio, ISSN-e 1390-7247, ISSN 1390-7247, Nº. Extra 12, 2016 (Ejemplar dedicado a: Edición especial Congreso CIAIQ 2015. AGOSTO 2016), págs. 45-57
La neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativa
Rosa María Esteban Moreno, Mercedes Blanchard Giménez, Zully Cuéllar López, Leandra Fernandes Procopio, Silvia Pizarro Elizo
Claves de la neuropedagogía / coord. por Rosa María Esteban Moreno, Claudia de Barros Camargo, Rocío Quijano López, 2023, ISBN 9788419690319, págs. 33-58
Didáctica de las matemáticas: las TIC y el Aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado
Marcos Vinicios Rabelo Procópio, Leandra Fernandes Procopio, Natalia Oliveira Ferraz, Sofía Madrid Collar
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-069-6, págs. 85-94
La unidad en las creaciones sobre medida de magnitudes en futuros maestros
Raquel Fernández Cézar, Marcos Vinicios Rabelo Procópio, Alfonso Jiménez Alcázar, Leandra Fernandes Procopio
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-069-6, págs. 163-176
La educación inclusiva: reflexiones para formar al profesorado en atención a la diversidad y en ciudadanía intercultural inclusiva
Alina M. Martínez-Sánchez, Leandra Fernandes Procopio, Rocío Sanz Peinado, María del Carmen Pérez Arroyo
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
Síntomas de estresse em contexto das práticas pedagógicas: Estudo comparativo em supervisores de Portugal e Brasil
Leandra Fernandes Procopio, Isabel Solana Domínguez
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1711-1719
Isabel Solana Domínguez, Leandra Fernandes Procopio
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1498-1507
Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas
Leandra Fernandes Procopio, Claudia Messina Albarenque, Tamara Benito Ambrona, Marcos Vinicios Rabelo Procópio
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 98-118
La enseñanza de las matemáticas y el aprendizaje cooperativo en la etapa de educación infantil: Planteamientos para la formación del profesorado
Marcos Vinicios Rabelo Procópio, Leandra Fernandes Procopio, Raquel Fernández Cézar, Claudia Messina Albarenque
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 179-198
Las Altas Capacidades en la Formación del Profesorado: una experiencia Erasmus Docente en Italia
Leandra Fernandes Procopio, Alina M. Martínez-Sánchez, Ilaria Di Crescencio
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, págs. 47-48
Alina M. Martínez-Sánchez, Rosa María Esteban Moreno, Leandra Fernandes Procopio
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, pág. 56
Leandra Fernandes Procopio, Carmen María Sevilla Izquierdo
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica / coord. por Claudia Messina Albarenque, Tamara Benito Ambrona, 2021, ISBN 978-84-09-33839-9, págs. 74-84
La atención a las altas capacidades: Análisis comparativa del plan de estudios de la formación del profesorado en España y Italia
Leandra Fernandes Procopio, Ilaria Di Tullio
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 335-346
O esgotamento profissional e burnout: realidade prática dos professores em tempos de pandemia
Leandra Fernandes Procopio, Bárbarah Victória de Oliveira Gomides, Dulcéria Tartuci
Educação e cultura em diferentes espaços sociais / coord. por Cesar Evangelista Fernandes Bressanin, José Maria Baldino, Maria Zeneide Carneiro Magalhães de Almeida, 2021, ISBN 9786559172474, págs. 19-39
Prefácio: Educação, docência e saberes. Práticas docentes
Leandra Fernandes Procopio
Educação, docência e saberes: Práticas docentes. volume I / coord. por Ana Maria Franco Pereira, Cesar Evangelista Fernandes Bressanin, Maria Zeneide Carneiro Magalhães de Almeida, 2021, ISBN 978-65-88362-74-7, págs. 13-16
Fracasso universitário no curso de física: Uma reflexão sobre a ótica de bourdieu e Charlot
Marcos Vinicios Rabelo Procópio, Leandra Fernandes Procopio, Mercedes Blanchard Giménez
Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III / coord. por Ana Maria Franco Pereira, Cesar Evangelista Fernandes Bressanin, Maria Zeneide Carneiro Magalhães de Almeida, 2021, ISBN 978-65-88362-79-2, págs. 53-72
Mercedes Blanchard Giménez, Leandra Fernandes Procopio, Marcos Vinicios Rabelo Procópio
Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III / coord. por Ana Maria Franco Pereira, Cesar Evangelista Fernandes Bressanin, Maria Zeneide Carneiro Magalhães de Almeida, 2021, ISBN 978-65-88362-79-2, págs. 131-152
Leandra Fernandes Procopio, Marcos Vinícios Rabelo Procópio, Anabela Maria Sousa Pereira
Formaçao de professores: politicas, projetos e desafios / coord. por Dulcéria Tartuci, Wender Faleiro, 2021, ISBN 9786558400936, págs. 49-72
Altas habilidades/superdotação: A história por trás do mito
Marcos Vinicios Rabelo Procópio, Leandra Fernandes Procopio
Educação especial, práticas educativas e inclusão / coord. por Dulcéria Tartuci, Maria Marta Lopes Flores, 2020, ISBN 978-65-5840-092-9, págs. 159-165
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados