Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La convivencia, competencia en desarrollo, desde la formación de los futuros docentes de educación secundaria

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 9 págs.
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el marco del proyecto I+D (ref. EDU2009-08753) referente al desarrollo y evaluación de competencias en el marco de la formación inicial del profesorado de educación secundaria, se potencia la adquisición de ciertas habilidades y estrategias facilitadoras de la convivencia en los entornos educativos en el nivel de Educación Secundaria, a través de un programaformativo (apoyado en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación) actualmente en desarrollo. El programa formativo, parte de la idea del conflicto como uno de los aspectos claves para la mejora de la convivencia. Como ya se ha señalado, su diseño se apoya en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Con este programa tenemos la intención de comprobar el impacto de la utilización de las TICs sobre el nivel de competencia en el tratamiento de situaciones de conflicto en el aula, a través de una metodología de aprendizaje cooperativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno