Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Examination of the Participation of Roma Families in the Educational System: Difficulties and Successful Practices
Rocío Merchán Ríos, Silvia Abad Merino, Blas Segovia Aguilar
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 13, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 64-90
Educación mediática e saúde democrática
Blas Segovia Aguilar
Tempos novos: revista mensual de información para o debate, ISSN 1137-6945, Nº. 312 (Maio), 2023, págs. 72-74
Unidos por el éxito escolar: prevención del abandono escolar temprano del alumnado de etnia gitana
Raquel Arco Calderón, Blas Segovia Aguilar
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 322, 2022, págs. 50-54
Units per l'èxit escolar: Prevenció de l'abandonament escolar prematur d'escolars d'ètnia gitana
Raquel Arco Calderón, Blas Segovia Aguilar
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 495, 2022, pág. 50
La Universidad en la escuela: Proyecto de colaboración con la Red de Centros Comunidades de Aprendizaje
Blas Segovia Aguilar, María del Mar García Cabrera
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 9, Nº. 1, 2020, págs. 24-36
¿Cómo interactúan los adolescentes con los videojuegos? Preferencias y habilidades performativas
Juan Manuel Muñoz González, Blas Segovia Aguilar
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 360-382
Creación de redes profesionalizadoras entre la universidad y las escuelas comunidades de aprendizaje
Blas Segovia Aguilar
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 15, 2018, págs. 387-402
Blas Segovia Aguilar, Carmen Pavón Vázquez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 6, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y competencia digital), págs. 10-26
La universidad y su participación en las comunidades de aprendizaje.: Un compromiso para la transformación social y educativa
Blas Segovia Aguilar
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 26, 2017, págs. 34-46
Procesos de socialización con redes sociales en la adolescencia
Blas Segovia Aguilar, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 3, 2016, págs. 141-154
Educar para la cultura visual: ¿Un reto o una necesidad?. Una propuesta metodológica
Blas Segovia Aguilar, Flora Racionero Siles
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 85, 2015, págs. 87-100
Choque cultural en las aulas: profesores analógicos vs alumnado digital. El caso de Ana
Blas Segovia Aguilar, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 43, 2013
Aprender a narrar con imágenes, en Primaria
Blas Segovia Aguilar
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 424, 2012, págs. 60-63
La adquisición de la competencia narrativa a través del cómic en la Escuela Primaria
Blas Segovia Aguilar
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 23, Nº 2, 2012, págs. 375-399
Aprender en comunidad con las TIC
Blas Segovia Aguilar, Rosa Blanco Casares, M.Pilar Rodríguez Roldán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 410, 2011, págs. 35-37
Luz González Ballesteros, María del Mar García Cabrera, Blas Segovia Aguilar, Rafael Bracho López
ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 4, 2010, págs. 51-72
Desarrollo de la narrativa visual de los escolares con el cómic
Blas Segovia Aguilar
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 51, Nº. Extra 5, 2010
Arte y narración: una mirada sobre las historietas infantiles
Blas Segovia Aguilar
ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Luis Sánchez Corral), págs. 271-294
Textos publicitarios en el tercer ciclo de primaria
Blas Segovia Aguilar
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 23, 2004 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, música y tecnologías), págs. 101-107
Comunidades de aprendizaje y escolares de etnia gitana: Modelos de participación familiar quepromueven el éxito y la inclusión socioeducativa
Rocío Merchán Ríos, Silvia Abad Merino, Blas Segovia Aguilar
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2334-2341
Comunidades de aprendizaje: Familias de etnia gitana y participación inclusiva en la escuela
Silvia Abad Merino, Lorena Peña Palos, Blas Segovia Aguilar
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 631-640
Comunidades de aprendizaje y educación intercultural. Una respuesta holística
María del Mar García Cabrera, Blas Segovia Aguilar
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva / coord. por Inmaculada González Falcón, 2021, ISBN 978-84-368-4462-7, págs. 175-188
Silvia Abad Merino, Blas Segovia Aguilar, María del Mar García Cabrera, Marcondy Mauricio de Sousa
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad / coord. por Miguel Ángel Martín López, Carlos Soria Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-1377-591-3, págs. 874-891
Alumnado indígena brasileño: relatos de vida sobre una experiencia de internacionalización universitaria
Sonia García Segura, Silvia Abad Merino, Blas Segovia Aguilar
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 676-689
Análisis de los retos que enfrenta el pueblo gitano en los períodos de transición educativa
Rocío Merchán Ríos, Silvia Abad Merino, Blas Segovia Aguilar
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 1452-1464
Comunidades de aprendizaje: familias de etnia gitana y participación inclusiva en la escuela
Silvia Abad Merino, Lorena Peña Palos, Blas Segovia Aguilar
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 359-360
Proyecto Indi-Age.: Experiencia de internacionalización de estudiantes indígenas brasileños en la Universidad de Córdoba (España)
Roseli Rodrigues de Mello, Blas Segovia Aguilar, Marcondy Mauricio de Sousa, Ornaldo Baltazar Sena
Calidad de la Educación: Debates, investigaciones y prácticas / coord. por Soledad Rappoport, María Sol Rodríguez Tablado, 2019, ISBN 978-84-1324-182-1, págs. 77-93
Participación de la comunidad en la escuela inclusiva
Blas Segovia Aguilar, María del Mar García Cabrera
Las didácticas inclusivas / coord. por Verónica Marín Díaz, Noelia Noemí Jiménez Fanjul, 2019, ISBN 978-84-17667-54-2, págs. 93-100
Fortalecimiento del Liderazgo de Estudiantes Indígenas Brasileños Mediante Programas de Internacionalización Universitaria: Análisis de los Factores de Éxito
Blas Segovia Aguilar, Silvia Abad Merino, Sonia García Segura, María del Mar García Cabrera
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-8
María Dolores Eslava Suanes, Ignacio González López, Blas Segovia Aguilar
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 537-546
Eva Hinojosa Pareja, Blas Segovia Aguilar, María del Mar García Cabrera, Carlota de León y Huertas
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 703-704
Evaluación del impacto del proyecto de comunidades de aprendizaje en Andalucía: una propuesta dialogada
Blas Segovia Aguilar, María del Mar García Cabrera, Ignacio González López, Carlota de León y Huertas, Manuel Lucena Rubio
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 115-122
«Derechos humanos y alfabetización digital para jóvenes europeos»: una experiencia internacional en educaciónmediática en secundaria
Blas Segovia Aguilar, Flora Racionero Siles, Carmen Pavón Vázquez
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 93-103
Proyectos de educación transformadora: el aula de mejora educativa de la universidad de Córdoba
Blas Segovia Aguilar, Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, María del Mar García Cabrera
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 403-412
Flora Racionero Siles, Blas Segovia Aguilar, Rosario Luna Crespo
II Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de actas: 1, 2 y 3 de abril de 2014, Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. = II International Conference Gender and Communication / Juan-Carlos Suárez-Villegas (ed. lit.), María Rosario Lacalle Zalduendo (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2014
Ignacio González López, Blas Segovia Aguilar, Carlota de León y Huertas, María del Mar García Cabrera, Ana Belén López Cámara, Isabel López Cobo
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, 2014, ISBN 978-84-9727-524-8, págs. 445-448
El compromiso social de la práctica universitaria: formación del voluntariado universitario en comunidades de aprendizaje
María del Mar García Cabrera, Blas Segovia Aguilar
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1263-1271
Blas Segovia Aguilar, Flora Racionero Siles
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 1037-1051
Blas Segovia Aguilar
Dioses en las aulas: Educación y diálogo interreligioso / coord. por José Luis Álvarez Castillo, Miquel Àngel Essomba Gelabert, 2012, ISBN 978-84-9980-430-9, págs. 323-343
Aprendizaje comunitario en la escuela TIC 2.0: nuevos modelos de organización del aula
Blas Segovia Aguilar, María Rosa Blanco Guijarro, Pilar Rodríguez
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 10 págs.
Derechos humanos y alfabetización mediática para los jóvenes europeos
Carmen Pavón, Blas Segovia Aguilar
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 14 págs.
El cartel publicitario: el collage-fotomontaje en el aula
Flora Racionero Siles, Blas Segovia Aguilar
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 15 págs.
Procesos de alfabetización digital comunitaria en la escuela primaria
Blas Segovia Aguilar
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Capítulo 13. Educación comunitaria y nuevas alfabetizaciones
Blas Segovia Aguilar
Conectados en el ciberespacio / coord. por Roberto Aparici Marino, 2010, ISBN 978-84-362-6140-0, págs. 217-234
Luz González Ballesteros, María del Mar García Cabrera, Blas Segovia Aguilar, Rafael Bracho López
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
XIII. El cómic, recurso didáctico. Cómo hacer un tebeo
Blas Segovia Aguilar
Comunicación educativa y nuevas tecnologías / coord. por Joan Ferrés Prats, Pere Ramon Marquès Graells; Pere Darder Vidal (col.), Joaquín Gairín Sallán (col.), 1996, ISBN 84-7197-385-5
Blas Segovia Aguilar
La revolución de los medios audiovisuales : educación y nuevas tecnologías / coord. por Roberto Aparici Marino, 1996, ISBN 84-7960-132-9, págs. 303-330
La obra de arte como recurso educativo
Flora Racionero Siles, Blas Segovia Aguilar
Universidad de Córdoba, 2012. ISBN 978-84-695-1412-2
Blas Segovia Aguilar
Córdoba : Servicio de Publicaciones, Universidad de Córdoba, D.L. 2009. ISBN 978-84-7801-327-2
Blas Segovia Aguilar
Tesis doctoral dirigida por Aureliano Sáinz Martín (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2009).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), Blas Segovia Aguilar (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2017).
Teresa de los Ángeles Jurado Román
Tesis doctoral dirigida por Blas Segovia Aguilar (dir. tes.), Aureliano Sáinz Martín (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados