Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad social de los buscadores: Google y Yahoo

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 18 págs.
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los últimos años los consumidores han adoptado el papel de fiscales en la regulación ética. Durante el pasado año el 79% de las reclamaciones presentadas en Autocontrol fueron hechas a instancias de consumidores. Los buscadores, como Google o Yahoo, están adoptando estrategias de posicionamiento en la red que resultan opacos para el receptor e impiden esta labor de vigilancia.Es necesario conocer e informar a los consumidores acerca de estas estrategias para suplir la carencia de vigilancia que puede llevar a una contaminación informativa muy perjudicial tanto para el consumidor como para la credibilidad del anunciante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno