Periodo de publicación recogido
|
|
|
Competencias digitales de los profesores de educación básica: una mirada reciente desde una formación en línea
Marisa Montesano de Talavera, Márcia Lopes Reis, Adlin Prieto, Ricieri Zorzal
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 53, Nº. 1, 2023, págs. 49-79
Políticas de evaluación a gran escala y la inclusión de los colectivos vulnerabilizados
Márcia Lopes Reis, Hilda Maria Gonçalves da Silva
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: DEL DESARROLLO Y DE LA VIDA), págs. 111-116
Gestión de la educación en tiempos de "accountability": las tenues diferencias entre formación del ciudadano y la del consumidor
Márcia Lopes Reis
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 25, Nº 3, 2017, págs. 16-19
Márcia Lopes Reis
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 67, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades), págs. 11-14
Convergência tecnológica como movimento intra e intersocial: as contradições dos processos de inserção das tics na educação
Márcia Lopes Reis
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Convergencia tecnológica: la producción de pedagogías high tech), págs. 32-48
Márcia Lopes Reis
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 45, Nº 1, 2007, págs. 107-122
Educação para e-cidadania: entre a reinvenção das práticas cívicas e o neo-tecnicismo
Márcia Lopes Reis
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación y ciudadanía), págs. 55-68
A educação como indústria cultural: um negócio em expansão
Márcia Lopes Reis
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 36, Nº 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías high tech), págs. 89-104
Hacia la cultura de la cultura de la equidad: aproximación teórica
Márcia Lopes Reis, Sebastián Donoso
Universidad y colectivos vulnerables: hacia una cultura de la equidad / coord. por Aleix Barrera Corominas, Diego Castro Ceacero, Gloria Granda, 2019, ISBN 978-958-52318-0-1, págs. 79-82
La universidad como una estructura de decisiones institucionales de políticas de acción afirmativa: Más allá del choque entre la igualdad de oportunidades y el mérito
Márcia Lopes Reis, Isabella da Silva Coltro
Universidad y colectivos vulnerables: hacia una cultura de la equidad / coord. por Aleix Barrera Corominas, Diego Castro Ceacero, Gloria Granda, 2019, ISBN 978-958-52318-0-1, págs. 123-126
Miguel Jerónimo, Márcia Lopes Reis, Rita Cadima
Universidad y colectivos vulnerables: hacia una cultura de la equidad / coord. por Aleix Barrera Corominas, Diego Castro Ceacero, Gloria Granda, 2019, ISBN 978-958-52318-0-1, págs. 127-130
Aproximaciones sobre el tema de la compleja relación entre alumnos e instituciones: Visión multifacética de los procesos de evasión y permanencia
Beatriz Salemme Corrêa Cortela, Márcia Lopes Reis, Tarso Bortolucci Ferrari
Universidad y colectivos vulnerables: hacia una cultura de la equidad / coord. por Aleix Barrera Corominas, Diego Castro Ceacero, Gloria Granda, 2019, ISBN 978-958-52318-0-1, págs. 341-344
La interculturalidad como competencia en la gestión del conocimiento en los proyectos Erasmus
Márcia Lopes Reis
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8
Diagnóstico de equidad en las funciones universitarias
Carla Ricaurte Quijano (coord.), Ana Maria de Albuquerque Moreira, Gloria Granda, Miguel Jerónimo, Flor Jiménez Segura, Márcia Lopes Reis, Marisa del Carmen Montesano, Luciano Román Medina, María Inés Vázquez Clavera
Políticas y prácticas para la equidad en la educación superior / Joaquín Gairín Sallán (ed. lit.), Guadalupe Palmeros y Avila (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15651-11-6, págs. 151-187
Gestión de la investigación en las instituciones de educación superior en Brasil
José Luis Bizelli, Márcia Lopes Reis, Marina Soligo
La gestión de la investigación en educación superior en Iberoamérica / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Diego Castro Ceacero, Hernán Medrano Rodríguez, 2015, ISBN 978-956-15-2701-0, págs. 13-26
Acceso, permanenciae ingreso de colectivos vulnerables en Brasil
Márcia Lopes Reis
Los sistemas de acceso, normativa de permanencia y estrategias de tutoría y retención de estudiantes en educación superior / coord. por Joaquín Gairín Sallán, 2015, ISBN 978-84-9987-170-7, págs. 67-84
La convivencia en los centros educativos de educación básica en Brasil
Márcia Lopes Reis
La convivencia en los centros educativos de educación básica en Iberoamérica / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Aleix Barrera Corominas, 2014, ISBN 978-956-15-2549-8, págs. 27-42
La educación para la e-ciudadanía: retos de la educación mediática en entornos de alta vulnerabilidad
Márcia Lopes Reis
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 4 págs.
Max, Weber y Habermas en cuanto teóricos de la tecnología: paradojas de la práctica educativa
Márcia Lopes Reis
Del texto a la imagen. Paradojas en la educación de la mirada / Ángel San Martín Alonso (aut.), 1997, ISBN 84-7642-517-1, págs. 56-73
Acceso, permanencia y egreso en la universidad de colectivos vulnerables en Latinoamérica
coord. por Joaquín Gairín Sallán, Diego Castro Ceacero, David Rodríguez Gómez.
Vol. 5, 2014 (Minorías étnico-culturales / coord. por Márcia Lopes Reis; Cristina Mercader Juan (aut.), Fabio Dovigo (aut.), Miguel Júlio Teixeira Guerreiro Jerónimo (aut.), Sebastián Sánchez Díaz (aut.), Eduardo Sacayón Manzo (aut.)), ISBN 9789561524279
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados