Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una discusión sobre el ocio digital y aprendizaje: algunos mitos y una paradoja sobre las redes sociales y los videojuegos

    1. [1] UOC
  • Localización: Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 13 págs.
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se describen algunos de los mitos asociados a los videojuegos y las redes sociales (como el aislamiento, la pérdida de tiempo o el contacto con extraños, entre otros), con el objetivo de desmontarlos y explicar, así, el significado de uso de estas herramientas. Nuestro punto de vista parte de la idea que las redes sociales y los videojuegos, como cualquier otro recurso cultural, son herramientas básicas de aprendizaje y socialización que aportan al jugador y al usuario competencias y habilidades instrumentales, sociales y emocionales. Dos instituciones son especialmente sensibles a la construcción de la leyenda negra que los medios construyen a diario: la escuela y la familia. Por este motivo, creemos que el ocio digital que se realiza mayoritariamente dentro de los espacios domésticos debe conocerse e intertar comprenderse sin alarmismos a partir del sentido común. Las siguientes líneas señalarán algunos de mitos y una paradoja que refleja las tensiones entre la escuela, la familia y estas prácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno