Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Huellas de la ciudad: fomentar la creatividad desde la Educomunicación

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 8 págs.
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta comunicación los profesores presentarán una experiencia de creatividad y Educomunicación (y Educultura) que ha sido realizada en la UVa, Campus de Segovia, dentro de la carrera de Publicidad y Relaciones públicas, durante tres años consecutivos. La iniciativa, titulada Huellas de la ciudad: lecturas del espacio urbano, es un proyecto de arte e innovación docente e investigadora, organizado por el Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, de Segovia, y que implica a algunas asignaturas de licenciatura y grado (en ediciones anteriores: Teoría de la Cultura, Teoría General de la imagen, Redacción Periodística, y Comunicación, Educación y Sociedad en el contexto digital). La experiencia va dirigida a estudiantes de licenciatura y grado y sus fases constan de una preparación en las clases, una serie de talleres impartidos por artistas y un seminario en el que se invita a artistas y profesores de diferentes disciplinas a mostrar sus procesos creativos. Como resultado, los estudiantes deberán realizar un trabajo creativo que se evaluará como práctica dentro de las asignaturas implicadas. Los objetivos de este proyecto son: 1. Que los estudiantes reflexionen, por medio de la creación artística, o la realización de un proyecto artístico sobre su papel comoindividuos dentro de la ciudad, y en un contexto internacional y global como el actual; 2. Que pongan en práctica nociones teóricas que ya han adquirido durante su formación ese año, poniendo así en práctica un modelo procesual de educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno