Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Competencia Mediática a través de la radio escolar: Primera aproximación a la realidad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell
epsir: European Public & Social Innovation Review, ISSN-e 2529-9824, Nº. 9, 12, 2024 (Ejemplar dedicado a: Innovando en las nuevas aportaciones a la docencia)
Episteme: modelo de pódcast para comunicar resultados científicos y de investigación
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 13, Nº. 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Technology that advances the future)
Producción audiovisual infantil española: ‘Pocoyó’ y ‘Jelly Jamm’ como referentes de series de animación educativas para el 2º ciclo de Educación Infantil
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 9, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Intersecciones televisivas), págs. 237-260
El nuevo entorno educativo de Bolonia: ágoras transformadas por el esquema Tecno-Holista
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 1 (Enero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 797-812
Enseñar y aprender en Educación Infantil a través de Proyectos
Irene Melgarejo Moreno
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 2, Nº. 13, 2013, págs. 160-162
La radio como recurso didáctico en el aula de infantil y primaria: los podcast y su naturaleza educativa.
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 21, 2013 (Ejemplar dedicado a: Experiencias innovadoras en Educación), págs. 29-46
Aproximación a la definición de Canal Infantil Politemático de televisión
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 4, 2012, págs. 82-102
La creación de imagen de marca en los Canales Infantiles
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 3, 2012, págs. 37-54
El Educomunicador: un profesional necesario en la Sociedad Multipantalla
María del Mar Rodríguez Rosell, Irene Melgarejo Moreno
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. 12, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación y medios de comunicación), págs. 143-160
Géneros y formatos en los canales infantiles politemáticos de televisión
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 120, 2012, págs. 44-64
Cine infantil: aproximación a una definición
María del Mar Rodríguez Rosell, Irene Melgarejo Moreno
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, ISSN-e 2386-3978, Nº. 10, 2010, págs. 167-181
Las Nuevas Tecnologías y los menores: análisis de las páginas web de los canales temáticos infantiles de televisión digital
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 27, 2010
Radios escolares en la Comunidad Autónoma de Murcia: Mapa interactivo de centros educativos
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell
CUICIID 2024: Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2024, ISBN 978-84-09-59704-8, págs. 358-358
El podcast como herramienta para comunicar la ciencia en la era de la audificación
María del Mar Rodríguez Rosell, Irene Melgarejo Moreno
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 1246
Alumnos prosumidores: el bookcast como herramienta metodológica educativa para el fomento de la comprensión lectora
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell
Hacia una nueva cultura digital / coord. por Juan Manuel Barceló Sánchez, José Alberto Martínez González, Amparo Hurtado Soler, 2022, ISBN 9788411242912, págs. 283-294
Digital literacy of university students: e-digilit as a european training project
María del Mar Rodríguez Rosell, Irene Melgarejo Moreno, Patricia Gutiérrez Rivas, Raquel Galián Sabater
Visibilización de las líneas de comunicación más actuales / coord. por Roberto Moreno López, Daniel Becerra Fernández, Isabel Rodrigo Martín, 2022, ISBN 978-84-18914-57-7, págs. 343-360
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell
La complejidad en la enseñanza de valores: formación permanente, colaboración y autorreflexión para una transformación social / coord. por Práxedes Muñoz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-633-0
E-digilit: Proyecto europeo para la alfabetización digital del alumnado universitario
María del Mar Rodríguez Rosell, Irene Melgarejo Moreno, Patricia Gutiérrez Rivas, Raquel Galián Sabater
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias / coord. por Almudena Barrientos-Báez, 2021, ISBN 978-84-09-32379-1, pág. 19
Pilares del uso responsable de las TIC y los menores
María del Mar Rodríguez Rosell, Irene Melgarejo Moreno
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 647
La información pocket: proyecto de infografías turísticas en el ámbito de la comunicación oral y escrita
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 1101-1112
Cuatro pilares básicos para el uso responsable de las TIC en menores: recomendaciones en contextos familiares y educativos
María del Mar Rodríguez Rosell, Irene Melgarejo Moreno
Nuevas técnicas docentes / coord. por Rocío Recio Jiménez, María Julia Ajejas Bazán, José Francisco Durán Medina, 2019, ISBN 978-84-368-4261-6, págs. 377-386
La voz protagonista del niño a través de smartphones: Supuesto de metodología caleidoscópica
María del Mar Rodríguez Rosell, Irene Melgarejo Moreno
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1319
Innovación, dispositivos móviles y descubrimiento del patrimonio histórico-artístico
Patricia Gutiérrez Rivas, Irene Melgarejo Moreno
Dispositivos móviles en el aula. Docentes y estudiantes prosumidores en la era digital / coord. por Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda, María Dolores Guzmán Franco, 2018, ISBN 978-84-17270-84-1, págs. 53-70
CAPÍTULO VI. Educar en competencia mediática a través de series infantiles de animación educativa
Irene Melgarejo Moreno
Innovación y aprendizaje en la Era Red / coord. por Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Paula Renés Arellano, María del Mar Rodríguez Rosell, 2018, ISBN 978-84-17270-43-8, págs. 87-102
María del Mar Rodríguez Rosell, Irene Melgarejo Moreno
Nueva enseñanza superior a partir de las TIC / coord. por Luis Xabier Martínez Rolán, Clara Janneth Santos Martínez, Javier Puche Gil, 2018, ISBN 978-84-17690-16-8, págs. 345-360
Aulas QR y medio sociocultural: cómo fomentar la competencia mediática en educación infantil
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell, Patricia Gutiérrez Rivas
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 928
I Encuentro selfie UCAM: conviértete en niño por un día
Laura Cortés Selva, María del Mar Rodríguez Rosell, Irene Melgarejo Moreno
La innovación educativa y su difusión científica / coord. por Juan José González Ortiz, Ana González Báidez, 2017, ISBN 978-84-16045-68-6, págs. 43-52
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell, Patricia Gutiérrez Rivas
Pantallas que educan / coord. por Antonio Rafael Fernández Paradas, 2017, ISBN 978-84-309-7383-5, págs. 291-299
Alfabetización mediática y cine: la metodología "tridente" en el segundo ciclo de educación infantil
María del Mar Rodríguez Rosell, Irene Melgarejo Moreno
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva / coord. por Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, 2015, ISBN 978-84-7074-668-0, págs. 371-384
El cine en el segundo ciclo de educación infantil: metodología del uso de lo cinematográfico como contenido para la alfabetización mediática
María del Mar Rodríguez Rosell, Irene Melgarejo Moreno
Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas / coord. por Patricia Núñez Gómez, Antón Álvarez Ruiz, 2014, págs. 135-146
Alfabetización mediática. La radio en la Educación Infantil y Primaria
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell
Agentes e vozes: um panorama da mídia educaçao no Brasil, Portugal e Espanha / coord. por Ilana Eleá, 2014, ISBN 978-91-86523-90-9, págs. 273-278
La nueva ágora universitaria y el paradigma tecno-holista
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell
Nuevas perspectivas modales para la enseñanza superior / José Rodríguez Terceño (comp.), 2014, ISBN 978-84-15965-94-7, págs. 151-174
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell, Carmen Barberá Ortega, Francisca Expósito Orta, José Luis Díaz Agea
Buenas prácticas con TIC en la investigación y la docencia / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2013, ISBN 978-84-695-6849-1
¡Esto es todo amigos! El cameo de las marcas en las redes sociales infantiles: la Comunidad Clan
Jesús T. Martínez Sánchez, Irene Melgarejo Moreno
Estrategias de comunicación en redes sociales: usuarios, aplicaciones y contenidos / coord. por Miguel Angel Nicolás Ojeda, María del Mar Grandío, 2012, ISBN 978-84-9784-620-2, págs. 137-160
Educación mediática y competencia digital: la segmentación de edades y el currículum escolar en los canales infantiles politemáticos de televisión
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 9 págs.
Cine, música y valores: De Blancanieves a Tiana
Beatriz Correyero Ruiz, Irene Melgarejo Moreno
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
La calidad como consecuencia de una buena segmentación de edades en la televisión temática infantil: "Playhouse Disney" y los contenidos preescolares
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 252
Beatriz Peña Acuña (coord.). Desarrollo humano. Visión Libros, Madrid, 2012, 281 pp.
Irene Melgarejo Moreno
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº. Extra 3, 2012
Es reseña de:
Desarrollo Humano / coord. por Beatriz Peña Acuña
Vision Libros, 2012. ISBN 9788490114872
La competencia mediática en el curriculum del 2.º ciclo de educación infantil en la Región de Murcia: propuesta para el fomento de la alfabetización mediática a través de las series infantiles de animación educativas "Pocoyó" y "Jelly Jamm"
Irene Melgarejo Moreno
Tesis doctoral dirigida por María del Mar Rodríguez Rosell (dir. tes.). Universidad Católica San Antonio de Murcia (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados