Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación continua y competencias emocionales en la alfabetización mediática y tecnológica

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 8 págs.
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La educación universitaria exige nuevos retos derivado de las transformaciones socioeducativas y tecnológicas del contexto actual. Más aún, cuando la Tecnología de la Comunicación y de la Información cobra mayor significación en los medios. La presente comunicación, da a conocer la importancia de alfabetizar a los estudiantes universitarios concibiendo el uso de las competencias emocionales en la evaluación, por medio de un proceso cíclico de forma continua y no aislada a la sucesión del aprendizaje. Se constata a través de la aplicación de las metodologías activas y del modelo de aprendizaje constructivo y significativo en el aula que, prueba de ello, es el resultado obtenido. Hemos conseguido que los alumnos sean más conscientes de su aprendizaje y de su evaluación. Asimismo, se ha logrado reducir el índice de suspenso en relación con otros años. Los datos arrojan que más del 50 por ciento ha aprobado la asignatura con notable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno